Eliminar Extensiones de Google Chrome - Método fácil y rápido Android y PC

Las extensiones de Google Chrome en un principio generaron en algunos internautas un poco de dudas y desconfianza, sin embargo, con el paso del tiempo se fueron disipando, pues las extensiones de Google Chrome son realmente muy útiles.

Aunque cabe destacar que su uso aumenta el consumo de la memoria del RAM en el equipo, lo que resulta en una desventaja para algunos usuarios. Lo cierto es que hay dos maneras de encontrar y eliminar extensiones de Google Chrome fácilmente, por eso en este post explicaremos como utilizar estas opciones de manera exitosa.

Índice()
  1. Cómo encontrar la carpeta de extensiones de Google Chrome
  2. Cómo administrar las extensiones del Navegador Google Chrome
    1.  ¿Se puede quitar una extensión desde un dispositivo móvil?
  3. Buscar botones de las extensiones en barra de tareas
    1. Otro método para eliminar las extensiones de Google Chrome

Cómo encontrar la carpeta de extensiones de Google Chrome

Como ya mencionamos anteriormente, hay dos maneras de encontrar y eliminar las extensiones de Google Chrome. Ciertamente esta es una de las opciones más fáciles y seguras de conseguirlo sin demasiadas complicaciones. Una vez hecho esto, podrás observar una serie de iconos de las extensiones instaladas en Google Chrome.

menu desplegable de google chrome

Lo cierto es que son pasos realmente fáciles para encontrar y eliminar las extensiones de Google Chrome. Lo primero que debe hacer es pulsar el icono de la extensión que desea eliminar, aparecerá un menú desplegable en el cual debe seleccionar la opción Desinstalar de Chrome y eso es todo.

Como puede ver, es proceso fácil y rápido, tan fácil como el de evitar que se abran las descargas automáticamente en Chrome. Ahora hablaremos de la otra manera de hacerlo.

Cómo administrar las extensiones del Navegador Google Chrome

El uso de extensiones en el navegador Google Chrome ha ayudado en gran medida que la navegación en internet sea versátil y rentable. Sin embargo, el uso excesivo de estos programas puede afectar el funcionamiento general del ordenador, así como el de software. Sobre todo en ordenadores un poco antiguos, por lo que no es muy recomendable hacer uso de muchas extensiones.

En el transcurso que se van añadiendo estos componentes al software, los mismos se van acumulando en la barra de tareas de Chrome, lo que resulta  engorroso a la hora de trabajar. Cabe señalar que, existen tres maneras de eliminar los iconos de las extensiones en la barra de tareas:

  1. La primera manera es pulsar clic en el botón derecho del mousse, encima de cualquiera de estos iconos y seleccionar la opción Ocultar menú de Google Chrome. De esta manera desaparecerá de la barra de tarea, aunque esté instalada y funcionando.
  2. La segunda manera de activar y desactivar esta posición de estos iconos desde el Menú- Más herramientas-Extensiones de Chrome, estos componentes aparecen con un selector para que se refleje en la barra de direcciones o no.
  3. La tercera manera es se puede redimensionar el tamaño de la barra para que estos iconos no sean visibles, aunque sigan activos y disponibles

 ¿Se puede quitar una extensión desde un dispositivo móvil?

Quitar los botones de extensión en el navegador de Chrome desde tu teléfono o Tablet es muy sencillo, primero debes abrir el navegador y seleccionar configuración, ir a más y  luego más herramientas, ahí podrás ver extensiones seleccionas y junto a la extensión estará la opción eliminar una vez seleccionada, confirmas y listo.

google chrome extensiones

Buscar botones de las extensiones en barra de tareas

Si deseas tener fácil acceso a las extensiones del navegador desde la barra de tareas en el escritorio, debes seguir estos pasos, primero abre el navegador de Google, ubica la extensión que quieras usar, toca en añadir al escritorio, y confirma la acción tocando de nuevo en añadir, automáticamente aparecerá en tu barra de tareas del escritorio y podrás usarla sin necesidad de entrar al navegador.

Otro método para eliminar las extensiones de Google Chrome

Para acceder a este método nos ubicamos en los tres puntitos verticales que se encuentran el parte superior de la interfaz de Google Chrome. Se desplegará un Menú, pulsamos el apartado Más herramientas y luego Extensiones.

Se abrirá una nueva ventana en la que aparece una lista de las extensiones que tiene instalada en su navegador. Una vez allí, puede decidir cuál va a eliminar o deshabilitar.  Si las quiere deshabilitar solo deslice el deslizador de la extensión correspondiente o  si desea eliminarla puede hacerlo pulsando el botón Eliminar. Recuerde Aceptar en la ventana de confirmación en cada caso.

Este método es muy bueno porque permite repasar con claridad cada desarrollo instalado. De esta manera tan fácil y rápida puede deshacerse de  aquellos elementos que no estén ofreciendo un funcionamiento adecuado en su navegador.

Subir