Saltar al contenido

Cómo eliminar o quitar el visto en una historia de mi Instagram fácilmente

28 marzo 2021

Instagram es una de las redes sociales más reconocidas e importantes en el planeta. A lo largo de los años esta ha conseguido recolectar millones de usuarios demostrando de esta manera ser una de las aplicaciones más famosas de hoy en día junto a otros importantes ejemplos que podemos conseguir en estas respectivas facetas o ámbitos como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Tik Tok y demás. 

Antes que todo, tenemos que irnos a los inicios de esta increíble plataforma. Instagram nació a mediados del 2010. Por estas fechas fue oficialmente lanzada al mercado de apps compitiendo con otros adversarios de gran envergadura como Facebook. Principalmente estuvo exclusivamente disponible para todos aquellos dispositivos móviles que contaran con los sistemas operativos de Android o iOS. 

Desde sus inicios esta aplicación ha marcado un antes y un después en el mundo de las redes sociales debido a su propuesta de presentar una nueva y diferente alternativa a los usuarios. Actualmente se hizo un conteo en el cual se estima que Instagram posee nada más y nada menos que más de 1000 millones de usuarios activos en la plataforma, consiguiendo de esta manera estar en el top de apps.

Pero todo este impacto que esta red social ha generado en el mercado tiene su respectiva respuesta y esta se trata de las diversas funciones, opciones, herramientas y servicios que Instagram tiene para ofrecernos, sin contar su innovadora interfaz e interesante funcionamiento completamente diferente a otras populares redes sociales tales como Facebook, Twitter, Snapchat, entre otros.

A continuación te contaremos más acerca de todas las increíbles funciones que Instagram brinda a sus respectivos usuarios y cuál de estas ha generado mayor revuelo en el mundo de la tecnología, así que sigue con nosotros y entérate de todos los datos, información y detalles relacionados con las funciones que ofrece esta novedosa e interesante red social. 

logo instagram

¿Qué funciones y herramientas ofrece Instagram a sus usuarios?

Instagram posee una modalidad bastante diferente de hacer las cosas. Esta red social está totalmente enfocada en el contenido basado en fotos y vídeos. Por ende, no se tiene la función de escribir algún tipo de opinión y compartirlo como un post, o al menos no de la misma manera que en Facebook o Twitter. Desde aquí podrás publicar cualquier tipo de foto o vídeo en el cualquier momento.

También tendremos la capacidad de editar nuestras fotos y vídeos desde la plataforma de esta red social, además podremos comentar en las publicaciones de otras personas. Pero estamos omitiendo una de las opciones más intesantes de Instagram, las historias. Quédate y entérate de todo sobre esta genial función para los usuarios de esta plataforma.

¿Qué son las historias de Instagram?

Esta es sin duda el implemento principal por el cual Instagram consiguió el éxito global. Las historias se tratan de pequeñas publicaciones que tienen un tiempo estimado de duración el cual son 24 horas. El objetivo de estas es mostrarle a nuestros respectivos seguidores cualquier tipo de actividad o acción que estemos realizando durante el transcurso de nuestro día.

Esta con el futuro ha evolucionado de gran manera agregando una amplia variedad de opciones dentro de dicho servicio. Actualmente contamos con filtros especiales para colocarle a nuestras fotos y vídeos, efectos de cámaras, diferentes tipos de fuentes, opciones de implementar canciones en nuestras historias, poder añadir stickers, gifs y muchas más variantes dentro de esta increíble herramienta.

historia persona

¿Cómo eliminar o quitar el visto en una historia de mi Instagram fácilmente?

El punto principal de las historias es que nuestros seguidores puedan verlas y nosotros poder ver las de ellos. Pero quizás en algunos casos desearías que unos cuantos no tengan dicha posibilidad. Para evitar que estas personas vean nuestras historias tendremos que seguir unos sencillos pasos. Una vez subamos la historia nos dirigiremos a la opción de vistas dentro de la misma.

Desde aquí seleccionaremos a las personas que no queremos que vuelvan a ver nuestras historias, hecho esto se nos presentará la opción de «ocultar historia» y allí finalmente daremos click. Ya hecho esto habremos terminado con nuestro cometido, estas personas no podrán volver a ver nuestras historias cuando nosotros las publiquemos hasta que tú vuelvas a quitarles este pequeño bloqueo.