Saltar al contenido

Cómo emular o ejecutar aplicaciones y juegos de Android en Google Chrome – Muy fácilmente

19 marzo 2020

Hay aplicaciones en nuestro Android que son muy beneficiosas, e incluso son una excelente herramienta para muchos; ya que son un remedio para muchas tareas. Pero puede que las tablets u otro dispositivo no tengan las dimensiones necesarias de la pantalla. Existen opciones para sacarle el máximo provecho al sistema operativo del Google en nuestros ordenadores.

Y es que mientras no existan aplicaciones sin problemas en distintos sistemas operativos, debemos recurrir a emuladores que nos permitan efectuar aplicaciones Windows, para disfrutar de juegos y aplicaciones de Android en nuestro ordenador. Exploremos cómo ejecutar aplicaciones y juegos de Android con Google Chrome en este Post.

ARC Welder

La mejor opción para ejecutar estas aplicaciones en Google Chrome es ARC Welder, esta la podrás descargar sin ningún costo en la tienda de Google Chrome. ARC Welder te permitirá ejecutar aplicaciones Android en tu móvil o Tablet.

Otro beneficio de esta extensión es que podrás acceder desde tu PC a tu Snapchat, consultarás Instagram, etc. De esta manera tendrás en un mismo lugar todas aquellas aplicaciones necesarias sin necesidad de consultar tu móvil.

Requerimientos para ARC Welder

Para poder ejecutar esta extensión debes contar con la última versión de Chrome, que está disponible en la su página web y descargarlo, deberás hacerlo en el centro de software. Necesitarás como mínimo Chrome 37 o una actualización superior. Incluso deberás obtener la carpeta APK de la app que desees.

Para adquirir el APK de las aplicaciones debes ir a APK Downloader en Google; o pegas el enlace de la aplicación en el Play Store, de esta manera se descargará el archivo apk que vas a utilizar para ejecutar la app.

NOTA: Chrome no coincide con todas las apps de Android.

¿Cómo ejecutar apps en PC?

I. Descarga ARC Welder utilizando Chrome Store. Selecciona Añadir, de esta manera comenzará la instalación.

II. Luego que ARC Welder se instale, descargas el archivo Apk que desees.

III. Descarga el archivo apk de Snapchat, por ejemplo, vas a la web de APK Downloader e introduce la url de Snapchat en Play Store. Seguidamente das clic en Generate Download Link; y luego en el botón verde en el final del archivo apk.

IV. Inicia Google Chrome y ejecuta ARC Welder, que lo encontrarás en el Menú de las aplicaciones de Chrome. Luego das clic en Add your APK.

V. Buscas el archivo APk que previamente se descargó y das doble clic para abrirlo. Seguidamente abrirá un menú con el icono de la aplicación, en este menú podrás realizar la configuración de cómo quieres que se abra la ventana en tu PC, si la quieres como en tu móvil, en pantalla completa o que se abra horizontal o verticalmente.

NOTA: la opción «Clipboard Acces” debe permanecer seleccionada.

VI. Finalmente das clic en Test, de esta manera ARC Welder cargará la aplicación que seleccionaste.

ARChon Runtime

ARChon Runtime es una alternativa a ARC; este software te permitirá ejecutar apps de Android en tu PC con Chrome. Una vez descargada deberás descomprimirla y luego instalarla en Google Chrome. Para que puedas extraer el archivo, debes obtener programas como WinRAR O WinZip.

Luego en Ajustes, das clic en Herramientas y finalmente seleccionas extensiones; allí activas Modo Desarrollador; de manera manual añade la extensión ARChon Runtime. Seguidamente pulsa el botón de añadir extensión descomprimida.

De esta manera podrás utilizar las apps que desees con el uso del ratón y del teclado, de la misma manera que lo harías usando los dedos en tu móvil; sin que estas aplicaciones ocupen mucho espacio de almacenamiento. Algunas opciones de apps que puedes descargar son WhatsApp, Instagram o diferentes juegos.