Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo puede permanecer la PS4 en modo reposo sin problemas?

26 junio 2020

Jugar con la PS4 es sin dudas algo grandioso que a muchos les gustaría hacer y así poder apreciar los gráficos de los juegos de última generaciones. Y ni hablar del catálogo de juegos que posee teniendo muchas joyas que puedes disfrutar en resoluciones tales como la 4k.

De seguro que te ha pasado que estas descargando un juego o descansando después de una partida y de repente tu PS4 comienza a hacer ruiditos extraños. Tal vez te preguntes si es bueno dejarla en modo reposo mucho tiempo o quieres saber cuánto tiempo puedes estar así sin afectar la máquina.

 Pues no eres el único que se lo pregunta y aunque no hay un comunicado directo de Sony al respecto si podemos darte pistas que te dirán cuánto tiempo puede estar así. 

Así que lee nuestro artículo y tal vez hasta aprendas una que otra cosa acerca de tu consola PS4, de ser así entonces nuestro trabajo estará hecho. Así que lee con mucha atención para que así puedas saber cuánto tiempo puede estar tu PS4 en modo reposo sin que afecte a la consola.

¿Qué es el modo reposo?

Primeramente, ¿Qué es el modo reposo? Bueno si no lo sabes el modo reposo es una función de la consola que hace que la pantalla se apague y la PS4 consuma muy poca energía. Esto permite que si no has usado tu consola en mucho rato no se apague y puedas usarla cuando quieras sin problemas.

Esto es muy útil si necesitas descargar algún juego o tienes que dejar de jugar, pero quieres tenerla prendida para cuando te desocupes volver a tus partidas. Activar esta configuración es muy sencillo solo debes ir a “configuración” luego a “Configuración de ahorro de energía” y establecer la función “modo reposo”.

Así por si no lo tenías configurado puedes programar todas las acciones permitidas en que puede realizar en este modo. Conocer esto nos permitirá tener un marco más amplio para poder entender mejor lo que este modo permite y nos dará una idea de cuánto tiempo puede estar así.

¿Por cuánto tiempo se puede tener en modo reposo la PS4?

Como dijimos anteriormente Sony no ha emitido un comunicado oficial de cuánto tiempo puede estar la PS4 en modo reposo. Sin embargo, podemos tener una pista si analizamos los comentarios de los usuarios de esta consola y su experiencia.

Muchos jugadores experimentados han usado su PS4 constantemente sin descansar durante varios días seguidos y dicen que su PS4 está sin problemas. Como también hay personas que dicen que cuando tienen su PS4 en modo reposo durante mucho tiempo la consola comienza hacer ruidos extraños o a recalentar.

El modo reposo de una PS4 es un modo que permite ahorrar energía desactivando funciones no vitales del sistema de la consola. Así que si tu PS4 está en este modo es poco probable que sufra algún daño porque el sistema está por así decirlo protegido.

Sin embargo, también es cierto que no es muy bueno tener cualquier equipo sea cual sea mucho tiempo encendido porque pueden fallar. Ni siquiera los teléfonos que están hechos para estar encendidos en todo momento lo hacen ya que ellos se apagan en algún momento de su vida útil.

Así que si quieres que tu consola tenga muchos años de vida útil deberías pagarla de vez en cuando para que descanse y más si comienza a recalentar o a hacer ruidos. Siempre intenta ser equilibrado y cuidar bien de tu consola y una forma de hacerlo es apagarla si no la vas a usar en ese momento.

Si no sabes cómo encenderla y apagarla correctamente deberías investigar al respecto para que así puedas cuidar más tu PS4. Siguiendo estos consejos de seguro no tendrás ningún problema y tu consola durara muchos años más para que la disfrutes.