Saltar al contenido

Cómo conseguir tela en Rust fácilmente – Rust Cloth (Guía básica)

11 enero 2021

Rust ha estado cobrando mucha popularidad recientemente. Si ya has probado el mejor servidor de este juego en español, pero aún no sabes cómo conseguir tela en Rust fácilmente, este es el artículo indicado para ti. A continuación te dejaremos una guía básica para que logres conseguir este versátil recurso.

Comenzar a jugar Rust puede ser bastante chocante al principio, pues no tiene instrucciones ni direcciones que seguir. Solo aparecerás desnudo en algún lugar, y una de las primeras cosas que tendrás que hacer es, lógicamente, vestirte. Por eso en el siguiente apartado te contaremos cómo conseguir tela en Rust.

¿Cómo puedo conseguir tela (cloth) en Rust?

Para poder jugar Rust, debes hacerte con distintos recursos a lo largo de tu viaje de supervivencia. Por ejemplo, tendrás que conseguir madera, piedras y demás para realizar construcciones, armas y accesorios, entre otros elementos que te ayudarán a avanzar en el juego.

Uno de los recursos que debes conseguir es tela. A diferencia de Minecraft, por ejemplo, donde puedes craftear un telar para hacer estandartes y otras telas, en Rust debes seguir otros pasos para poder conseguirla. Sin embargo, no debes preocuparte, pues a continuación verás cómo lograrlo fácilmente.

Existen diversas maneras de conseguir tela en Rust. La primera de ellas es asesinando animales (como lobos, zorros o ciervos) con el hacha. Con esto conseguirás la piel de estos animales, a partir de la cual podrás generar tela, cueros y mantas si así lo deseas.

conseguir tela en rust

Otra manera de conseguir tela en Rust es recolectándola de algún lugar por el que estés de paso. Recuerda que el juego está basado en un escenario post apocalíptico, similar al estilo de Los Juegos del Hambre, así que no dudes en tomar lo que necesites cuando puedas hacerlo.

La última forma para conseguir tela es saqueando a otros jugadores. De nuevo, en este juego el que golpea primero golpea dos veces. Trata de aprovechar cuando consigues a un jugador tirado en el piso, pues esto quiere decir que no están en línea y no se enterarán siquiera del ataque hasta que se conecten de nuevo.

¿Para qué sirve la tela en Rust?

Si aún no has comenzado a jugar Rust esperando la fecha de lanzamiento para consolas, quizás te estés preguntando, ¿para qué necesito conseguir tela? Como verás a continuación, este es un recurso muy versátil y necesario dentro del juego. Posee múltiples usos, ya sea como elemento en sí o para construir otros artefactos.

Como es lógico, el primer uso que se viene a la mente al pensar en tela es la ropa, y en el juego pasa lo mismo. Como inicialmente apareces desnudo, deberás hacerte ropa para resistir las condiciones de la intemperie. Y lo mejor es que puedes elegir qué ponerte, ya sea chalecos, pantalones, entre otros.

La tela también es utilizada como parte de las armaduras que puedes hacer para protegerte durante las peleas y saqueos, especialmente dentro de cascos. También es necesaria para la fabricación de botas, que es el calzado ideal para los terrenos inhóspitos que posee este juego.

hacer ropa con la tela en rust

Otro artefacto fundamental para la supervivencia en Rust, y que puedes hacer con tela, es un saco o bolsa de dormir. Ten en cuenta que, en este juego, estás indefenso en todo momento, incluso cuando no estás conectado, y debes tratar de asegurar tu protección, incluyendo el calor y la comida.

Y estos no son los únicos usos de la tela. También es necesaria para armar, por ejemplo, un botiquín médico o de primeros auxilios (que nunca está de más tener). Puedes hacerte bolsas para cargar con otros materiales, como piedras o madera, de un lugar a otro mientras viajas en este increíble juego.

Además, si tomas la tela y la cocinas en un horno podrás convertirla en cuero, otro material sumamente útil dentro de Rust. Con cuero podrás hacerte también armaduras, botas, chalecos, cascos y otros elementos de defensa. También podrías tener tu propia reserva de este material.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a ver lo fácil que es conseguir tela en Rust. Y si te está gustando mucho este juego, te invitamos a que descubras otros juegos similares a Rust para que pases horas jugando y disfrutando.