Cómo descargar e instalar herramienta recortes de Windows 10

pantalla windows

A continuación, vamos a ver cómo descargar y activar la herramienta de recortes en Windows 10 de una forma muy sencilla. En pocos pasos podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrece esta cómoda función del sistema operativo.

Las capturas de pantalla son bastante importantes ya sea que las quieras hacer desde un móvil o desde un ordenador con Windows 10. Gracias a esta podemos guardar información que nos parezca importante, remarcar algo que necesitamos mostrarle a alguien, guardar fotos que no podemos descargar, etc.

¿Cómo descargar la herramienta 'Recortes' en WINDOWS 10?

En pocas palabras es una herramienta que deberías tener en tu ordenador y que funciona mucho mejor que la opción de tomar una captura de pantalla completa usando la tecla que tenemos disponible en el teclado.

Así que vamos a ver cómo descargar y activar esta interesante característica de Windows. Aunque también te vamos a recomendar una app que cumple la misma función y tiene ciertos añadidos que la vuelven mucho más interesante.

Lo que debes saber al desactivar y activar la herramienta de recortes en Windows 10

A la hora de desactivar esta herramienta, lo que hacemos realmente es habilitar una política que impide la ejecución de esta; por lo que, será totalmente usual ver una ventana de error una vez que intentemos iniciar la aplicación. Sin embargo, a la hora de restablecer el funcionamiento no habrá problemas con la activación o alguna ventana de error.

Desactivar ‘Recortes’ no es muy buena idea debido a lo útil que es. Las capturas de pantalla con esta son más selectivas y personalizadas que con la tecla de ‘ImpPt’, por ello, es posible que reemplazar la herramienta con esta tecla no de los mismos resultados o no logre cumplir nuestras necesidades. Una buena razón para desactivar esta función, sería emplear una aplicación descargada, que contenga más funciones y esté más completa.

herramienta recorte

Pasos para activar la herramienta de recortes en Windows 10 si no aparece

En un mismo tutorial vamos a ver cómo desactivar o activar la herramienta recortes de Windows 10, ya que debemos hacer todo desde el mismo lugar. Dicha herramienta es una función nativa de Windows 10 por lo que no se puede desinstalar, aunque se puede desactivar si lo deseas.

  • Lo primero que deberemos hacer es escribir “regedit” luego de presionar en “Inicio” o la tecla “Windows” en nuestro teclado físico.
  • Ahora deberemos dirigirnos a la siguiente ruta desde la barra lateral izquierda de la ventana: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft.
  • Aquí tendremos que comprobar si existe la clave “TabletPC” en la barra lateral izquierda. En caso de que no existe debemos crearla. Para esto vamos a dar clic derecho sobre “Microsoft” y luego vamos a ir a Nuevo > Clave y escribimos “TabletPC”.
  • A continuación, presionamos sobre “TabletPC” y del lado derecho de la ventana vamos a tener que crear un nuevo valor. Para esto simplemente damos clic derecho sobre un espacio en blanco y elegimos Nuevo > Valor de DWORD de 32 bits.
  • El nombre que le vamos a asignar es “DisableSnippingTool” y lo creamos.
  • Apenas lo creamos vamos a tener que dar doble clic sobre el mismo y aquí viene la magia.
  • Si deseamos que la herramienta de recorte se quede desactivada, el valor que debemos insertar es “1”. Pero en caso de que deseamos mantenerla activada debe ser de “0

Cómo realizar una captura de pantalla con la herramienta de recortes en Windows

Nos dirigimos a la barra de búsqueda y escribimos ‘Herramienta Recortes’, en la sección de aplicaciones nos aparecerá esta. Una vez que la abrimos, vamos a la parte superior y cliqueamos la opción ‘Nuevo’; en el apartado siguiente encontraremos ‘Modo’ que se refiere a qué partes de la pantalla abarca la captura.

Esta ventana nos ofrece varias opciones como el ‘Recorte de forma libre’, que permite seleccionar con el mouse específicamente qué es lo que deseamos cortar; el ‘Recorte rectangular’, que permite cortar en rectángulo; ‘Recorte de ventana’, que selecciona la ventana a la que le demos clic; y por último, el ‘Recorte de pantalla completa’, que abarca la pantalla en su totalidad.

Una vez que determinamos cómo será el recorte, automáticamente se hará la captura, mostrándola en la hoja blanca de la herramienta, así como también, la tendremos disponible en el portapapeles.

Desactivar la herramienta de recortes en Windows 10

Para realizar esta tarea es recomendable hacer una copia de seguridad del registro de Windows. Habiendo hecho esto, podemos proceder a seguir estos pasos:

  •         En la barra de búsqueda del menú principal ingresamos ‘gpedit.msc’, donde nos aparecerá el documento de la consola común de Microsoft.
  •         Al abrirse, en el apartado de ‘Directiva Equipo Local’, iremos a ‘Configuración del equipo’ > ‘Plantillas administrativas’ > ‘Componentes de Windows’ > ‘Tablet PC’ > ‘Accesorios’.
  •         Encontraremos una lista en el panel central y en la configuración ‘No permitir la ejecución de la herramienta Recortes’.

·         Abriendo esta ventana, podemos visualizar la configuración de esta política, para activarla, solo tendremos que marcar la opción ‘Habilitada’, cliqueando en ‘Aplicar’. Pulsamos ‘Aceptar’ para terminar el proceso.

habilitar herramienta

A tomar en cuenta al deshabilitar o habilitar herramienta recorte en Windows 10

Dicha herramienta puede ser considerablemente útil para poder tomar capturas específicas de alguna zona de la pantalla. No es lo mismo que usar “Imp Pnt Pet Sis” que es el botón para tomar capturas de todo lo que ocurre en la pantalla de nuestro ordenador.

Igualmente, en caso de que quieras usar una buena herramienta de recorte, te recomendamos desactivar la herramienta que viene por defecto en Windows y usar Lightroom. Dicha app es capaz de tomar capturas de pantalla de la misma forma que la función de Windows, pero con añadidos.

 

Puedes editar las capturas antes de guardarlas añadiendo símbolos, flechas, texto, etc. Ideal para quienes quieren enseñar algo especifico, realizan tutoriales, etc. Además, puedes configurar cualquier tecla de tu teclado o ratón para tomar la captura de forma inmediata.

Es una aplicación completa y que nos facilita mucho las cosas a la hora de realizar capturas de pantalla completa o de zonas específicas la cual se encuentra disponible tanto para usuarios de Windows como Mac.

Esperamos que no te quedarán dudas sobre cómo activar la herramienta de recortes de Windows 10. En caso de que todavía tengas preguntas, puedes dejarlas en la zona de comentarios un poco más abajo.

Subir