¿Cómo crear y usar presets o ajustes preestablecidos en Premiere Pro?

icono de pr morado

Hacer un vídeo o editarlo es un proceso creativo que lleva horas de esfuerzo y disciplina. Lo cual es genial por un lado, pero algo molesto por otro. Por ello hoy verás cómo crear y usar presets o ajustes preestablecidos en Premiere Pro, para que las tareas que se han vuelto repetitivas para ti, desaparezcan y la magia vuelva a fluir.

Y es que, este editor de vídeos es tan maravilloso, que literalmente te deja crear atajos para que cada vez que entres a hacer otro trabajo sea más fácil. Esto te motivará a trabajar aún más horas al día, volviéndote más productivo y ayudándote a hacer contenido de mayor calidad (y es que nunca esta de mas aprender nuevas técnicas para editar vídeos en Premier pro CC, o audio)

Cómo Crear y Usar Presets o Ajustes Preestablecidos en Premiere Pro

¿Por qué utilizar ajustes predeterminados?

Antes que comiences con el proceso de crear y usar presets o ajustes preestablecidos en Premiere Pro, tienes que saber para qué funcionan y si te conviene usarlos.

Básicamente sirven para ahorrarte mucho tiempo. Ya que lo que hacen es crear atajos que realicen ciertas tareas específicas. Obviamente estas tareas las defines tú.

Esto es importante para aquellos que editen muchos videos diarios, porque hay muchas cosas que hay que repetir cada vez que se inicia un nuevo proceso de editado, las cuales atrasan el flujo de trabajo y hacen que te demores más en lo que estás haciendo.

Algunas de las tareas a las que se les puede crear un preset son: un corte estrecho a la música de fondo, animación de fotogramas de escala, posición y rotación, compresión y ajuste de la ganancia de una voz en off, entre otros.

 

laptop con programa de diseño

Como esos ejemplos anteriores hay muchos más, los cuales también se pueden simplificar a un solo clic, con tan solo unos pocos ajustes. Aprender sobre ellos  te permitirá a la larga poder crear una mezcla de audio avanzada en Premier Pro o sincronizar audio y video de una sola vez, los cuales son procesos profesionales y mas difíciles.

Ahora que ya sabes para qué funcionan estos atajos y los beneficios que te traerán es tiempo de que por fin aprendas a crear y usar presets o ajustes preestablecidos en Premiere Pro.

Crear y usar presets o ajustes preestablecidos en Premiere Pro

Para realizar la tarea de crear y guardar ajustes, deberás utilizar el panel de control de efectos, y con este realizar cualquier edición inicial,  como una subida de volumen o una rampa de velocidad.

Luego dentro del mismo panel selecciona el efecto que acabas de introducir y haz clic derecho encima de él, esto desplegara unas opciones donde debes elegir “Save preset”.

Se abrirá un cuadro de diálogo donde debes escoger el nombre que le quieras dar al ajuste (coloca uno apropiado que no vayas a olvidar y confundir con otros), además te dejara colocar una breve descripción del preset.

En ese mismo apartado también podrás editar el tipo, pero ese si debes dejarlo como viene predeterminado en la opción que se llama “Escala”.

Crear y guardar varios preset a la vez

Si quieres ahorrar aún más tiempo y ya aprendiste a dominar la creación de un ajuste, es hora de que aprendas hacer varios a la vez.

Para lograr esto primero debes apretar  la tecla control (si eres usuarios de Windows) o comando (si eres de Apple),  esto te dejara seleccionar varios efectos a la vez, luego solo debes hacer lo mismo que arriba y listo, guardaras varios.

presets de adobe premier

 

Por último pero no menos importante, si quieres usar los presets que guardaste solo debes ir hasta el panel de efectos y  después desde allí expandir la carpeta donde se encuentran los preset (también puedes buscarlos por su nombre en la barra de búsqueda).

Una vez los consigas solo tienes que arrástralos hasta la línea de tiempo, o también hasta el apartado efectos de video (con eso los preset se mostraran en el panel de control de efectos).

Y con eso finaliza tu aprendizaje, ahora ya sabes cómo crear y usar presets o ajustes preestablecidos en Premiere Pro de manera fácil y sencilla. Por lo que que lo único que te resta por hacer es guardar el vídeo. Recuerda que en este programa también puedes  editar y exportar videos 4k, o simplemente guardarlos en una calidad diferente, por lo que no tendrás limites a la hora de crear.

Subir