Saltar al contenido

Cómo corregir el error INVALID_AFFINITY_SET 0x00000003 en Windows 10

10 noviembre 2020

Cada vez que se presenta un error en Windows, se emite un código que sirve al usuario para identificar el tipo de falla y de esta manera puede buscar una solución al problema. Por tal motivo, te recomendamos leer este artículo donde aprenderás Cómo corregir el error INVALID_AFFINITY_SET 0x00000003 en Windows 10.

Este problema puede ser tan molesto como el error DRIVER_RETURNED_HOLDING_CANCEL_LOCK en Windows 10, pero afortunadamente ambos se pueden solucionar facilmente.

¿Qué es el error INVALID_AFFINITY_SET 0x00000003?

El error INVALID_AFFINITY_SET 0x00000003 es una falla que se produce en Windows 10 junto a la pantalla azul de la muerte para advertir al usuario que existe un problema ya sea a nivel de hardware o software. Por esta razón, es necesario que aprendas a resolver errores de pantalla azul en Windows.

¿Cuáles son las causas del error INVALID_AFFINITY_SET 0x00000003 en Windows 10?

Una de las causas del error INVALID_AFFINITY_SET 0x00000003 en Windows 10 se refiere a la presencia de un registro del sistema dañado o que el mismo haya sido eliminado.

registro windows menu

Asimismo, es posible que la falla surja debido a un espacio de almacenamiento reducido en el disco duro, el bloqueo del antivirus hacia uno de los archivos clave del sistema, etc.

Cómo corregir el error INVALID_AFFINITY_SET 0x00000003 en Windows 10

Así como podemos reparar el error DRIVER_INVALID_STACK_ACCESS,  también es posible corregir el error INVALID_AFFINITY_SET 0x00000003 en Windows 10. Para lograrlo, es necesario que realices un diagnóstico con el propósito de conocer el origen específico del problema y seguir el procedimiento que te explicamos a continuación.

Reinicia el sistema mediante un punto de restauración

Si acabas de actualizar Windows y se ha presentado el error, entonces prueba con un punto de restauración. Para hacerlo, ingresa a la “Configuración” y selecciona la sección “Actualización y seguridad”. Allí, deberás hacer clic en “Recuperación”.

Localiza las opciones de recuperación y elige un punto de restauración que haya creado el sistema. Espera unos segundos mientras se efectúa el procedimiento y reinicia el computador.

Actualiza los controladores

¿Has instalado un nuevo dispositivo en tu equipo? Si es así, entonces debes actualizar los controladores. Para hacerlo, presiona las teclas “Win+X” y selecciona el “Administrador de dispositivos”. Luego, selecciona el componente y presiona clic derecho sobre él para elegir la opción “Actualizar controlador”.

También puedes realizar el proceso de actualización mediante el sitio web oficial del fabricante del dispositivo. En este caso, asegúrate de seleccionar el driver específico de acuerdo con el modelo y la plataforma de tu sistema operativo.

 Verifica todos los archivos del sistema

Una opción muy útil para resolver el error INVALID_AFFINITY_SET 0x00000003 en Windows consiste en utilizar un comando especial para verificar todos los archivos del sistema. Puedes realizar este procedimiento desde la consola de Windows que hallarás tras escribir cmd en el buscador. Presiona el botón secundario del ratón en la aplicación y haz clic en “Ejecutar como administrador”.

almacenamiento no funciona

Una vez que accedas a la ventana de comandos, escribe la siguiente sintaxis: sfc/scannow y presiona la tecla “Enter”. Espera unos minutos hasta que se complete el análisis del disco duro y luego reinicia el equipo.

Localiza errores en el disco duro

Es imprescindible determinar y corregir los errores en el disco duro con el propósito de solventar el error INVALID_AFFINITY_SET 0x00000003 en Windows 10. Para hacerlo, accede a la consola de comandos cmd tal y como te explicamos en el paso anterior y allí escribe el siguiente comando: chkdsk c: /f y presiona la tecla “Enter”.

El comando chkdsk se encarga de revisar si existen errores en el sistema de archivos así como sectores rotos. “c:” es la unidad en la que se realizará el análisis mientras que /f es el parámetro que corregirá los errores en caso de que se encuentren.

Actualiza correctamente el sistema

Es posible que las actualizaciones del sistema resuelvan el error INVALID_AFFINITY_SET 0x00000003, ya que así incrementa la seguridad del equipo y se reducen los problemas de Windows.

Para lograrlo, accede a la “Configuración” y en “Actualizaciones y seguridad” haz clic en “Buscar actualizaciones”. Si el sistema presenta un paquete disponible podrás presionar el botón “Descargar e instalar”. Asegúrate de crear un punto de restauración para recuperar el sistema en caso de algún error.