Saltar al contenido

Cómo eliminar el virus de Facebook que envía mensajes solos – Fácil y rápido

7 mayo 2020

Facebook es una red social muy utilizada a nivel mundial; por eso, sufre constantemente el ataque de ciberdelincuentes que se encargan de enviar virus maliciosos a los usuarios de Facebook; con la intención de robar sus datos o causar daños en sus cuentas.

Un virus muy frecuente en esta plataforma es el que se encarga de enviar mensajes a tus contactos sin tu autorización. En este post te enseñaremos a ¿cómo eliminar el virus de Facebook que envía mensajes solos?, fácil y rápido.

¿Cómo eliminar el virus de Facebook que envía mensajes solos?

  • Elimina aplicaciones de Facebook que son sospechosas:

En tu cuenta de Facebook puedes tener instaladas aplicaciones que están infectadas con este virus; por eso debes eliminar esas aplicaciones:

  1. Abre tu cuenta de Facebook.
  2. Haz clic en configuraciones opción que se encuentra en la esquina superior derecha con el icono de una punta de flecha.
  3. Al desplegarse un menú haz clic en «Configuración».
  4. Verás un menú lateral, haz clic en la opción «Aplicaciones y sitios web».
  5. Ahora van a aparecer todas las aplicaciones que tienes vinculadas a tu cuenta de Facebook; elimínalas todas.
  • Limpia tu ordenador o smartphone con un excelente antivirus:

Tu dispositivo electrónico puede estar infectado por algún virus, el cual puede estar afectando tu cuenta de Facebook; por eso, debes instalar un antivirus fiable que limpie tu dispositivo de estos agentes dañinos. Si ya tienes instalado un antivirus asegúrate que esté actualizado.

Puedes usar algunos de estos antivirus para tu PC son Norton, TOTAL AV, McAfee y avast. Los antivirus más recomendados para los dispositivos Android y iOS son AVG Antivirus, Avira Antivirus Security y Security Master.

  • Elimina todas las publicaciones sospechosas de tu perfil:

Revisa con detenimiento tu cuenta de Facebook y elimina todas las publicaciones que no han sido publicadas por ti; también borra aquellas publicaciones que te han compartido amigos o páginas que sigues que parecen sospechosas. Si lo deseas puedes editar tu cuenta para que ninguna persona etiquete o publique en tu muro.

  • Elimina desde tu navegador todas las extensiones:

Desde tu navegador favorito elimina todas las extensiones existentes, ya que, alguna de ellas puede contener el virus que está causando el problema; debes eliminarlas todas, porque las extensiones confiables se contaminan rápidamente con el virus.

Para realizar este paso dirígete a al icono de configuración que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y busca la opción «Extensiones» y elimínalas todas.

Después de realizar todos estos pasos debes cambiar de inmediato tu contraseña (es recomendable crear una contraseña compleja que sea diferente a la que usas en otros sitios online). Si no puedes fijar la nueva contraseña debes reportar de inmediato tu cuenta al centro de asistencia de Facebook.

Si la contraseña que usas para acceder a Facebook es la misma que utilizas en otros sitios online debes cambiarlas de inmediato, porque los ciberdelincuentes puedes usar esa contraseña para acceder a otras cuentas.

¿Cómo evitar que cualquier virus entre a mi cuenta de Facebook?

  1. Es importante que no hagas clic en links que son sospechosos.
  2. Si recibes algún mensaje de un amigo en tu cuenta de Facebook que parece atractivo, asegurarte que el mensaje que recibiste es fiable; por eso, comunícate con tu amigo por otro medio que no sea Facebook. Si tu amigo no contesta no abras el enlace hasta estar seguro.
  3. Jamás hagas preguntas acerca del enlace usando Facebook Messenger porque los ciberdelincuentes te responderán y harán que caigas en la trampa.
  4. No te dejes llevar por la curiosidad; la mayoría de los usuarios caen en la trampa de abrir estos mensajes maliciosos, porque usan palabras muy atrayentes que abren la curiosidad.
  5. Descarga un antivirus en tu ordenador o dispositivo móvil y mantenlo actualizado. Limpia tus dispositivos electrónicos regularmente y más si sospecha que abriste un enlace sospechoso.
  6. Sé precavido y no aceptes solicitudes de amistades de personas que no conozcas porque muchos ciberdelincuentes se hacen pasar por personas que parecen ser atractivas para atraer a sus víctimas.
  7. Asegúrate que accedes a Facebook desde su página oficial; porque existen muchas páginas falsas de esta plataforma.

Es muy sencillo eliminar los virus que invaden Facebook, pero toma tus precauciones para no ser víctima de un ciberdelincuente.