Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar la aplicación o APK ‘Audacity’ en Android – Audio Editor gratis

24 marzo 2021

Audacity es un software de audio fácil de usar que permite grabar y editar cómodamente desde varios dispositivos ya que el mismo es compatible con diversos sistemas operativos, es capaz de grabar en vivo e incluso digitalizar grabaciones provenientes de otros medios.

Permite a su vez la importación y exportación de archivos de sonido en varios formatos, además su calidad de grabación es bastante buena, admitiendo 16bits, 24bits y 32bits, sin contar que los efectos son totalmente modificables  y la edición se convierte en un proceso sumamente sencillo debido a que trabaja con botones como cortar, pegar, eliminar, deshacer y por ende rehacer.

Crea una experiencia en tiempo real para el usuario debido a que permite una visualización previa de los efectos LADSPA, LV2, VST Y Audio Unit (macOS) sin contar que las pistas se pueden manipular usando los atajos del teclado, en resumen estas características convierten Audacity en un software apto para todos los tipos de usuarios, desde principiantes hasta profesionales.

escritorio de editor

Nuevo lanzamiento

Hace pocos días Audacity lanza su versión 3.0.0, que se descarga gratis y reemplaza a todas sus versiones anteriores, en esta versión cambian el formato en el que son guardados los proyectos facilitando el trabajo ya que ahora en vez de guardar en formato .aup en pequeños archivos, se guardan en .aup3 el cual es capaz de almacenar el proyecto completo ahorrando así esa pila de archivos que en ocasiones causaba tantas molestias.

Esta actualización promete facilitar y acelerar el proceso de trabajo ya que se estarían usando menos archivos sin embargo se debe dejar claro que al finalizar el proyecto, el proceso de cerrar y guardar se hará un poco más lento pero todo esto promete valer la pena, esta sin embargo fue la modificación mas resaltante, siendo las demás solo pequeños ajustes y soluciones, como la mejora de la “puerta de ruido” y el nuevo analizador “etiquetar sonidos”.

Descarga

Audacity es un software gratuito que no requiere de ningún tipo de registro o compra de hardware y en su página oficial se encuentran los links de descarga para Windows, macOS y Linux, de hecho también se encuentran disponibles versiones heredadas si es que el usuario dispone de versiones antiguas de los antes mencionados sistemas.

Oficialmente han declarado que actualmente no existe una versión compatible con teléfonos inteligentes e incluso tablets, debido a que sus versiones actuales requieren de una potencia de procesamiento y espacio de disco que realmente no se encuentra en los dispositivos móviles, de hecho también tienen un soporte limitado para wxWidgets con resoluciones de pantalla pequeña.

De hecho sus desarrolladores han declarado que para lanzar una versión para smartphones el software requeriría de una reestructuración total de su sistema e interfaz, que por ahora no está entre planes futuros.

mesa ingeniero de sonido

Solución para Android

Actualmente los usuarios dependen en gran medida de sus smartphones, con el paso del tiempo estos se han convertido en parte indispensable del día a día y gracias a los avances tecnológicos han podido usarse en ocasiones como reemplazo para un ordenador, muchas aplicaciones están al tanto de esto y desarrollan ambas versiones debido a que hay usuarios que prefieren trabajar en sus dispositivos móviles o en otros casos no disponen de un ordenador, sin embargo este no es el caso de Audacity.

Lamentablemente no existe una versión compatible con android, en este caso el ordenador no puede ser sustituido, si el usuario desea y prefiere trabajar con este maravilloso software, tiene que hacerlo desde un ordenador, sin embargo existen otros software con aplicaciones diseñadas para ser compatibles con los sistemas operativos favoritos de los amantes del Smartphone.

Algunas aplicaciones top para sustituir Audacity son: Donin audio editor, Wape Pad audio editor, Music Maker Jam, Mix Pad Music Mixer y por último, y el más recomendado, The Hokusai audio editor

Estas son solo algunas alternativas que el usuario podría encontrar interesantes, invitamos a probar con alguna y sacar sus propias conclusiones, si por el contrario Audacity sigue siendo la favorita y de uso indispensable, invitamos a chequear en nuestra página algunos artículos sobre Audacity para, de esta forma sacarle total provecho. Por ejemplo, puedes aprender a cómo mejorar tu voz en Audacity de manera fácil.