¿Cómo configurar y calibrar el mando Joystick en los juegos en Windows 10?

Configurar Joystick Windows 10

Si notas que tu Joystick no funciona de manera correcta y responde erróneamente, entonces deberías aprender ¿Cómo configurar y calibrar el mando Joystick en los juegos en Windows 10? Proceso que enseñaremos a través del siguiente tutorial.

Calibrar nuestros mandos o Joysticks es completamente necesario luego de conectar un mando de Xbox 360 al PC o de otras características, en el caso de que esté presentando problemas ya que de otra manera no será posible jugar de manera cómoda. La calibración es un proceso bastante sencillo y Windows presenta todas las herramientas que necesitarás para llevarlo a cabo sin ningún problema.

Cómo Configurar y Calibrar el Mando Joystick en los Juegos en Windows 10

En cualquier caso, si tienes dudas en relación al proceso de calibración de un Joystick, no te preocupes, pues te comentaremos paso a paso cómo es este procedimiento tan imprescindible para los amantes de los videojuegos.

Computadora juegos

¿Cómo configurar y calibrar el mando Joystick en los juegos en Windows 10?

Sin dudas tener un Joystick descalibrado puede ser bastante molesto, ya que no responderá de manera precisa ante los movimientos que realizamos en nuestros videojuegos. Ante esto no queda otra sino calibrar el dispositivo, proceso que puede hacerse muy fácil a través de las opciones que Windows 10 nos presenta.

Calibrar el mando Joystick Windows 10 a través del panel de control.

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte al “Panel de control”, esto podrá hacerlo presionando sobre el botón inicio y buscando directamente dicha opción. Al encontrarla presione sobre ella y será dirigido hacia las diversas opciones de configuración del sistema.
  2. Conecte su Joystick y diríjase hacia el apartado “Dispositivos e impresoras”. Aquí deberán localizar fácilmente su control.
  3. Cuando lo haya encontrado, presione clic derecho sobre el icono del Joystick y posteriormente sobre la primera opción “Configuración del dispositivo de juego”.
  4. Se mostrará una nueva pantalla, en ésta deberá presionar sobre la opción “Propiedades”, haga clic sobre ella.

Calibrar joystick

Continuamos

  1. En la siguiente pantalla deberá dirigirse hacia la sección “Prueba”. En la parte superior se mostrarán los ejes, sin otra que los stick están ligeramente inclinados hacia alguno de los lados, esto quiere decir que el Joystick esta descalibrado.
  2. Para solventar este problema diríjase hacia la sección “Configuración”. Ahora deberá presionar sobre “Calibrar”.
  3. Saltará en pantalla el asistente para calibración de dispositivos, presione sobre “Siguiente”.
  4. Aquí deberá dejar el Joystick sin hacer nada durante un momento y luego presione cualquier botón.
  5. En la siguiente pantalla se le pedirá que mueva la palanca o las palancas del control en círculos, posteriormente presione cualquier botón.
  6. Nuevamente deberá dejar la palanca en el centro, es decir no hacer nada y presionar cualquier botón del dispositivo. Tras esto la calibración se habrá completado exitosamente.

Si sigues al pie de la letra todos los pasos que Windows te indica, podrás volver a jugar de manera correcta utilizando tu mando o Joystick. Es algo que recomendamos en el caso de que sientas que la precisión de tu control se ha visto reducida.

Culminado el proceso, podrás jugar Fortnite con un mando genérico en el PC sin mayores problemas, además claro de cualquier otro título que deseas disfrutar.

Subir