Saltar al contenido

¿Dónde se guarda en mi PC la música que descargo de Spotify?

13 abril 2020

La música representa ese conjunto de melodías y letras que relatan historias, que expresan felicidad, amor, tristeza, y muchas cosas más, haciendo que revivas tus más preciados momentos. Estamos hablando, sin lugar a dudas de uno de los mejores placeres que existe, y uno de los pasatiempos favoritos de todos.

Diferentes han sido las formas en que podemos disfrutar de nuestros artistas favoritos. Con el tiempo, se ha ido innovando los instrumentos a través de los cuales las personas transmitir sus emociones llegando a considerarse hasta terapéutico.

Si indagamos, hay sesiones musicales para bebes que están por nacer, música para relajarse, para aumentar la concentración, hay música especializada para los gimnasios, para trabajar e incluso para las mascotas.

¿De dónde surge Spotify y toda su música?

Desde la radio, el casete, los CD, pasando por programas de descarga de música para computadoras, la facilidad de acceso a la música ha ido cambiando de forma conforme la tecnología avanza. Hoy en día, cualquier dispositivo te brinda la oportunidad de acceder a tus reproducciones de música favorita y de una manera muy sencilla.

Y así nace Spotify. Lanzada en octubre del 2008 para Europa, esta plataforma sueca se presenta como una opción al acceso de música a través de un ordenador o teléfono inteligente.

Con disponibilidad para una gran cantidad de sistemas operativos, la plataforma presenta una versión gratuita, en la que puedes escuchar la música de tus artistas favoritos de forma online, con publicidad entre pistas y con algunas limitaciones en la reproducción de contenido.

La versión Premium, por otra parte, te permite descargar la música de tu preferencia, pudiendo escucharla cuantas veces quieras, las veces que quieras, con total libertad de repetirla cuantas veces desees, sin necesidad de estar conectado a una red de datos o wifi y sin publicidad entre pistas.

¿Ocupa espacio en mi computadora o en una nube?

Son muchos los avances y desarrollos que ha dado esta plataforma desde su lanzamiento. No obstante, podría decirse que algunos de sus principales logros, son:

  • Acabar, de alguna manera, con esa saturación de descargas que una persona podía tener en su ordenador o teléfono inteligente.
  • Ayuda a reducir el uso de programas que contribuyen con la piratería.
  • Mejor calidad en audios.
  • Archivos sin virus.

Por lo que destaca, como principales características, un servicio con excelente calidad de audio y seguro para sus usuarios. Además de contribuir con la exposición legal de los diferentes artistas que forman parte de esta comunidad.

Sin embargo, el que no tengas un desastre de descargas de dudosa procedencia dentro de tu equipo, no quiere decir que las descargas que realices, en caso de ser cliente Premium, no ocupen espacio alguno en él.

Más de uno de sus usuarios se habrá sorprendido al ver la cantidad de espacio que ocupa la aplicación dentro de su ordenador, pensando que la plataforma utilizaría alguna especie de nube para cada cliente… no es descabellado, pero tampoco es correcto.

¿En dónde se guardan las canciones que descargo de Spotify?

Para conseguir en tu computadora la carpeta de almacenamiento que se crea al comenzar a descargar canciones en Spotify, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en tu computadora a “Este Equipo”.
  • Seleccionar “Disco Local”.
  • Ingresar a “Usuarios”.
  • Seleccionar la carpeta “Usuario
  • Localizar la carpeta “AppData
  • Clic a la carpeta “Local

Una vez hayas ingresado a la carpeta “Local”, se desplegará una lista de carpetas, entre ellas, encontrarás la carpeta “Spotify”, con los diferentes archivos y carpetas que la aplicación ha creado conforme a la configuración y uso que le has dado en tu ordenador.

Otra forma, un poco más directa o si tienes problemas para encontrar alguna de las carpetas anteriormente indicadas, es ingresar al explorador de archivos de tu ordenador y escribir, en la barra de navegación, la siguiente dirección:

C:\Usuarios\usuario\AppData\Local\Spotify

¡Y listo! En cuestión de segundos te encontrarás en la carpeta contenedora de todos los datos de configuración de tu Spotify.

Si la aplicación de Spotify está ocupando mucho espacio en tu dispositivo puedes aprender cómo instalar Spotify Lite en tu dispositivo Android haciendo clic aquí.