¿Cómo enviar mensajes de texto en JPay? - Guía de registro completa

La tecnología acorta la distancia entre las personas, facilitando el acceso a la comunicación incluyendo a aquellos que se encuentran aislados del resto del mundo y de sus familiares y allegados, como los que se encuentran pagando alguna condena en prisión. Mediante el servicio de mensajería de JPay. En este artículo podrás conocer cómo funciona este servicio, cómo registrarse y comenzar a enviar mensajes. Además, verás porque puede que el mensaje no sea entregado. Por eso, sigue en la lectura del artículo.

¿Cómo enviar mensajes de texto en JPAY? - Guía de registro completa

¿Cómo funciona el servicio de mensajería para internos de JPay?

Los adelantos en el ámbito de la tecnología han beneficiado a todo el mundo, facilitando el acceso a la comunicación incluso de aquellos que por alguna circunstancia permanecen recluidos en alguna cárcel. En este sentido, el servicio de mensajería para interno de JPay es de gran utilidad para esta población. También se puede descargar la aplicación de JPay en tu móvil. La población reclusa puede acceder a algunos servicios y contenido que brinda la empresa mediante los dispositivos electrónicos como la Tablet.

servicios de jpay para internos

Este es un servicio de mensajería que proporcionan algunas empresas privadas sobre todo en Estados unidos y se le brinda a los reclusos, sus familiares y amigos. Quienes están recluidos en las cárceles pueden recibir y enviar cartas electrónicas, recibir visitas por video llamadas y dinero, lo cual le garantiza permanecer en contacto con sus seres queridos. El pago por la contratación de este servicio se realiza por medio de tarjetas de débito y crédito.

¿Qué es lo que se necesita para poder mandar mensajes en JPay?

Para poder utilizar los servicios de JPay y empezar a enviar mensajes, es necesario registrarte y acceder a una cuenta desde el sitio oficial en la web de JPay. Además, debes saber el estado específico en que está el recluso entre otros datos de importancia. En los siguientes puntos te mostramos cómo registrarte para enviar mensajes.

¿Cómo registrarse en JPay para enviar mensajes?

Ingresar a la página de JPay y proceder a registrarte, entre los requisitos necesarios son, ingresar un ID de recluso, escoger el recluso exacto y la localidad donde se encuentra, añadir el correo electrónico y su contraseña. Debido a que este servicio debes pagar con tarjeta, deberás proporcionar la información de la factura y ser específico señalando tal cual se muestra en el registro de tu tarjeta.

Antes de realizar el pago chequea tu puntaje de círculo de crédito por internet. También debes tener en consideración que la información de registro varía según el estatus del detenido. Dependerá si está recluido, en libertad condicional o libertad vigilada. El sistema facilita la búsqueda del detenido al ingresar el ID correctamente. Al crear la cuenta, puedes eliminar la cuenta de algún recluso.

¿Cuáles son los pasos que debes seguir para enviar tu mensaje?

Luego de haber iniciado sesión, deberás comprar sellos portales y virtuales para el funcionamiento de JPay. Con cada sello se podrá redactar un mensaje de 6000 caracteres. Si el mensaje a enviar excede esa cantidad deberás utilizar otro sello. Por otro lado, si quieres adjuntar un videoGram de 30 segundos o una foto, será necesario usar un sello por el archivo que se adjuntará.

enviar mensajes por jpay

Conviene revisar los tipos de archivos que se pueden adjuntar en un correo electrónico a fin de saber si el servicio de JPay también lo permite. Si ya adquiriste los sellos Jpay, ahora deberás ingresar a la cuenta y en el apartado de correo electrónico deberás hacer clic y seguir cada paso las indicaciones que se mostrarán en la pantalla, las cuales facilitaran el procedimiento, son muy fáciles de comprender y aplicar.

¿Cuándo será recibido el mensaje?

El tiempo establecido para que el recluso reciba el mensaje es de 24 a 48 horas aproximadamente. En algunos casos, toma más tiempo debido a que el recluso no dispone de Internet y todos los mensajes que se envían por este servicio, son sometidos a un proceso de revisión, según las normativas establecidas para este tipo de servicio, las cuales difieren del correo tradicional.

Además, los mensajes se entregan siguiendo un cronograma pautado previamente establecido por la empresa prestadora del servicio. También, según donde se encuentre recluido el detenido, podrás dirigirse a un centro de reclusos JPay para así tener acceso al mensaje o a través de un dispositivo electrónico JP5. Podrá enviar respuesta dependiendo del sitio de reclusión donde se encuentre y para saber sobre si el servicio está disponible en su centro penitenciario solo debe acceder al sitio oficial de JPay y buscar la prisión y lo que se permite y lo que no al utilizar este servicio.

¿Qué pasa si el interno no lo recibe?

imagen sobre correo no enviado

Puede ocurrir que el recluso no reciba el mensaje, aunque haya comprado los sellos para escribirlo, esto se debe a varios motivos. Puede que el centro de reclusión no permita acceder a correos electrónicos, se equivocó en la búsqueda del recluso desde la página de inicio. Puede ser que haya ingresado los datos del recluso erróneamente en el proceso de configuración de la cuenta JPay. También, puede ser que el detenido haya sido trasladado hacia otro sitio de reclusión donde no se permita este servicio. O que el detenido por algún motivo no se le permita recibir correos electrónicos. O quizás la dirección de correo electrónico utilizada no existe.

Subir