Saltar al contenido

¿Cuál es la edad mínima para jugar a Roblox? – Guía para los padres

11 agosto 2020
edad-minima-jugar-roblox

Los videojuegos están cobrando cada vez mayores niveles de importancia dentro de las plataformas webs. El entretenimiento traspasa fronteras y los sitios en línea para disputar partidas y compartir con diferentes personas alrededor del mundo son muy buscadas.

Aunado a ello, la comunidad gamer se ha encargado de organizar torneos relevantes. Concursos en los que han participado incluso celebridades y reconocidos deportistas que hacen público su amor a los videojuegos y comparten con otros usuarios.

Roblox, una opción que destaca

Entre tantas plataformas webs con una gran cantidad de funciones y herramientas para la disputa de partidas y establecer una comunicación con otros jugadores sin importar su ubicación, se encuentra Roblox.

Esta interesante plataforma, que cuenta con una modalidad freemium. No solo te permite disputar juegos, sino que incluye una serie de importantes herramientas y funciones con las que puedes desarrollar tus propios juegos y hacerlos públicos.

Comunícate con quien desees

A través de la herramienta de Chat & Party de Roblox, tendrás la oportunidad de comunicarte con personas alrededor del mundo en esta plataforma web para intercambiar impresiones acerca de los juegos desarrollados por terceros y los cuales han probado o qué mejoras podrías realizar a los juegos que tú has desarrollado.

Tu media naranja en Roblex

Otra de las funciones que llaman poderosamente la atención de esta es la de OD u Online Dater. Disponible tanto en Roblox como en otras redes sociales. Una herramienta frecuentemente utilizada por los usuarios para intentar encontrar una pareja.

¡Atención padres!

Más allá de que este tipo de plataformas, así como las herramientas y funciones que ofrece puedan parecer complejas, para nadie es un secreto que son atractivos potenciales para los niños. Razón por la que es importante cuidar de la seguridad virtual de los niños. La manera más prudente de hacerlo es respetar la edad mínima para que un niño pueda jugar online, incluyendo plataformas como Roblox.

atencion-padres-advertencia

Tomando en cuenta las herramientas de Roblox, es fácil pensar que muchas de estas salas de chat tengan contenido inapropiado para los niños. Siendo necesario establecer algún tipo de control para evitar que mensajes o elementos obscenos o demasiado violentos lleguen a ellos.

La edad ideal

Roblox está consciente de este tipo de situaciones, razón por la cual establece un mínimo de edad para sus usuarios. Todos aquellos que realicen el procedimiento de registro en esta plataforma, deben especificar su fecha de nacimiento.

La edad mínima para jugar Roblox en sus plataformas es de 13 años. A partir de esta edad, Roblox establece ciertas limitaciones respecto a las herramientas que pone a disposición de sus usuarios, bien sea de manera gratuita o en su versión paga.

¿Qué filtros impone Roblox?

En el caso de las salas de chat, se bloquearán todos aquellos mensajes que contengan un lenguaje inapropiado, así como elementos gráficos que resulten obscenos o violentos.

Sin embargo, no todos los filtros que impone Roblox son necesarios para evitar que un niño tenga contacto con una persona mayor e intente aprovecharse de él o ella, así que… ¿qué más podrías hacer?

Configuración de privacidad

Los depredadores se encuentran en todas las plataformas web. Pero en los casos de plataformas dedicadas a los videojuegos, muchos desvían su atención hacia los niños y no se requiere hacer un mayor esfuerzo para establecer una comunicación con ellos si mantienen configuraciones predeterminadas.

configuracion-privacidad-roblox

¿Qué hacer en estos casos? Sencillo, si eres padre o madre de un niño o niña que frecuente este tipo de plataformas, deberán tener una conversación relacionada a las medidas de seguridad que podrían prevenir que tu hijo o hija se vea envuelta en este tipo de situaciones.

La segunda opción, está en explorar los parámetros de configuración de la cuenta o perfil de tu hijo o hija en esta plataforma. Busca la sección “Privacidad” en la configuración del perfil y habilita la mayor cantidad de restricciones disponibles, de manera que solo pueda recibir mensajes de sus contactos.

¡Mantenlos a salvo!

Más allá de que Roblox forme parte de organizaciones como FOSI (Family Online Safety Institute) y KidSAFE. Confirmando su serio compromiso de garantizar la seguridad y privacidad a todos los niños que hagan vida en su plataforma, nunca está de más tomar unas medidas extras para cumplir con este objetivo. Sin dejar de considerar y respetar la edad mínima recomendad para jugar Roblox.

Es por ello que, con estas recomendaciones, podrás reforzar los parámetros de seguridad. De modo que tus hijos sigan divirtiéndose de la manera más segura posible.