Saltar al contenido

Soluci贸n error msftconnecttest redirect Windows 10

24 febrero 2020

Windows 10 fue creado con la intención de depurar la mayor cantidad posible de errores que afecten su funcionamiento. Para lograrlo Microsoft inicia una prueba de conexión, para ver si funciona el acceso a Internet. En caso de que ocurra un fallo puede aparecer el temido error msftconnecttest redirect.

Desde que inicia el sistema operativo, se están ejecutando pruebas para verificar que todo funciona bien. La verificación del acceso a Internet se hace con la intención de evitar que fallen los procesos que necesitan acceder a la red. Se ejecutan dos pruebas:

  •  msftconnececttest.com
  •  ipv6.msftconnecttest.com

La prueba consiste en intentar descargar un archivo llamado connecttest.txt, si se descarga sin ningún problema el sistema operativo esta totalmente funcional para su uso. Esta verificación se hace en Windows 10, Windows Server 2016 y Windows Server 2019.

¿Cuál es la causa de que aparezca el error msftconnecttest redirect?

Las razones para que se produzca este error muchas veces no están muy claras, puede pasar sin que el usuario haya hecho una modificación directa en Windows 10. Sin embargo, puede ocurrir por una de estas tres razones.

Conexión a través de un proxy. Si el computador accede a Internet a través de un servidor proxy es posible que se bloquee el trafico para acceder a la pagina donde se descarga el archivo connecttest.txt.

Si se detecta una cantidad de trafico inusual para acceder a este archivo, es decir que se intente acceder varias veces a él, el proxy lo puede detectar como una amenaza y bloquear el acceso.

Puedes verificar los procesos que restringe el proxy accediendo al Monitor de recursos. Haz clic en la pestaña Red, luego selecciona la sección Actividad de red y verifica el estado del proceso svchost.exe.

msftconnecttest redirect Windows 10

Prueba de conexión. Si una aplicación necesita conexión a la red, cada vez que se ejecute va a hacer una prueba de conexión. Hay ocasiones que esa prueba de conexión falla y el servicio de la red no se puede reestablecer automáticamente.

Configuración del protocolo HTTP / HTTPS. En muy raras ocasiones no hay una aplicación predeterminada para la ejecución del protocolo HTTP / HTTPS. Para evitar que esto ocurra, es necesario elegir un navegador por defecto.

Solución error msftconnecttest

Deshabilitar la prueba de conexión en Windows 10

Antes de realizar cualquier cambio en el sistema operativo, lo más recomendable es hacer una copia de seguridad de todos los datos.

  • Abre la ventana de ejecución de comandos con la combinación de las teclas Windows (menú en algunos teclados) + R
  • Escribe el comando regedit y presiona el botón aceptar
  • Se abre la ventada de Editor del Registro y debes dirigirte a la ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\NlaSvc\Parameters\Internet

  • Haz doble clic sobre el valor EnableActiveProbing. Se debe configurar su valor en 0. Presiona el botón de aceptar y guarda los cambios realizados.

msftconnecttest redirect Windows 10

Configurar una aplicación predeterminada para HTTP / HTTPS

  • Abre el menú de Windows – Inicio – configuración. En algunas versiones se accede a la configuración de Windows con un botón con un icono de un engrane, que esta en la parte inferior izquierda del menú de inicio.
  • Selecciona la opción Aplicaciones y posteriormente Aplicaciones predeterminadas.
  • Selecciona la opción Elegir aplicaciones predeterminadas por protocolo que está en la parte inferior.
  • Se abre una nueva ventana con la lista de protocolos utilizados. Ubica el protocolo HTTP y elige el navegador que quieras utilizar por defecto en Windows 10.
  • Reinicia el sistema para que se guardes los cambios realizados.

Reestablecer el adaptador de red

Si con las configuraciones hechas anteriormente el error aun persiste, hay que reestablecer los valores por defecto del adaptador de red.

  • Abre el menú de inicio, luego selecciona Configuración.
  • En la configuración de Windows selecciona la opción Red e Internet y finalmente Estado.
  • Haz clic sobre la opción Restablecimiento de red y guarda los cambios para reiniciar las propiedades de la tarjeta de red.

Esta configuración debería de solucionar definitivamente el error msftconnecttest redirect que tantos dolores de cabeza ocasiona en Windows 10.