¿Cómo desactivar o quitar el control parental en Fortnite?

Quitar control parental Fortnite

Fortnite incluye en su plataforma una serie de ajustes que pueden modificarse desde el menú de configuración que aparece en la interfaz de usuario. Si tus hijos juegan Fortnite y has acordado con ellos desactivar las restricciones, seguramente querrás saber ¿cómo desactivar o quitar el control parental en Fortnite?

Cómo Desactivar o Quitar el Control Parental en Fortnite

El control parental de Fortnite

El control parental de Fortnite es un recurso que permite establecer límites referentes a las acciones que puede ver o hacer un jugador en el juego.

¿Para qué sirve el control parental de Fortnite?

Al activar el control parental en Fortnite, los padres de los niños que juegan Fortnite filtran el lenguaje adulto desde el chat de texto. También, pueden ocultar los nombres de los jugadores que no pertenecen al escuadrón, ocultar el nombre del jugador, activar o desactivar el chat y recibir informes sobre el tiempo que el niño dedica al juego.

Logo de Epic Games

¿Cómo funciona el control parental de Fortnite?

Así como funciona el control parental de Windows, el control parental de Fortnite cuenta con un menú de ajustes personalizado que se enfoca en aspectos tales como el lenguaje adulto, el rechazo de solicitudes de amistad de forma automática, la ocultación del nombre del jugador, el control de los chats de texto y voz y las restricciones de compras.

Los padres interesados en configurar este control deben acceder a la plataforma de Fortnite y en el menú a la derecha de la interfaz hallarán la opción “Control parental”. El sistema solicita una contraseña o PIN y una confirmación vía email. Luego, aparecerá una ventana que mostrará las opciones de configuración y el botón “Guardar”.

Ventajas del control parental de Fortnite

Con el control parental de Fortnite  los padres pueden supervisar el tiempo que sus hijos dedican al juego y restringir la comunicación con los demás jugadores desactivando el chat de voz y de texto. Además, es posible ocultar el nombre del jugador para proteger sus datos personales y desvincular al niño de otros jugadores desconocidos. Incluso, es posible tomar acciones cuando si un hijo ha gastado dinero en Fortnite sin permiso de sus padres.

A continuación, te explicamos lo que debes hacer para desactivar o quitar el control parental en Fortnite de manera exitosa.

¿Cómo desactivar o quitar el control parental en Fortnite?

Para desactivar esta función es indispensable ingresar la contraseña o PIN de seis dígitos mediante la cual el usuario accedió previamente a la configuración de las opciones. Opcionalmente, es necesario acceder al correo electrónico vinculado a la cuenta ya que por medio sabrás si se han hecho cambios bajo tu autorización.

Por consiguiente, el control parental es un componente que sólo puede ser activado o desactivado por la persona que tomó el control de la cuenta del jugador. Sólo este usuario conoce el PIN de acceso y puede configurar o modificar las opciones que estableció previamente.

Pantalla de carga Fortnite

Desactiva el control parental de Fortnite

Si has configurado el control parental y ahora deseas deshabilitar las restricciones por  un mutuo acuerdo con el jugador, debes ingresar a la plataforma de Fortnite desde una PC o  dispositivo móvil.  Una vez que entres en la sala, localiza el menú y selecciona la opción “Control parental”.

Posteriormente, visualizarás una nueva ventana con un conjunto de opciones  que deberás desmarcar. Finalmente, haz clic en el botón “Guardar”.  De esta manera, el sistema modificará la configuración eliminando los límites establecidos mediante el control parental.

Quitar el control parental

Una vez que el usuario (el padre o tutor) haya activado el control parental por medio de una contraseña (PIN) y un correo electrónico vinculado a la cuenta, no es posible quitar este componente  de forma permanente.

El control parental es una función opcional que puedes configurar a tu gusto únicamente al habilitar o deshabilitar opciones que ofrece la plataforma del juego.

Algunas recomendaciones

El control parental puede ser la mejor opción para aquellos padres que desean supervisar las actividades que realizan sus hijos frente al computador o consola. Analiza bien el contexto y las circunstancias antes de desactivar esta importante herramienta para regular lo que hacen tus hijos cuando no estás con ellos. Incluso, puedes aprender a configurar el control parental de Android y iOS en caso de que tus hijos utilicen dispositivos móviles.

Subir