Cómo encontrar mi casa en Minecraft ¿Qué hacer si te pierdes en Minecraft?

nueva expansion minecraft

El mundo de Minecraft es inmenso. Es imposible para una persona explorar por completo los biomas que existen en Minecraft. Así que es razonable que cualquier se pierda, sobre todo en sus primeros días. Si ese es tu caso, hoy te explicamos cómo encontrar tu casa en Minecraft y qué hacer si te pierdes.

¿Cómo Encontrar mi casa en Minecraft? ¿Qué Hacer si te Pierdes en Minecraft?

Principios de navegación

Como el mundo de Minecraft es tan grande y variado, la única forma de encontrar tu casa es teniendo un sentido fuerte de la orientación. Si no lo tienes, aquí te mostramos unos cuantos principios básicos del juego que te ayudarán a ubicarte.

Punto de generación

Cuando entras en un mundo por primera vez, el juego te coloca en un punto del mapa. Este punto es el origen del mapa, y es a donde apareces cuando mueres si no tienes una cama. Cuando duermes por primera vez en una cama, cada vez que mueras aparecerás cerca de ella, pero tu punto de generación siempre es el mismo: Donde apareciste por primera vez.

La mayoría de los jugadores crean su primer refugio cerca del punto de generación, y luego construyen una casa de madera cerca del primer refugio. Así que si encuentras tu punto de generación, estarás muy cerca de tu casa. Esto es especialmente útil si estás muy lejos.

Mientras que no hay ninguna función de encontrar tu casa, tu punto de generación lo puedes encontrar fácilmente. Solo necesitas hacer una brújula; ya que la aguja de la brújula siempre apunta hacia el punto de generación.

montanas minecraft

Ahora, las brújulas requieren un mineral raro llamado Redstone, así que si estás en tus primeros días, puede ser un poco difícil conseguir una brújula para ubicarte. En estos casos, puedes usar tus coordenadas. Si no sabes lo que son, sigue leyendo.

Coordenadas

Las coordenadas son un concepto muy importante en el juego. En todo momento, tu personaje tiene una serie de coordenadas que indican en dónde está, en la versión de PC y Mac puedes verlo al presionar "F3". Este botón abre el menú de depuración en el que podrás ver "XYZ". Ya te hablaremos de cómo leer esos números.

En la versión de Windows 10 hay que activar una opción en el menú del mundo para ver las coordenadas. En consolas u otras plataformas es mejor buscar un tutorial.

En la sección anterior hablábamos del punto de generación. Este concepto es importante para el concepto de coordenadas, ya que las coordenadas 0,0, o el origen de las coordenadas, estarán en tu punto de generación o cerca de él.

La coordenada X indica tu distancia al Este del origen, la coordenada Z indica tu distancia al Sur del origen. Los números se miden en bloques. Por ejemplo, si estoy en el punto 0,0 y me muevo 10 bloques al Sur y 20 bloques al Este, mis coordenadas serían X:20 Z:10.

La coordenada e indica tu altitud, pero ella no es importante a la hora de navegar. Las coordenadas X y Z pueden tener valores negativos, cuando estás al Norte u Oeste del origen.

Si conoces tus coordenadas, automáticamente sabes que tan lejos estás del origen, y también en qué dirección. Además, es útil anotar las coordenadas exactas de tu casa o tu refugio para que puedas navegar de vuelta a ellas fácilmente.

escudo pico arbol

Guías naturales

El sol y la luna salen por el este y se ocultan por el oeste; y las nubes siempre flotan hacia el oeste. Puedes usar esos datos para saber en qué dirección vas.

Migajas de pan

Puede que quieras construir tu casa lejos de tu punto de generación. Para evitar perderte, es útil crear un rastro de algún objeto que no se dé en la naturaleza para marcar el camino hasta tu casa.

Objetos a la distancia

Para evitar perderte, te recomendamos poner marcadores grandes como torres enormes de tierra cubiertas de antorchas o fogatas que cubren un perímetro, ya que el humo flota y se ve desde lejos.

Hay muchos otros conceptos útiles para la navegación que no podemos cubrir, como los mapas, así que te invitamos a que te aventures. Y no te preocupes si no encuentras tu casa, si estás en tus primeros días, puede ser mejor crear otra. ¡No dejes que nada te detenga!

Subir