Saltar al contenido

Cómo contactar a Facebook y hacer que eliminen un perfil falso

29 julio 2020
lupa facebook azul

La seguridad y la privacidad de cada usuario dentro del internet es algo extremadamente importante para cada uno, ya que de no prestarle la atención necesaria uno se puede ver con datos personales robados. Debido a que en el internet hay miles de personas navegando a la vez, uno puede esperar que no todas las personas tienen las mejores intenciones con las demás.

Por lo general, cuando se piensa en robo de información, se puede llegar a pensar en hackers o spybots que pueden hacerse con todo tipo de información que yace en nuestra computadora o nuestras redes sociales. Pero, en realidad, las personas que pueden llegar a robar esa información pueden ser aquellas más allegadas a nosotros, como amigos, familiares y conocidos.

Mucha gente puede hacer todo tipo de actividades con la información que hay en nuestras computadoras y nuestras redes sociales que usamos a diario, pero probablemente lo que más veremos que se roba en internet es la identidad.

Nuestra identidad en internet puede llegar a ser algo un poco frágil, debido a que esta misma se basa en nombre y fotos que hay en internet de nosotros. Esto hace que poder robar la identidad de alguien más y hacerse pasar por esa persona sea algo muy sencillo.

Ya que solo se tiene que tomar unas fotos de esa persona que haya en Google o en sus redes sociales, poner el nombre de las mismas u otro nombre, y básicamente tomas prestado el rostro de esa persona.

Para muchos, esto es considerado un grave delito, y dentro de muchas páginas y plataformas se ve como una grave falta a los términos y condiciones de uso, por lo que a menudo podremos ver personas que son restringidas de ellas, como ocurre con Facebook y otras redes sociales.

mujer oculta fondo negro

Perfiles falsos en Facebook

Dentro de Facebook solemos poner mucha de nuestra propia información manteniendo activado el perfil público, la cual a menudo puede ser sensible, para que todo el mundo la vea sin mucho problema. A menudo, esta información puede ser algo sencillo como fotos de nuestro último viaje, hasta nuestro número de teléfono personal, fecha de cumpleaños y ubicación de nuestro lugar de trabajo.

Ante esto, siempre es buena idea activar la opción para poner toda esta información como privada, porque muchas personas pueden hacer todo tipo de acciones no muy benignas hacia nosotros. Sobre todo es importante colocar en privacidad las fotos que poseas en tu Facebook para evitar problemas a futuro con desconocidos.

No obstante, no hace falta tener toda esta información para suplantar a una persona, ya que con solo entrar en un perfil público o tener acceso a fotografías e información básica de la persona, se puede hacer un perfil falso dentro de Facebook. Por suerte, Facebook puede hacerse cargo de ello si reportas la cuenta como un perfil falso apenas lo encuentras.

red social facebook movil

Eliminando un perfil falso

Los perfiles falsos en Facebook, son aquellos perfiles en donde toman toda la información y fotografías de otra persona para hacerse pasar por ella. Cuando esto ocurre, y esa persona habla con alguien por motivos amorosos, chantaje o demás, se le conoce como catfishing. Esto, va en contra de los términos de uso de Facebook y es penado por la misma página.

Para poder reportar y eliminar un perfil falso de estos, solo tienes que ingresar al perfil de la persona y hacer clic en el botón de los tres puntos que está en la parte la portada. Ahora, aparecerá la opción de “Buscar ayuda o reportar perfil”, así que haz clic en ella.

Ahora, te aparecerán varias instrucciones en pantalla que tienes que seguir para poder reportar exitosamente a ese nocivo perfil falso. Debes de tener en cuenta que se recomienda que las personas que conocen a la persona original o a ti, vayan y reporten al perfil falso para que Facebook pueda tomar mayor prioridad en el caso de la cuenta falsa.