Saltar al contenido

Cómo convertir una presentación de PowerPoint a HTML gratis online

28 julio 2020

En las empresas en el momento de mostrar alguna información tanto al personal que labora dentro de la empresa como también a los clientes externos.

Se hace necesario utilizar herramientas que hagan posible que la presentación sea dinámica, con imágenes y diseños que atraiga la atención, que sea atractiva y a la vez que muestre la ética profesional de la empresa, su responsabilidad y seriedad además de la profesionalidad.

Por ello muchos prefieren utilizar PowerPoint, que no es más que un sistema informático disponible de Microsoft con el cual puedes realizar presentaciones.

PowerPoint fue incluido en Microsoft Office en el año 1980. Anteriormente llevaba por nombre Presenter, este proyecto llamo la atención de Bill Gates y Microsoft, por ello lo compraron e inmediatamente lanzaron al mercado la versión de 1.0. PowerPoint junto a Word, Excel y otros programas, están incluidos en Microsoft Office.

PowerPoint es un sistema con el cual puedes realizar presentaciones con textos de manera organizada y con esquemas, además que puedes agregarle gráficos, sonidos, videos, entre otros.

Esto lo puedes realizar pues PowerPoint se conoce por sus platillas, estas pueden ser en blanco o con sus plantillas predeterminadas que conforman diapositivas las cuales puedes mostrar desde tu equipo. Las diapositivas tienen una secuencia u orden ya establecidas en el sistema, ya que cada documento que realices está en multimedia.

Las presentaciones que creas en PowerPoint la puedes utilizar en diferentes casos sea para mostrar una tesis, trabajos, investigación, Información de interés contable o estadístico para la empresa, crear pequeños tutoriales, o hacer una presentación de imágenes o fotos.

PowerPoint es muy fácil de usar, ya que sus múltiples funciones te facultan para que tus presentaciones las muestres con animación de textos o imágenes, movimientos, interactivos, hasta mostrar tus presentaciones en grandes pantallas sin necesidad de internet.

Muchos al igual que tu prefieran utilizar PowerPoint porque permite mostrar al público a quien le estás haciendo tu presentación tu desenvolvimiento tanto personal como profesional. Muchos inclusive hacen su presentación de PowerPoint en HTML.

¿Qué es HTML?

Se puede decir que HTML es un lenguaje con el cual puedes descifrar tu navegador que te presenta las páginas, aplicaciones y sitios en la web. También puedes conocer como está estructurada una página y modificar su forma.

HTML se desarrolla en documento de texto, por el cual se haces necesario que en tu equipo dispongas de un editor de texto, es decir que en el m omento que desees programar debes utilizar un editor de texto que sea sencillo para no complicarte al hacerlo.

HTML posee un código fuente con el cual puedes no solo editar el texto sino también imágenes en el sitio o página web además de su contenido.

HTML se comienza a utilizase a partir del año 1991, por Tim Berners-Lee quien expuso  en internet por primera vez, colocándole el nombre de Etiquetas HTML.

Observaras que HTML ha evolucionado con sus nuevas versiones como por ejemplo: HTML 2.0,  HTML 3.2, HTML 4.0, HTML 4.01 y las más reciente HTML 5, y seguirá evolucionando en el tiempo.

Al realizar modificaciones con HTML podrás obtener archivos limpios, lógicos, rápidos, y accesible a cualquier plataforma y sistema. Es económico, practico y factible pues puedes ahorrar tiempo y esfuerzo por su sencillez y simplicidad.

¿Cómo puedes convertir una presentación de PowerPoint a HTML gratis online?

Si quieres convertir tu presentación de PowerPoint en HTML te mostrare a continuación paso a paso como hacerlo en tu equipo desde un sitio web muy popular Convertio:

Paso 1

Ingresa a PowerPoint presionando clic en el escritorio donde aparece el icono o  desde Inicio para tener acceso a tu presentación. Al encontrar la presentación que quieres convertir, “escógelo” desde tu equipo con Dropbox, Google Drive y llévalo a la página o a otra página que te permita convertirla.

Paso 2

“Selecciona” tu HTML o página en el formato que desees pero que sea compatible y en el icono publicar haz clic. Ahora inmediatamente escribe el nombre que le quieres colocar al archivo luego  descárgalo como HTML y seguidamente guárdalo para que cuando lo quieras nuevamente abrir aparecerá como lo guardaste.