Saltar al contenido

Cómo eliminar o quitar un me gusta, etiquetas y comentarios de otra persona en mi Facebook

9 marzo 2021

Facebook es una red social multifuncional y versátil para todos los tipos de usuarios, ofrece libertad a las personas para expresarse de la manera que quieran, siempre y cuando no usen un lenguaje ofensivo, por lo que da espacio a una posibilidad de ser bloqueados o eliminados.

Sin embargo, a veces pasa que un usuario ha usado un lenguaje ofensivo o hecho un comentario que no deseamos ver en nuestro Facebook y por ende queremos eliminarlo. Aquí te enseñaremos cómo eliminar o quitar un Me gusta, etiquetas y comentarios de otra persona.

¿Qué son los comentarios no deseados o lenguaje ofensivo en Facebook?

Debido a la libertad de expresarse que otorga Facebook a cada uno de sus usuarios, y a muchas razones o motivos interpersonales que tienen las personas, esta red social se presta para hacer comentarios de todo tipo, incluyendo esos no deseados por algunos perfiles.

Además muchas veces pasa desapercibido el lenguaje ofensivo en Facebook y quienes deben actuar en consecuencia son los usuarios mediante una denuncia, reportando el abuso o maltrato verbal y escrito que se ha hecho en contra de otra persona; este tipo de lenguaje no debe permitirse.

Todos y cada uno de los comentarios que hacemos, cosa que podemos ver desde nuestro perfil, deben ser monitoreados para que no ocurra un discordia en una red social diseñada para eso, para socializar, pero es un labor bastante difícil de hacer, y Facebook muchas veces se limita a esperar las denuncias. 

ingresa a facebook para quitar un me gusta

No obstante, hay quienes no desean hacer denuncias a comentarios ni perfiles de terceros y prefieren irse por el camino del bloqueo o eliminación de ese usuario que ha usado un lenguaje ofensivo o simplemente hace comentarios que no queremos ver.

¿Cómo eliminar o bloquear un usuario en Facebook?

La eliminación de una cuenta solo la puede hacer el dueño de la misma o, en su defecto, la administración de Facebook, y esto es debido a una o varias razones donde Facebook considere que ha incurrido en la violación de alguna normativa.

Sin embargo, debido a un comentario que puede tener insertado un enlace con información ofensiva e irrelevante o no, un Me gusta que no queremos recibir de un usuario en específico en nuestras publicaciones o etiquetas indeseadas, pueden ser nuestros motivos para darle a ese usuario un bloqueo o eliminarlo de nuestra lista de amigos en Facebook.

Esto es muy sencillo de hacer, solo debemos aplicar el mismo procedimiento que hacemos cuando agregamos a alguien a nuestra lista de amigos en Facebook y, entre las distintas opciones, buscar la que diga bloquear usuario.

Al dar clic allí puedes especificar de qué manera lo quieres bloquear, con las condiciones que desees y por cuánto tiempo quieres dejar de ver su nombre de perfil en tu experiencia de Facebook, que puede ser indefinido, si eso necesitas.

Pero, sin llegar a esos extremos, y por la simple razón de un comentario inapropiado para nuestros intereses, podemos optar por eliminarlo o quitarlo, así como las etiquetas y un Me gusta que no queramos.

¿Cómo eliminar o quitar un Me gusta, etiquetas y comentarios de otra persona en mi Facebook?

Primero debes saber que las distintas versiones de Facebook cuentan con muchas diferencias entre sí, y por lo tanto puede que este proceso pueda hacerse en alguna de ellas, como es el caso de Facebook Lite que no cuenta con ciertas configuraciones. 

pesona en su muro intenta quitar un me gusta de facebook

En segundo lugar, debes saber que esto es más fácil que comer pan, y el eliminar o quitar un Me gusta, etiquetas y comentarios de otra persona en tu Facebook es tan simple como eliminar un voto de una encuesta en Facebook.

Para eliminar un Me gusta de otra persona puedes optar por eliminar, ocultar es publicación o bloquear a quien la hizo. No hay una opción que elimine tal cosa.

En el caso de eliminar un comentario, solo debes ir hasta el post donde se encuentra este, y en la sección de comentarios identificarlo; luego dar clic en los tres puntos de la derecha y darle a eliminar comentario.

Y por último, para quitar una etiqueta solo debemos ir a la publicación, luego en la opción de menú, donde daremos clic en eliminar esa etiqueta.