Saltar al contenido

Cómo puedo denunciar o reportar un servidor o usuario en Minecraft

13 agosto 2020
denunciar-reportar-servidor-minecraft

Los videojuegos cuentan con un campo cada vez más amplio dentro de la era digital. Razón por la cual existen más y más categorías en los cuales descubrir estupendos juegos. Algunos poseen gráficos realmente impresionantes, y su jugabilidad es de ensueño. Entre ellos, Minecraft, con un alto ínidice de jugadores de todo el mundo. Por lo que sería raro no toparse con una molestia y se deba reportar un servidor o usuario en Minecraft.

Un vistazo a Minecraft

Si hay un videojuego que ha dado de qué hablar en los últimos años, ha sido Minecraft. Desarrollado en el año 2009 y que ha superado de manera extraordinaria los 100 millones de ventas en todo el mundo. Convirtiéndose en uno de los videojuegos más controversiales desde los últimos años hasta la actualidad.

La principal característica que hace este videojuego sea tan popular en la comunidad gamer es que no tiene una lista de misiones que debas pasar… por lo que, de una manera muy peculiar, podría decirse que el juego no tiene principio ni fin. El juego, sencillamente, está a merced del usuario, teniendo la posibilidad de desatar todo su potencial creativo.

Toda una aventura

Utiliza todos los recursos de construcción que el juego pone a tu disposición para estructurar increíbles edificaciones. También puedes utilizar los otros modos de juego para vivir auténticas aventuras en el modo supervivencia, debiendo valerte de armaduras y armas para hacer frente a extrañas criaturas.

Minecraft desde donde quieras

minecraft-donde-quieras

Otro elemento que caracteriza enormemente a este videojuego es que está disponible para diferentes sistemas operativos tanto de ordenadores como de dispositivos móviles. Por lo que, independientemente del equipo con el que cuentes, tienes garantizada horas de diversión gracias a este videojuego.

Comparte con todo tipo de jugadores

¿Todo esto está disponible para un solo jugador? ¡No! También tendrás la posibilidad de compartir con una gran cantidad jugadores alrededor en diferentes mundos y modalidades. Trabaja en equipo para estructurar edificios o para luchar contra monstruos.

No te dejes llevar por su sencillez

Más allá de que Minecraft, tal y como se ha mencionado anteriormente, no cuenta con gráficos realmente impresionantes, la complejidad del juego es bastante alta. Se necesita mucho ingenio y creatividad para lograr grandes cosas con este videojuego y encontrar elementos realmente extraordinarios.

Ánimos caldeados

Tanto en este como en otros juegos, la disputa de una partida puede hacer que las emociones estén a flor de piel y la adrenalina toma posesión de todos y cada uno de los usuarios, por lo que no sería extraño que, al perder, se puedan ver algunas expresiones poco apropiadas para el resto de los usuarios.

Si eres objetivo de insultos y cualquier otro tipo de improperios mientras juegas en los servidores de Minecraft, seguramente querrás defenderte o poner a este usuario en su lugar. Es por ello que resulta importante conocer un poco las políticas del juego.

¿Cómo puedo reportar un servidor o usuario en Minecraft?

como-reportar-servidor-usuario-minecraft

En caso de que en una sala de chat o a través de un chat privado recibes algún mensaje violento o con contenido explicito, deberás recabar todo tipo de evidencia para realizar el procedimiento de reportar un servidor o usuario a través de las herramientas que ofrece Minecraft.

Antes de llevar a cabo esta operación, debes asegurarte de contar con el link del chat o de la publicación donde se evidencie el mensaje, así como capturas de pantallas para que este usuario sea bloqueado o silenciado. De no ser así, el procedimiento fracasará.

En caso que sea por privado, en la misma sala de chat encontrarás “herramienta de reportes” para llevar a cabo el procedimiento correspondiente al caso que estés presentando.

¡No te dejes intimidar!

Este tipo de procedimientos son también son aptos para realizar denuncias o reportes a los servidores donde se presenten situaciones y se comparta contenido irregular. Minecraft, incluso, ha sido considerado como un videojuego educativo, siendo recomendable para los niños que estén muy interesados en jugarlo.

Es por ello que, para preservar la seguridad y privacidad de los niños, se ponen a disposición este tipo de herramientas para silenciar jugadores que busquen perjudicar a otros usuarios, independientemente de su edad o condición. Por otro lado, si por motivos de abuso has sido baneado tú o uno de tus servidores, puedes desbanearlo fácilmente.