Saltar al contenido

¿Cómo puedo eliminar o quitar un idioma o un curso de mi perfil de Duolingo?

14 octubre 2020

Practicar idiomas con Duolingo es cada vez más sencillo, y sin importar con cual idioma quieras iniciar, siempre tendrás la facilidad de eliminar un idioma en Duolingo.

En los últimos años el aprendizaje a través de plataformas digitales es cada vez más usual; aunque muchos aún deciden optar por el modo clásico, hay otros que buscan reforzar sus conocimientos en estas plataformas. 

Duolingo es esa aplicación que ha tenido renombre los últimos años ya que cuenta con una gran variedad de cursos para más de 20 idiomas en todo el mundo. 

¿Cómo se pueden acceder a los cursos en Duolingo?

Aprender un idioma desde la comodidad de tu casa es una tarea cada vez más fácil y divertida. Todas las personas que tienen una cuenta en Duolingo no se han arrepentido de haberse unido a un curso del idioma que hayan escogido.

Acceder a los cursos de Duolingo es una tarea sencilla y se puede realizar de dos maneras muy eficientes. Si quieres iniciar un curso a través de tu teléfono inteligente solo debes bajar la aplicación a través del Play Store o el App Store.

Por otro lado, si optas por un método más tradicional, puedes crearte una cuenta en la página oficial de Duolingo. Recuerda que la clave para poder aprender un nuevo idioma es poner dedicación, por tal motivo, debes escoger el método de estudio más cómodo y sencillo para ti.

web oficial duo

Sin importar cual idioma decidas aprender, Duolingo te ofrece cursos con niveles completos y que sin duda alguna mejorarán tus conocimientos.  Lo mejor de todo esto es que si decides iniciar un nuevo curso, siempre tendrás la opción de eliminar un idioma en Duolingo sin perder el progreso que lleves en otros, porque sí, Duolingo te permite realizar varios cursos de manera simultánea.

¿Cómo se puede eliminar un idioma en Duolingo de manera sencilla?

Muchas veces luego de dar por finalizado un idioma se siente la necesidad de incursionar nuevamente en otro idioma, indiferentemente de si este es tu caso o simplemente te arrepentiste de un curso, Duolingo te permite cambiar un curso o eliminarlo y empezar de cero con uno nuevo.

Es importante recordar que eliminar un idioma en Duolingo es una acción irreversible, es decir, una vez eliminado un curso, perderás por completo el progreso que hayas logrado alcanzar por lo que en caso de retomarlo, deberás comenzar desde cero.

Ten en cuenta que las acciones de eliminar un curso o bien sea reemplazarlo por otro, no pueden realizarse desde un dispositivo móvil ya sea iOS o Android, por tal motivo debes acceder a tu cuenta a través de la página oficial para poder realizar estos cambios. 

No obstante si lo que quieres es cerrar sesión , puedes hacerlo de manera sencilla y luego acceder en otro momento a todos tus cursos sin perder el progreso que hayas alcanzado durante todo el tiempo que estuviste practicando antes de decidir cerrar sesión.

idiomas eliminados

Aprende cómo eliminar un curso o idioma en Duolingo

Una vez abierta tu cuenta desde un ordenador, debes acceder al avatar en la esquina superior derecha donde serás redirigido a tu perfil y podrás configurar cada detalle. En la sección donde dice “idioma” puedes escoger iniciar desde cero un nuevo curso o eliminar por completo el curso actual.

En la pantalla podrás ver los cursos a los que estés asistiendo y si quieres deshacerte de alguno de ellos solo debes cliquear en el botón rojo que dice eliminar o en el botón azul donde podrás empezar desde cero. 

Por otro lado, es importante recordar que al eliminar un idioma en Duolingo, el idioma base se puede perder al eliminarse por lo que a interfaz cambiaría al idioma de otro curso o al idioma predeterminado.