Saltar al contenido

Cómo evitar que nadie se conecte a mi Chromecast sin permiso en redes compartidas

9 febrero 2021

Gracias a los adelantos tecnológicos de nuestros días, sobre todo en el área de comunicación y entretenimiento, es posible disfrutar de múltiples herramientas tecnológicas  que años atrás  solo estaban en la imaginación de escritores de ciencia ficción. Todos estos avances han hecho nuestra vida más sencilla, claro hay que aprender a usar estas innovadoras herramientas.

Para eso precisamos algo de ayuda, a nosotros nos encanta enseñarles a sacar el máximo provecho de sus herramientas tecnológicas. En esta oportunidad te ayudaremos de forma fácil y sencilla a conocer los usos que puedes darle a tu Chromecast, ademas como descargar y actualizar el sofware.

¿Qué es Chromecast?  Y ¿Para qué puedo usarlo?

La llegada del dispositivo Chromecast de google, ha revolucionado el mundo del entretenimiento para millones de personas ya tienen uno.  Este dispositivo que es facil de configurar se conecta en la entrada hdmi de nuestro tv, sin cables molestos ni aparatos complicados. Nos permite visualizar de forma cómoda y sencilla del contenido de nuestra pc, Smartphone, o Tablet en nuestra tv.

De seguro a usted le apasiona el canto o por lo menos disfruta muchísimo de una noche de karaoke. Si es así le alegrara saber que su dispositivo Chromecast, también lo puede convertir en un karaoke profesional. Solo deberá tener en su pc o Smartphone su selección de karaokes, trasmitirlo a su pc y comenzar a cantar.  

Sin duda que con su dispositivo Chromecast google ha puesto delante de nosotros un sin número de posibilidades para entretenernos. Gracias a que en el lograron combinar las tecnologías  DLNA y miracast en su protocolo llamado google cast. Hoy nos es posible controlar de forma inalámbrica la reproducción de nuestro contenido multimedia en otros aparatos como la tv.

chromecast te va entretener con variadas opciones que tienes

Chromecast le permite disfrutar de muchas horas de entretenimiento junto a su familia con tan solo instalarlo en su TV. Por ejemplo usted puede ver junto a sus amigos las fotos y videos que tenga almacenados en su Smartphone. Lo mejor es que se puede hacer de forma sencilla y podrá disfrutar de su contenido, multimedia en pantalla grande

Pero ¿qué pasaría si  cuando este disfrutando de lo que desea ver algún bromista trasmitiera otras cosas con nuestro Chromecast?  De seguro eso le molestaría mucho y con razón, así que le mostraremos como evitar que eso le pase.

 Como evitar que nadie trasmita en mi Chromecast sin permiso

Recordemos que nuestro Chromecast se conecta a  su  red wifi, quizás alguien que posea su contraseña se puede conectar también. Lo malo sería que ese vecino decidiera trasmitir sin permiso contenido en nuestra tv por medio de su Chromecast.

Existen dos formas sencillas para evitar que nadie se conecte sin permiso a nuestro Chromecast, para trasmitir contenido multimedia. Lo primero que puede hacer es configurar el modo invitado de su Chromecast, que fue diseñado para evitar esas molestias. Para hacerlo deberá tener su Smartphone conectado a la misma red que su Chromecast, abra la Aplicación de Google Home.

Ubique en la parte superior derecha donde dice dispositivos, pulse allí para visualizar su Chromecast acceda con su cuenta Google. Ahora seleccione el dispositivo que desea colocar en modo invitado, entre en menú y escoja activar modo invitado. Como logro ver es bastante sencillo configurar el modo invitado, ahora solo sus invitados con su autorización podrán trasmitir.

chromecast puedes tener modelos nuevos con mas funciones

Para esto cualquiera que desee trasmitir algún contenido multimedia usando su Chromecast deberá solicitarle al anfitrión un código.  Con este método se evitara tener que dar su clave de wifi a sus vecinos o amigos. Ya que sus invitados con su autorización podrán trasmitir desde sus propios dispositivos con su red de datos personal.

Pero aún queda por explicarle como programar otra forma de evitar que nadie trasmita sin su permiso en su Chromecast. En esta oportunidad usted puede crear un VLAN  o red virtual, que solo puedan ver los que tengan autorización. Una vez creada la VLAN coloque su dispositivo Chromecast en esta red y sus credenciales así estará más protegido.

Como vimos el dispositivo Chromecast es muy útil para entretenernos junto a nuestros familiares y amigos desde de nuestro hogar, ademas hay aplicaciones para controlar y configurar.