Cómo detectar y medir un campo magnético con mi celular ¿Es posible?

Medir un campo magnético se veía como algo sumamente complicado, incluso era solo un asunto reservado para el área de ciencias puras. Las mediciones de un campo magnético se logran con ciertos sensores, y estos ahora pueden estar en los móviles.

Detectar un campo magnético y tener una medida del mismo es fácil, hacerlo solo comprende el uso de ciertas aplicaciones en el teléfono inteligente que tengas. Si quieres aprender a detectar un campo magnético, y medir este, sigue leyendo.

Índice()

    ¿Cómo detectar un campo magnético con mi celular? ¿Es posible?

    Los celulares cada vez incluyen más sensores en su configuración, el hardware de un celular ahora cuenta con sensores como el de proximidad, el de temperatura e incluso con el sensor que sirve para el uso del GPS.

    De este mismo modo, los teléfonos inteligentes cuentan con el giroscopio, que sirve para ver vídeos y material audiovisual en pantalla completa, y tiene otras funciones más. Pero hoy hablaremos de la detección del campo magnético, así como de su medición.

    A medida que van pasando los años, la tecnología avanza y los móviles, con el resto de dispositivos electrónicos, van incluyendo cada vez más configuraciones y sensores para diversas funciones, entre ellas, el detectar un campo magnético.

    Hay aplicaciones que permiten a los usuarios de Android medir el campo magnético que quieran, pero tienen algunas limitaciones. Y es que al igual que el uso del flash, descargando una linterna, es necesario que el móvil tenga un foco o luz en su hardware. 

    detectar medir campo magnetico con mi celular

    Las aplicaciones como Ultimate EMF Detector Free, Ghost EMF Detector, Detector EMF, y otras más, solo sirven si el celular cuenta con el sensor indicado: uno que pueda detectar campos magnéticos. De otra manera, no es posible detectar un campo magnético con el móvil.

    ¿Cómo medir un campo magnético con mi celular?

    En caso de no detectar un campo magnético con alguna de dichas aplicaciones, cuando las instales la medición será de 0, pues el sensor que toma estas medidas no está dentro del dispositivo.

    Pero si cuentas con este sensor entonces la medida será más de 0 en cualquier momento, incluso si está lejos de un campo magnético, pues al menos deberá arrojar valores cercanos a este.

    Y básicamente lo que debes hacer para medir un campo magnético con el celular es descargar alguna de esas aplicaciones en Google Play. Si cuentas con un teléfono de marca china, que por lo general no tienen este servicio, puedes optar por descargarlo e instalarlo de otra manera.

    Para probar que tu celular sirve como medidor de un campo magnético, entonces debes crear uno, y además es conveniente tener un medidor convencional de estos, para que compares las mediciones.

    Por lo general, cualquiera de este tipo de Software tiene las medidas en unidades de microtesla y gauss. Puedes configurarlo a la unidad que más te convenga de estas.

    Y desde allí empezar a usarlo como medidor, creando campos magnéticos como quieras, o incluso en lugares de tu casa donde pase corriente continua; verás cómo cambian los valores dependiendo de la magnitud del campo magnético que presente.

    ¿Qué otras detecciones parecidas se pueden hacer con un móvil?

    Realmente son muy variadas, y como se ha dicho antes, dependen de la cantidad de sensores que tenga un móvil en su hardware. Asimismo, mientras más nuevos sean los modelos de los celulares que se emplean en este tipo de cosas, más sensores tendrán, incluyendo por ejemplo el sensor detector de metales.

    posible detectar medir campo magnetico celular

    Es impresionante la variedad de sensores que puede tener un teléfono inteligente ahora, y es que con ellos se pueden hacer cosas fantásticas y al alcance del dispositivo que normalmente más se usa.

    Para ver qué otros sensores puedes usar con tu móvil, te recomendamos descargar DevCheck Hardware and System Info. Con esta herramienta podrás ver cuáles son todos los sensores que tiene disponible tu hardware, y así empezar a hacer uso de ellos para distintos fines.

    Puedes entonces darte cuenta que tu teléfono es capaz de realizar funciones increíbles. Por ejemplo, puedes medir el Ruido Ambiente o la Presión Atmosférica.

    También puedes saber la Altitud sobre el Nivel del Mar, y la velocidad en que te mueves, además de otras funciones increíbles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir