¿Cómo desactivar o borrar el historial de actividades del Timeline en Windows 10?

Windows 10 presenta una novedad para acceder a las actividades que has realizado en los últimos 30 días. Esta característica es llamada Timeline y se puede gestionar según tus preferencias. Si te preguntas  ¿cómo desactivar o borrar el historial de actividades del Timeline en Windows 10?, entonces este artículo será muy útil para ti.

Cómo Desactivar o Borrar el Historial de Actividades del Timeline en Windows 10

¿Cómo desactivar o borrar el historial de actividades del Timeline en Windows 10?

Timeline ha sido muy valorada por los usuarios de Windows 10 porque les permite  reanudar actividades que comenzaron previamente. No obstante, exhibe todas las acciones que se efectúan en el equipo de forma tal que la privacidad del usuario se hace vulnerable.

Cumple un papel importante, pero al igual que es posible borrar archivos temporales o caché de Windows, pueden tomarse acciones similares con el Timeline del sistema operativo.

A continuación, te explicamos en qué consiste Timeline y cómo desactivar esta función en Microsoft Windows 10 para proteger toda la información de tus acciones en el ordenador.

Computadoras con Windows

¿Qué es el Timeline de Windows 10?

El Timeline o la "Línea de tiempo" es una funcionalidad de Windows 10 que fue agregada a una de sus actualizaciones en el año 2018, junto al historial de portapapeles que también puedes borrar. Esta característica permite que los usuarios visualicen todas las actividades que se han efectuado en el sistema incluyendo el historial de las aplicaciones.

¿Para qué sirve Timeline?

Timeline es una función que sirve para hacer un seguimiento de todas las actividades, las aplicaciones, los archivos y demás acciones que realices en Windows 10. Es una versión extendida de lo visto en otros sistemas, es decir, los clásicos archivos recientes que fácilmente se pueden eliminar, aunque en esta nueva función el proceso es distinto.

Por otra parte, Timeline permite que regreses a los trabajos que ya has iniciado anteriormente. De manera que puedes sacarle provecho a la línea de tiempo al reanudar actividades que iniciaste tiempo atrás.

¿Cómo funciona Timeline?

Timeline funciona como un visualizador de todas las tareas que se realizan en el equipo. En este sentido, el atajo “Win + Tab” lleva al usuario de Windows 10 a una pantalla que le permite visualizar los sitios web, las aplicaciones y los archivos que se están ejecutando en el computador.

Además, Timeline cuenta con una opción para sincronizar las actividades en la nube con el objetivo de acceder a las tareas que has desarrollado en los últimos 30 días. Windows 10 también dispone de opciones para que puedas desactivar o borrar el historial que se ha almacenado en la línea de tiempo.

¿Cómo desactivar historial de actividades en Windows 10 e ingresar al timeline?

Para ingresar a la línea de tiempo, debes dirigirte a un icono que se encuentra al lado de la herramienta de búsqueda "Cortana". Desde esta función, podrás localizar y administrar posteriormente todas las acciones que has hecho en el sistema operativo.

Escritorio de Windows 10

Procedimiento para borrar una actividad del Timeline en Windows 10

Si deseas eliminar una actividad del historial de Timeline, debes acceder a esta función presionando las teclas Win + Tab. También, puedes buscar el icono "TaskView" que se encuentra en la barra de tareas de Windows.

Una vez que ingreses a Timeline, debes seleccionar la actividad que deseas borrar. Para lograrlo, haz clic derecho sobre la entrada en cuestión. Entonces, visualizarás un cuadro de diálogo de confirmación y allí debes hacer clic en el botón "Sí".

Utiliza la herramienta de búsqueda

También podrás buscar una actividad específica por medio del cuadro de búsqueda cuando dispones de muchas entradas que dificultan la búsqueda manual. Por ende, podrás encontrar rápidamente la entrada que vas a borrar.

Procedimiento para desactivar el historial de actividades del Timeline

Para desactivar el historial de actividades del Timeline debes ir a la configuración y localizar la opción “Privacidad”. Allí, encontrarás el “Historial de actividad”. Luego, a la derecha de la ventana de configuración verás dos opciones, de las cuales debes desactivar “Permitir que Windows recopile mis actividades en este equipo”.

Al hacer este procedimiento, no permitirás que el sistema operativo recopile las actividades que hagas en el computador. Por lo tanto, la línea de tiempo o Timeline deja de funcionar y tu privacidad estará protegida.

Ten en cuenta que también puedes configurar la privacidad de Windows 10 de manera más extendida para proteger aún más tu integridad y datos.

Subir