Saltar al contenido

¿Cómo descargar o actualizar Windows Media Player a la versión más reciente? – Muy fácil

11 mayo 2020

Desde los inicios de la informática se empezó a crear un mundo lleno de grandes oportunidades. Donde se podían diseñar programas avanzados con funciones específicas y así mejorar un poco la manera en que percibimos las cosas.

Las imágenes, el audio, así como la música jugaron un papel muy impórtate en todo esto, ya que se buscó la manera de llevar estos archivos al mundo de la informática. Este suceso fue posible gracias a los reproductores multimedia

Estos básicamente son programas digitales que nos permiten almacenar, organizar y posteriormente reproducir archivos de video, imágenes y audio. Con el pasar del tiempo estos reproductores han ido evolucionando, perfeccionando cada vez más sus características.

Uno de los reproductores multimedia más conocidos es Windows Media Player desarrollado por la compañía Microsoft, es el reproductor base de su sistema operativo Windows. Su lanzamiento oficial fue en el año 1996.

¿Cómo descargar o actualizar Windows Media Player a la versión más reciente?

Desde su aparición en el sistema operativo Windows, este reproductor multimedia se ha convertido en una herramienta fundamental para nuestros ordenadores. Debido a su buen desempeño como reproductor de archivos multimedia.

Windows Media Player es un programa que se caracteriza por estar en constante evolución, presentando cada cierto tiempo versiones mucho más mejoradas en comparación con las anteriores. Entre las características principales está la capacidad que tiene para organizar de forma muy ordenada todos nuestros archivos multimedia.

Así como la interfaz que posee, siendo esta muy práctica a la hora de ejecutar el programa, como también su rapidez y presentación son sorprendentes. Es muy importante si disponemos de este genial programa, mantenerlo actualizado para que funcione de una mejor manera.

En el caso de no poseerlo lo podemos descargar siguiendo unos muy sencillos pasos que se indicaran a continuación. Donde descargaremos la versión más reciente del reproductor multimedia Windows Media Player.

Pasos para descargar la última versión de Windows Media Player

Si queremos descargar Windows Media Player en nuestro ordenador el primer paso que debemos realizar es abrir nuestro navegador de confianza. Lo siguiente que haremos es dirigirnos a la barra de búsqueda, para poder acceder al sitio oficial que nos permitirá realizar la descarga.

En la misma debemos ingresar a este enlace, el cual nos dirige directamente a la página oficial de Microsoft, específicamente al sitio de descarga de Windows Media Player. Luego de haber realizado este proceso, lo siguiente será seleccionar el idioma en que queremos descargar el reproductor y dar clic en «Descargar».

Automáticamente comenzará a descargarse Windows Media Player, esperamos hasta que el proceso finalice. Ahora vamos a la carpeta «Descargas» y buscamos el archivo que acabamos de descargar, hacemos doble clic sobre él para abrirlo.

Nos pedirá que concedamos el permiso y daremos clic en «Si», se abrirá un recuadro de instalación dándonos la bienvenida, debemos seleccionar la opción «Siguiente». Seguidamente debemos aceptar los términos y condiciones.

Seleccionamos el sitio donde queremos que nuestro reproductor se descargue y damos en «Continuar». Empezará el proceso de instalación de Windows Media Player, debemos ser pacientes hasta que finalice, por último nuestro ordenador se reiniciará esto para que la instalación sea exitosa.

Pasos para actualizar Windows Media Player

Si lo que queremos es actualizar nuestro reproductor multimedia Windows Media Player a su última versión lo que tenemos que hacer es seguir los siguientes pasos:

Lo primero es abrir nuestro buscador de Windows.

Seguidamente, en el buscador escribimos Windows Update y damos enter, una vez lo encontremos entramos en esta herramienta. El siguiente paso será seleccionar la opción «Buscar actualizaciones», ubicada el menú izquierdo de la pantalla.

Automáticamente comenzará un proceso de búsqueda de actualizaciones, cuando este finalice nos indicara cuantas actualizaciones tenemos pendientes. Daremos clic allí y buscamos la actualización de Windows Media Player.

Por último, la seleccionamos y posteriormente la ejecutamos, empezara el proceso de actualización, cuando finalice se recomienda reiniciar el ordenador para que el proceso sea exitoso. Listo de esta manera hemos descargado y actualizado el programa.

También le puede interesar, ¿cómo descargar, actualizar e instalar CCleaner a la última versión gratis en español? entre otros temas relacionados. Teniendo en cuenta que en sitio web podrá conseguir una amplia gama de temas tecnológicos de gran relevancia.