¿Qué hacer si mi hijo ha gastado dinero en Fortnite? – Reembolsar dinero

Videojuego Fortnite reembolso

Posiblemente, tu hijo ha gastado dinero en Fortnite sin tu autorización. De hecho, son muchos los padres que no están al tanto de las compras que hacen sus hijos en la plataforma. Si te preguntas  ¿Qué hacer si mi hijo ha gastado dinero en Fortnite? – Reembolsar dinero, presta atención a este interesante artículo.

¿Qué Hacer si mi hijo ha Gastado Dinero en Fortnite? - Reembolsar Dinero

Mi hijo ha gastado dinero en Fortnite sin mi autorización

Fortnite puede generar adicción en los jugadores. Los niños, por ejemplo pasan horas utilizando esta aplicación y se sienten tentados a comprar artículos digitales tales como trajes personalizados o bailes particulares.

Algunas veces, acceden a estos artículos utilizando las tarjetas de crédito de sus padres sin su autorización lo que acarrea problemas. Es importante que los padres hablen con sus hijos sobre este tema para evitar gastos innecesarios. Al mismo tiempo, conviene activar el control parental en Fortnite a fin de evitar compras no autorizadas por medio de tus tarjetas.

La política de reembolso de Epic Games

“Epic Games” ha establecido una política de reembolso que debes conocer antes de solicitar este servicio. Los productos aptos para reembolso son los juegos y artículos comprados en la tienda de Epic Games. Si bien, es posible reembolsar skins en Fortnite, otros productos no son reembolsables, por ejemplo, las monedas virtuales y otros consumibles.

En este sentido, podrás recibir un reembolso siempre y cuando el contenido no se haya eliminado, consumido o transferido. Si el producto es apto, entonces el sistema habilitará la opción de solicitud de reembolso.

Reembolsar dinero Fortnite

Límite de tiempo para solicitar el reembolso

Según Epic Games, cuentas con un plazo de 14 días desde la fecha de la compra para poder solicitar el reembolso. Además, debes saber que si el jugador está inhabilitado o ha infringido términos de servicios no será posible hacer la solicitud.

A continuación, te presentamos información relevante que debes tomar en cuenta si tu hijo ha gastado dinero en Fortnite sin tu consetimiento.

¿Qué hacer si mi hijo ha gastado dinero en Fortnite? – Reembolsar dinero

Si tu hijo ha gastado dinero en Fortnite, aprovecha las opciones de configuración de cuentas para evitar otros gastos por este juego en el futuro. Por tal motivo, sigue estas acciones:

Administra la cuenta de usuario

Existen varias formas de administrar la cuenta de usuario que utiliza tu hijo para jugar.  Estas dependen de la configuración disponible y la plataforma de juegos con la que ingresa a Fortnite.

Android

Como es posible activar el control parental en Android, verifica que tu tarjeta de crédito no esté activada desde el sitio web oficial de Epic Games. Revisa en la sección de pagos y si hay información asociada a tu tarjeta procede a bórrala con el ícono de la papelera.

Microsoft Store

En esta plataforma puedes seleccionar el ícono del perfil de la cuenta y acceder a la “Configuración”. Allí, localiza el “Inicio de sesión de compra” y desactiva la opción “Comprar sin contraseña”.

Jugando al Fortnite

iOS

En un dispositivo bajo iOS  puedes entrar a la “configuración” y seleccionar la opción “restricciones”. Asegúrate de “Habilitar restricciones” y escribir un código que no hayas utilizado para ningún otro propósito. Luego, desactiva la opción “Permitir compras” y activa “Solicitar la compra”.

Xbox One/Play Station 4

En Xbox One y Play Station 4, crea una clave para evitar que tu hijo realice compras no autorizadas. La clave será obligatoria para cualquier transacción.  También, elimina cualquier tipo de información sobre tu tarjeta de crédito y cierra la sesión cada vez que compartas la consola con tu hijo.

¿Qué debo hacer para reembolsar el dinero?

Para solicitar un reembolso por gasto de dinero en Fortnite, debes iniciar sesión en la cuenta de Epic Games y realizar el siguiente procedimiento:

En primer lugar, selecciona la opción “Transacciones” y localiza el juego por el que vas a pedir el reembolso. Luego, accede a la opción “Ampliar información” para ver si el juego es elegible para un reembolso automático. Presiona el botón “Solicitar reembolso” y, por último, escoge el motivo por el cual solicitas el reembolso.

Subir