Saltar al contenido

Cómo descargar y guardar archivos de Google Classroom desde mi celular o PC

20 noviembre 2020

La pandemia del COVID-19 ha obligado a que las personas cambien muchos hábitos. La forma tradicional de estudiar ha sido una de ellas. Ya no es necesario asistir a clases presenciales, sino a clases virtuales.

Google, por su parte, ha puesto a disposición de sus usuarios importantes herramientas en su plataforma. Es por ello que conviene aprender cómo descargar y guardar archivos de Google Classroom desde mi celular o PC.

Este constituye un paso importante a la hora de dominar una de las herramientas tecnológicas más importantes en la actualidad. La versatilidad y las funciones con las que cuenta Google Classroom la convierten en una plataforma ideal para estudiar.

¿Qué es Google Classroom?

Si a todas estas aun no sabes qué es Google Classroom, no hay problema, aquí lo aprenderás. A raíz de la pandemia, surgió la imposibilidad de asistir a los salones de clases. Ante esto, Google se decidió por diseñar un aula virtual que formara parte de Google Apps.

clase virtual google classroom

Su principal fuerte se haya en el arsenal de herramientas que facilitan la comunicación e intercambio de archivos entre profesores y alumnos.

Crea tu cuenta

Si eres cliente de otro servicio de correo electrónico, no te preocupes. Crear una cuenta Google es totalmente gratuito, al igual que el uso del servicio Google Classroom.

Ser incluido en una clase ya es tarea del docente, quien debe registrar a todos sus alumnos en un directorio. A partir de ahí, tendrás a tu disposición todo el contenido cargado por el docente.

¡Úsalo donde quieras y cuando quieras!

Google Classroom se encuentra disponible tanto en la versión web como en la tienda de aplicaciones iOS y Android. No hay excusas, desde tu computadora o dispositivo móvil puedes utilizar esta increíble herramienta en el momento que lo desees.

Desde descargar archivos, páginas y contenido web, hasta realizar trabajos colaborativos con varios compañeros. Descubre lo magnífica que puede legar a ser esta herramienta.

Es momento de explorar

Esta alternativa aún representa una novedad para muchas personas. Pero las circunstancias realmente obligan a saber cómo usar Google Classroom como estudiante.

Lo primero que, seguramente, te estarás preguntando, es si necesitas utilizar Google Chrome como tu navegador. La respuesta es sencilla: no. Para descargar y guardar archivos de Google Classroom simplemente necesitas contar y acceder a tu cuenta Google.

¡Comienza a descargar!

Descargar y guardar archivos de Google Classroom es sumamente sencillo. En este punto encontrarás los pasos necesarios para realizar esta operación. De esta manera, tendrás la oportunidad de almacenar las actividades o tareas en tu ordenador o dispositivo móvil.

explorar google classroom

Esta es una función sumamente útil a la hora de visualizar más detalladamente los trabajos realizados. Para ello, presta atención a las siguientes indicaciones:

  • Accede a Google Classroom.
  • Ingresa a la clase o actividad de tu preferencia para proceder con la descarga.
  • Selecciona y abre uno de los archivos que se encuentren adjuntos.
  • En la parte superior derecha de tu pantalla, visualizarás el ícono de descarga.
  • ¡Es todo! Ya tienes el archivo en tu ordenador o dispositivo móvil.

¿Presentas inconvenientes?

Los inconvenientes pueden presentarse a la hora de descargar y guardar archivos de Google Classroom. Un punto importante que hay que entender acerca de este sistema es el de los permisos.

Cada vez que el docente carga una tarea o actividad a la plataforma, este tiene una interesante variedad de opciones de configuración. Tales opciones van orientadas al otorgamiento de permisos o autorizaciones para la visualización, impresión o descarga de los archivos.

Así que, si se te está haciendo imposible ver archivos descargados de Google, es posible que estos aspectos tengan influencia en ello.

Hora de trabajar

Saber manejar herramientas tales como Google Classroom siempre ha representado una gran importancia. Pero dicha importancia se ha incrementado con la obligación de realizar estudios a distancia mientras el COVID-19 no sea tratado con efectividad.

Existen muchas opciones, pero, sin lugar a dudas, una de las mejores, fáciles y versátiles ha sido la diseñada por Google. Así que, docentes y estudiantes, es hora de aprender a descargar y guardar archivos de Google Classroom.