Saltar al contenido

Cómo crear un servidor privado en ARK: Survival Evolved – Hacer server ARK

18 febrero 2021

El videojuego ARK Survival Evolved se vale de una amplia gama de servidores con los cuales podemos hacernos con nuestras habilidades. Sin embargo, por el hecho de no ser el administrador en uno de estos servidores, queda en riesgo nuestro progreso en dicho videojuego.

Además al ingresar en un de estos servidores aleatorios, también estás sujeto a que te puedan echar del juego, así sin más. Pero está al alcance de todos desarrollar un servidor privado en ARK y jugar sin preocupación, además de otras ventajas. Es por eso que te presentamos la siguiente guía para que aprendas cómo crear un servidor privado en ARK Survival Evolved, ¡comencemos!

Beneficios de tener un servidor privado

Hacernos de un servidor privado tiene muchas ventajas en ARK Survival Evolved, una de estas es que tendrías más control sobre el juego. Debido a que serías el administrador o propietario del servidor, entonces dispondrías de libertad en las configuraciones y preferencias del videojuego.

Además, puede que el funcionamiento del sistema operativo que tengas se vea afectado por las propiedades que demanda un juego así, viéndose perjudicado tu progreso. Entonces al tener un servidor, puedes compensar las faltas del sistema operativo de tu dispositivo y tener una mejor rapidez en la respuesta del juego.

Por otra parte, evitarías ese mal rato de que por estar en un servidor al azar, el anfitrión se desconectara y ahí terminó tu juego. Con tu propio servidor, esto no ocurriría y tus amigos e invitados podrían seguir jugando aunque tú no estés conectado.

mano senalando computadora

Y en el punto de los invitados en tu servidor, tendrías mejor control de quien quieres que te acompañe en esta fantástica aventura y sea más emocionante. De hecho, muchos youtubers famosos se valen de estos servidores privados para jugar con sus colegas, uno de los que usan se llama Arkadia

Crear un servidor privado en ARK: Survival Evolved

Comprar un servidor y traerlo a la casa, la verdad que no es accesible para todos, pero puedes valerte de sitios de alquiler de servidores. Existen muchos proveedores que ofrecen buenas alternativas para estos casos y uno de los más renombrados es Nitrado. 

Luego de investigar en la página de este servidor, lo siguiente es recurrir a un recurso de gestión del servidor de ARK, hay muchos para escoger. Por ejemplo, uno que goza de mucho apoyo por parte de la comunidad de ARK es Ark Server Manager, el cual es permanentemente actualizado.

Haz tu propio sever 

Para crear tu servidor privado de ARK podemos servirnos de nuestra propia PC y el Router que nos brinda la conexión a internet. Lo principal que debes tener presente es que necesitas tener descargado el juego original de ARK, para evitar fallas al aplicar los siguientes pasos: 

  • Tenemos que ingresar a la interfaz del Router para abrir sus puertos (La dirección de puerta de enlace de estos equipos varía dependiendo del fabricante).
  • Una vez que nos encontramos en el menú ingresar en «Ford Forwarding«.

ejemplo interfaz router fabricante tplink

  • Una vez encontrados en esta sección, añadimos los puertos de ARK, oprimimos «Add» y debajo de «Local IP Address» introducimos la IP de nuestra PC.
  • En dónde dice «Star Point» y «End Point»colocar los números 2705, y colocar TCP.
  • Luego se vuelve a hacer lo mismo, pero con la cifra 7777 y le das aceptar y ya habrás abierto los puertos.

Debemos ir a al juego y en la opción «Host» colocar un usuario y contraseña que otros vayan a usar para unirse a nuestro servidor. Luego de darle Aceptar a estas configuraciones, se cerrará el juego y se abrirá otra ventana, que será el servidor, debe permanecer abierta.

La ruta para jugar con el ordenador desde donde se creó el servidor es: Este Equipo>Disco Local (C)>Archivos de programa (x86)>Steam>Steamapps>Common> Ark>Shootergame>Binaries>win64.

Finalmente ejecutamos el juego y elegimos «Join Ark», luego en «Server Filter» lo dejamos en «UnoOficial» y tachamos «Show password protected«. Al aplicar todos estos pasos nuestro servidor privado se debería reflejar en la lista, y así, ya tienes más control y experiencia al jugar.

Podrás tener un dominio completo en el juego y junto a los trucos que sepas para sobrevivir en ARK Survival Evolved, te divertirás de lleno.