¿Cómo escribir la letra 'Ñ' en tu Chromebook? - Configura y escribe

Las Chromebook son dispositivos únicos y sumamente prácticos, con los que puedes hacer búsquedas rápidas, videollamadas, descargar apps e incluso instalar tu impresora, además de poder usar un teclado cómodo y fácil de usar.

Hay ciertas teclas que son especiales para cualquier tipo de redacción, estas van desde símbolos hasta caracteres. Pero ahora, por la configuración de algunos teclados es muy posible que no encontremos teclas no muy comunes o simplemente su configuración sea distinta.

¿Cómo Escribir la Letra 'Ñ' en tu Chromebook? - Configura y Escribe

Una de aquellas tantas teclas de las que te acabamos de mencionar en ellas destaca la letra Ñ. Esta, aunque poco se utiliza puede ser necesitada para temas de redacción en donde esta no se puede omitir.

Chromebook es uno de los equipos que cuya distribución del teclado es poco especial, ya que la letra Ñ no se encuentra presente de manera física, pero esto no quiere significar que no se pueda usar en los documentos que queramos.

Índice()
  1. ¿Por qué las Chromebook no cuentan con el botón individual de la letra 'Ñ'?
  2. ¿Cuáles son los atajos del teclado que puedes usar para poner la 'Ñ' en tus textos?
    1. Alt derecha + N
    2. Alt derecha + Shift + N
  3. ¿De qué forma se puede escribir la 'Ñ' si tienes tu Chromebook en Inglés?
  4. ¿Cómo puedes configurar tu Chromebook para poder usar la 'Ñ' sin problema?

¿Por qué las Chromebook no cuentan con el botón individual de la letra 'Ñ'?

Chromebook es ahora una situación de la que muchos usuarios hablan y es que esta es una computadora con sistema operativo peculiar que es OS de Google. Si cuentas con una de esta, seguramente has tenido el mismo incidente que posee otros de los usuarios con este mismo sistema.

atajos del teclado para colocar la n

En relación con el idioma, la colocación y los elementos del teclado son distintos, ya que no en la mayoría de los idiomas se escribe de la misma forma ni con los mismos signos de puntuación. Es por esto que quizás en determinados teclados no consigamos alguna tecla o puntuación que requerimos.

Así que quizás tampoco sepas cómo colocar la arroba o los acentos en tu Chromebook, pero la verdad es que es bastante sencillo y rápido.

¿Cuáles son los atajos del teclado que puedes usar para poner la 'Ñ' en tus textos?

Muchos pueden tener inconvenientes con el teclado de Chromebook, por lo que, debidamente están en la búsqueda de atajos, para ello te revelaremos algunos que puedes usar.

Alt derecha + N

Entonces pasamos a revelarte como escribir la Ñ con la tecla Alt. Para poner en uso la ñ minúscula, utiliza Alt derecha + n.

Alt derecha + Shift + N

Entonces, para poder escribir la Ñ mayúscula haz clic en Alt derecha + Shift + N. Estos solamente debes utilizarlos si configuras el teclado en inglés.

En otro caso, para escribir la Ñ en el teclado de un dispositivo Chromebook en español, primero debes escoger el teclado en español en la sección Métodos de entrada. Para poder utilizar la ñ minúscula haz clic en la tecla con dos puntos (:).

como escribir la n si tienes chromebook en ingles

Para que puedas escribir la Ñ, pero en mayúscula, pulsa el botón Shift + : si deseas saber más cosas o detalles para configurar el teclado puedes visitar el soporte de Chromebook.

¿De qué forma se puede escribir la 'Ñ' si tienes tu Chromebook en Inglés?

Lo que debes considerar para escribir la letra Ñ en tu Chromebook, si esta está en inglés, es seguir los siguientes factores:

  • Si en tu teclado tienes una zona de teclado numérico, vas a poder escribir de manera directa la letra ñ.
  • Pero si tienes un teclado numérico integrado con el alfabético, debes asegurarte de que puedas escribir los números sin problema, si no lo logras quizá debas activarlo a través de la tecla Fn o Num lock, eso depende del dispositivo que tengas.
  • Para escribir la letra ñ debes hacer clic en la tecla Alt y mantenerla presionado hasta que hayas acabado el proceso.
  • En el momento que tengas presionado Alt, deberás teclear en orden los números; 1, 6 y 4. De esta forma, la fórmula para escribir la ñ sin la tecla correspondiente es: Alt + 164.
  • Si lo que deseas es escribir la Ñ, pero en mayúscula, debes realizar el siguiente procedimiento pero pulsar 165: Alt + 165.
  • Si no te funcionó aquella, pues no te preocupes, porque hay 2 casos más. Para escribir la letra ñ de todas maneras puedes presionar Alt seguido de los números 0241, en pocas palabras Alt+0241 y vas a lograr la minúscula. Para conseguir la mayúscula, presiona Alt+0209.

En otro caso, para escribir la Ñ en el teclado de un dispositivo Chromebook en español o para poder utilizar la ñ minúscula, haz clic en la tecla con dos puntos (:). Para que puedas escribir la Ñ, pero en mayúscula pulsa el botón Shift + (:).

¿Cómo puedes configurar tu Chromebook para poder usar la 'Ñ' sin problema?

Lo que debes realizar es configurar el teclado para que así, a su vez puedas escribir la letra Ñ, debes realizarlo de la forma a continuación: ve a configuración, después a Configuración avanzada y ya dentro de esta, ingresa en idiomas y entradas.

como escribir la n con una chromebook en ingles

Posterior a ello, ve a Métodos de entrada con la finalidad de poder confirmar el teclado de la Chromebook, deberás de cambiar el idioma a Español, y aunque tu teclado sea Estadounidense, estará adaptado al Español.

Ya visto todo esto, ¿ves qué es fácil solucionar un problema como este? Ahora con ello vas a poder usar la Ñ a tu conveniencia, y podrás redactar tus textos con este carácter o hacer tranquilamente cosas como tu gestión de almacenamiento libre de Chromebook.

Subir