Saltar al contenido

¿Cómo eliminar o dar de baja una cuenta de Cabify? – Guía paso a paso

21 mayo 2020

En este artículo te explicaremos cómo eliminar o dar de baja una cuenta de Cabify. Luego te mostraremos las mejores alternativas a esta plataforma para que puedas moverte con libertad en la ciudad. Pero para entrar en materia, primero explicaremos brevemente qué es Cabify.

¿Qué es Cabify?

Cabify es una plataforma que sirve como intermediaria entre una persona y el servicio de transporte que esta desee. Sería el homólogo de Airbnb. Es una de las empresas del sector transporte que ha llevado el tema de la movilidad urbana a otro nivel.

Lo ha logrado debido a que pone a disposición de sus usuarios una gran cantidad de opciones; desde escoger el tipo de automóvil que desea hasta ofrecer agua mientras viajas, por mencionar algunos ejemplos.

Para usar Cabify, deberás crear una cuenta en esta plataforma. Al asociar una tarjeta de débito o de crédito podrás pagar el transporte usando la app. Por esta razón, no necesitas tener dinero en efectivo.  

¿Cómo eliminar tu cuenta en Cabify? 

Si no estás satisfecho con el servicio y deseas eliminar tu cuenta en esta plataforma, deberás tomar tu móvil, abrir la app y realizar estos sencillos pasos:

  1. Despliega el menú de la aplicación.
  2. Ingresa a la opción «Ayuda».
  3. Pulsa «Contactar con Cabify».
  4. Selecciona «Cambios en mi cuenta».
  5. Y por último, pulsa la opción «Borrar datos personales».

Al realizar este proceso, ten presente que Cabify eliminará toda tu información personal y desactivará tu cuenta. Además, te enviarán un email a tu correo para confirmar la acción. 

Las mejores alternativas a Cabify

Uber

Uber es una de las apps más conocidas y con mayor presencia a nivel mundial en el tema de la movilidad urbana. Su funcionamiento es parecido al de Cabify; te registras en la app, asocias una tarjeta de débito o crédito y comienzas a usarla.

Al solicitar transporte, la app te suministra el nombre y la foto de la persona que lo conduce, así como la marca, modelo y matrícula del vehículo.

Una de las ventajas de este servicio es que puedes visualizar en un mapa qué vehículo está más cerca de tu posición actual. De esa forma no perderás tiempo esperando a quien te llevará. 

eCooltra

Se trata de una empresa de motosharig que alquila motos eléctricas por minutos usando una aplicación móvil. Actualmente está disponible en Barcelona, Madrid, Valencia, Roma, Milán y Lisboa.

Posee grandes ventajas; primero, al usar una moto, evitarás el tráfico típico de las grandes ciudades; segundo, son vehículos eléctricos, por lo que estarás aportando tu granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

Tercero, solo pagas por los minutos que uses el vehículo y cuarto, puedes aparcarlo donde más te convenga, pues el sistema de eCooltra funciona sin la necesidad de aparcamientos fijos.

Puedes ingresar a la PlayStore o App Store en tu dispositivo móvil, descargar la app, registrarte y empezar a usarla ahora mismo.

Zity

Es una plataforma de carsharing enfocada en autos eléctricos que está disponible en muchos países. Dentro de la aplicación móvil podrás visualizar los vehículos disponibles cerca de tu ubicación y alquilarlos (también podrás ver su autonomía y el nivel de carga de la batería). Cuando termines de usarlo, podrás aparcarlo en donde mejor te convega y finalizar el trayecto en la aplicación.

Para empezar a usar Zity, solo debes descargar la app, registrarte (lo que incluye tu información personal, como carnet de conducir y algún método de pago) y alquilar un coche.

Muving

Y por último, Muving es otro servicio de motosharing disponible en varias ciudades de Europa. Su funcionamiento de similar al de eCooltra; eliges el vehículo más cercano a tu posición actual, lo usas y al terminar, lo aparcas donde mejor te convega.

Sin embargo, como serás tú quien esté manejando, deberás suministrar tu información personal, lo que incluye una foto de tu carnet de conducir, entre otros datos.