Saltar al contenido

¿Cómo establecer un nivel de zoom predeterminado en Chrome y Firefox?

24 julio 2020

Cuando se navega en la Web, por lo general, se visitan cientos de páginas y sitios, cada uno con su configuración propia en cuanto a la composición de textos e imágenes. En esta ocasión te mostraremos cómo establecer un nivel de zoom predeterminado en Chrome y Firefox los navegadores más empleados en la red.

Hoy en día los navegadores de internet poseen diversas aplicaciones nativas que los hacen sumamente versátiles. El navegador de Google, así como el de Mozilla Firefox, siendo los más empleados en la Web disponen también de esas múltiples funciones orientadas acapara la preferencia de los usuarios.

Para agrandar o hacer más pequeño: Zoom

Una de estas múltiples herramientas de que se ha venido hablando en esta nota es el zoom. Aquí conocerás como establecer un nivel de zoom predeterminado en Chrome y Firefox.

El zoom es un término inglés que hace referencia a un elemento (teleobjetivo) de las cámaras de videos o fotográfico, que permiten el acercamiento o alejamiento de los personajes u objetos.

El empleo del zoom se populariza a partir de la tercera década del siglo pasado con el auge del cine y posteriormente la televisión. Sin embargo, sus orígenes datan de más atrás, en el siglo diecinueve (IXX), con la fabricación de los primeros telescopios modernos para observar el espacio exterior.

De este ámbito farandulero, el término zoom pasa a otros entornos como por ejemplo el desarrollo computacional e informático. Aquí es empleado para, en el caso de la navegación en internet, designar la herramienta que permite hacer que una página o sitio determinado lo podamos hacer más grande o más pequeño según la conveniencia del usuario.

Cómo establecer un nivel de zoom predeterminado en Chrome y Firefox

Cuando se navega en la Web, el usuario se encuentra frente a millones de alternativas de páginas, cada una con una configuración específica. Es importante que conozcas la forma de establecer un nivel de zoom predeterminado en Chrome y Firefox.

Y aunque tanto Firefox como Chrome traen implícita la opción de configurar el tamaño de la página, existe también la posibilidad de fijar una configuración predeterminada para cada navegador de acuerdo a las necesidades del usuario.

¿Se puede establecer un nivel de zoom predeterminado en Chrome y Firefox?

Chrome, el navegador de internet de la multinacional Google, trae de forma nativa la factibilidad de conformar un nivel de zoom de manera preestablecida. En este caso, el primer paso situarse en Chrome y abrir una ventana.

Desde aquí el usuario hace “clic” sobre el menú para entrar en la configuración. Seguidamente se desplaza hasta la opción “Aspecto”. En este apartado es donde se consigue la herramienta “zoom” de la página. Pulsando sobre esta función, zoom, se despliega un dosier con los distintos niveles disponibles para agrandar o minimizar.

Al seleccionar el nivel de zoom adecuado a las necesidades del usuario, posteriormente se podrá comprobar, al abrir otros sitios web, como estos ya vendrán con el nivel de zoom predeterminado.

Establecer zoom predeterminado en Firefox

En el caso del navegador web de Mozilla, Firefox, por el contrario que Chrome, no trae incorporada esta prestación. Lo más cercano a esto, viene establecido como unas funciones, en la configuración de Firefox, que ofrecen la posibilidad de fijar en las páginas visitadas, un máximo o un mínimo y opciones intermedias de zoom.

Cómo establecer un nivel de zoom predeterminado en Chrome y Firefox

Sin embargo, será necesario disponer de alguna extensión o aplicación como “NoSquintPlus” para lograr fijar un rango predeterminado de zoom. Recuerda que aquí te mostramos como establecer un nivel de zoom predeterminado en Chrome y Firefox.

La extensión «NoSquintPlus” ofrece la posibilidad de fijar un rango de zoom preestablecido, en general para los sitios Web visitados en Mozilla, como para los textos.

Será suficiente con habilitar la herramienta en el navegador. Seguidamente, se pulsa sobre la imagen de «NoSquintPlus”, ubicada en la barra de direcciones

Para ello, basta con instalar el complemento y en la barra de direcciones del navegador y hacer “clic” sobre el icono de NoSquintPlus. Se establece el nivel de zoom deseado y listo, a partir de ese momento cada sitio Web que se visite en Firefox, se mostrará con el grado de zoom predeterminado.