Saltar al contenido

Cómo corregir el error ERR_QUIC_PROTOCOL_ERROR en Google Chrome

30 octubre 2020

Se ha encontrado alguna vez con el mensaje ERR_QUIC_PROTOCOL_ERROR en el navegador Chrome, pues aquí le indicamos que hacer cuando este aparezca. Pero antes nos gustaría explicarle que es este error, ya que tener una noción básica de lo que significa le será de mucha ayuda.

¿Qué es el mensaje ERR_QUIC_PROTOCOL_ERROR en el navegador Chrome?

Básicamente este error significa un problema con el uso del navegador Chrome, específicamente la función a conexiones rápida a Internet «QUIC«. Este protocolo «QUIC» fue diseñado y desarrollado por Google para aumentar el rendimiento de las aplicaciones web dirigidas a la conexión.

Cabe destacar que, mayormente las páginas web que se suelen buscar en internet no tienen este protocolo, pero las que están relacionadas con Google sí. Por ejemplo, la plataforma de YouTube y demás productos web que ofrece Google a los usuarios en el mundo a través de su navegador. 

También es importante tocar en este tema, que el mensaje ERR_QUIC_PROTOCOL_ERROR en el navegador Chrome, puede darse debido a un problema de conexión a internet. Específicamente hablando puede que esté presentado una falla con el servidor VPN/proxy, o con una extensión que esté agregada al Chrome. A continuación, le explicamos las soluciones a este error, con sencillos pasos y con mucha atención usted logrará corregirlos a tiempo.

Soluciones prácticas para quitar el error en el navegador Chrome

Los métodos que explicaremos en este artículo son comprobados y desarrollados por profesionales en el área de red informática, así que puede estar seguro.

desactivando el protocolo quic en chrome

  • Desactive el protocolo QUIC en el navegador de Chrome.
  1. En la barra de direcciones del navegador de Chrome escriba chrome://flags/.
  2. Posteriormente en la ventana que le aparece, le saldrá un cuadro de texto escriba «quic» y ubique el protocolo que se encuentra de primero en la lista.
  3. En el menú desplegable que dice «Default» salen dos opciones «Predeterminado» y «Desactivado».
  4. Usted seleccionará «Desactivado» y luego que se desactive el protocolo «Experimental QUIC» reinicie el navegador para que se efectúen los cabios.
  • Desactive las extensiones de Chrome.

Antes de indicarle los pasos para desactivar las extensiones, queremos recordar que es imposible comprobar que extensión de Chrome esté causando el error. Así que la opción más viable es desactivarlas todas y luego habilitarlas una por una para descartar cuál es la causante, ¡vamos a ello!

  1. En la barra de búsqueda de Chrome escriba lo siguiente chome://extensions/ y presione enter. O también puede presionar la figura de rompecabezas que se encuentra al lado de la barra de búsqueda que se llama «Extensiones».
  2. Al abrir una nueva ventana usted podrá observar las extensiones agregadas a su navegador.
  3. En cada una de las extensiones le aparece dos botones que dicen «Detalles» y «Quitar», pero usted pulsara el botón azul que se encuentra en la parte derecha  y esta se desactivará.
  4. Luego de hacerlo pruebe si sigue apareciendo el error reiniciando el navegador de Google.
  • Verificar la configuración Proxy de Windows.

Si usa Windows en su computadora, pudiera ser la configuración del servidor proxy que le esté causando el error, aquí le explicamos como verificarlo.

  1. Diríjase a la imagen de Windows que se encuentra en la parte inferior izquierda de su pantalla y pulse allí.
  2. Luego se abrirá una ventana con opciones usted pulsara la sección «Configuración» que se encuentra encima de la opción de apagar. 
  3. Posteriormente verá las opciones de configuración, seleccione la que dice «Red e Internet».
  4. Ahora en la parte izquierda inferior aparece la opción «Proxy» pulse allí para ver su configuración.
  5. Le aparecerá dos opciones la «Activación automática de proxy» y la «Activación manual de proxy», asegúrese de que esté desactivada.
  6. Una vez que la desactive si es el caso, compruebe reiniciando el equipo para que se aplique los cambios. Y luego confirme si aparece el error de nuevo en el navegador Chrome.

comprobando la configuracion proxy

En resumen, recuerde las tres opciones explicadas anteriormente, «Desactivar el protocolo QUIC», «Desactivar las extensiones de Chrome» y por último «Cambiar la configuración de Proxy». Al aplicar estas opciones podrá resolver una vez por todas el problema de error en Chrome de forma práctica y sencilla.

Esperamos que este artículo educativo y dinámico lo capacite para realizar tareas de red informática básica en su computadora con sistema operativo Windows.