Saltar al contenido

¿Cómo escuchar YouTube con la pantalla apagada con Brave Browser?

10 junio 2020

Muchos usuarios suelen escuchar música a través de YouTube, y es que dicha plataforma cuenta con interminables horas de reproduccción de cualquier tipo de género musical para todos los estilos.}

Es bastante común ver en fiestas o en reuniones familiares o con amigos que la musicalización se deba a YouTube. Además de ser gratuita a diferencia de otras plataformas como Spotify, tienes la ventaja de poder ajustar la calidad del video, lo que viene genial para aquellas conexiones débiles, para que la música no se detenga por este factor.

Sin embargo, a pesar de las múltiples ventajas que posee la plataforma, tiene un gran problema que muchos usuarios han estado reclamando. Y es que YouTube no puede reproducirse a través de dispositivos móviles con la pantalla apagada.

Esto quiere decir que obligatoriamente debes tener la aplicación abierta para que esta pueda funcionar, impidiendo así, que puedas usar tu teléfono para realizar cualquier otra función.

A pesar de esto ha surgido lo que parece ser la solución a este problema. Se trata de Brave Browser, un navegador para Android, que además de rápido y seguro permite escuchar Youtube con la pantalla apagada.

¿Qué es Brave Browser?

Brave Browser es un navegador para Android basado al navegador Chromium, qué es muy similar a Chrome. Este navegador se caracteriza por ser bastante rápido y además por ser capaz de bloquear los molestos anuncios que se despliegan inesperadamente, así como la posibilidad de optimizar la batería de tu dispositivo.

Sin embargo, lo más destacable de este navegador es que es posible reproducir Youtube en segundo plano, de modo que puedas escuchar música si la necesidad de tener la aplicación abierta.

Esto es muy útil para hacer otras actividades con tu móvil y además larga considerabblemente la batería de tu dispositivo. Puedes conseguir Brave Browser desde la  Playstore o consegui la apk en cualquier navegador.

¿Cómo reproducir YouTube de fondo con Brave Browser?

Antes de poder reproducir Youtube con la pantalla apagada deberás hacer una pequeña confuguración en el navegador. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es abrir el navegador Brave Browser
  • Una vez tengas el navegador abierto, deberás presionar la opción de los tres puntos verticales ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Lo siguiente será presionar la opción de configuración. Allí se abrirán una serie de opciones y deberás seleccionar la opción configuración del sitio.
  • Por último deberás seleccionar la opción de multimedia y allí presionar Reproducción de video de fondo

Una vez que hayas establecido estas configuraciones ya podrás reproducir canciones en YouTube en segundo plano y con la pantalla apagada. Para ello solo debes ir a Youtube en el navegador Brave Browser y seleccionar cualquier canción de tu preferencia.

Una vez que comience a reproducirse la canción tendrás que presionar el botón de Home en tu móvil para que se salga de Youtube sin que se cierre. Posteriormente deberás ir a las notificaciones de tu móvil y podrás obervar unas opciones de Youtube, entre las que podrás encontrarte: Reproducir, siguiente canción, canción anterior.

Basta con darle play para que Youtube se comience a reproducir de fondo. Incluso puedes apagar la pantalla de tu dispositivo sin ningún tipo de problemas y Youtube seguirá reproduciendo con normalidad.

Reproducir YouTube de fondo sin Brave Browser

Existe otra alternativa en donde no requieres del navegador Brave Browser. De hecho, lo único que necesitarás es acceder a Chrome y establecer una pequeña y simple configuración.

Para ello debes acceder a Chrome desde tu móvil y presionar la opción de los 3 puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha. Lo siguiente será seleccionar la opción «Solicitar web de escritorio».

Luego de esto ya podremos ir a Youtube y activaremos las notificaciones. En este punto tendremos que escoger la canción que deseemos reproducir y una vez que comience a sonar, puedes presionar el botón home en tu móvil. Por último tendrás que ver las notificaciones y observarás que puedes reproducir YouTube en segundo plano.

Otros dispositivos un poco más avanzados cuentan con la opción multitarea, en donde puedes dividir la pantalla de tu móvil en dos y así poder reproducir Youtube en segundo plano mientras haces cualquier otra actividad.