Saltar al contenido

C贸mo conectar los mandos Pro y Joy-Con del Nintendo Switch en mi Mac

18 junio 2020

Para los amantes de los videojuegos contar con una Nintendo Switch seguro que es una experiencia placentera. Sin embargo, a muchos le gustaría poder usar sus mandos Joy-Con y Pro en su ordenador Mac, pero no saben cómo hacerlo. En este artículo te mostraremos que pasos debes seguir y pronto estarás disfrutando de tus juegos favoritos en tu ordenador Mac.

¿Qué son los mandos Pro y Joy-Con?

La Nintendo Switch es una de las consolas de videojuegos más populares que hay en el mercado. Y es que Nintendo lleva años vendiendo sus productos convirtiéndose en una marca bastante conocida. 

Los mando Pro son los controladores de Nintendo Switch y son alternativos a los mandos Joy-Con. Aunque estos últimos son los más usados, los Pro te brindan una mejor experiencia.

Algo atractivo de esta nueva consola de Nintendo, son sus Joy-Con que cuentan con Bluetooth integrado y sensores de seguimiento. Esto lo hace atractivo para los consumidores.

Estos Joy-Con son los controles de la Nintendo Switch que consiste en dos dispositivos individuales. Estos mandos pueden usarse conectados directamente a la consola del Switch o también usarse de forma inalámbrica.  

Estas unidades pueden usarse juntas, aunque también puedes usarlas de manera separada y compartirla con otro jugador como controladores individuales. Esto es posible gracias a que, al separarlas, ambas funcionan de manera autónoma y se conectan a la consola vía Bluetooth.

Una consola de Nintendo Switch puede soportar hasta ocho Joy-Con conectados simultáneamente. Estos pueden conectarse a los lados de la consola o usarlos de manera inalámbrica.

Los Joy-Con cuentan con baterías incorporadas que se cargan cuando se conectan a la consola de Nintendo. Además, algo muy positivo de estas unidades, es que gracias a que cuentan con Bluetooth puedes conectarlos y utilizarlos en otros ordenadores y equipos móviles.

Esto último en particular es una característica que a los usuarios les atrae mucho. Ya que pueden conectar sus Joy-Con y Pro a sus ordenadores Mac y jugar sin la consola del Switch. ¿Quieres aprender cómo hacerlo? Quédate y disfruta de este artículo donde te mostraremos paso a paso que debes hacer.

¿Cómo conectar los mandos Pro y Joy-Con a una Pc Mac?

¿A quién no les gustaría conectar sus mandos de Nintendo a un ordenador Mac? Podrías jugar tranquilamente como si de la consola se tratase. A continuación, te daremos una pequeña guía para que veas como hacerlo y lo fácil que puede ser.

Paso 1

Lo primero que debes hacer para poder conectar tus mandos a tu ordenador Mac es pulsar el botón lateral de tu Joy-Con. Cuando lo hagas, podrás notar que empiezan a parpadear las luces del mando, esto quiere decir que ya está listo para emparejarse vía Bluetooth.

Paso 2

En tu ordenador Mac debes pulsar en “铮” luego debes dar clic en Preferencias de sistema y por último haz clic en Bluetooth. En la pantalla de tu ordenador Mac, en la ventana de Dispositivos, debes localizar tu mando Joy-Con.

Paso 3

Debes pulsar donde dice Conectar y automáticamente, empezará el emparejamiento con tu mando Joy-Con. Cuando acabe el proceso, ya estará listo para usarse como mando de tu ordenador y jugar.

¿Cómo usar el mando Pro en un ordenador Mac?

Ahora, si el mando con el que cuentas en un mando Pro de Nintendo Switch, no tienes de que preocuparte. Simplemente debes hacer lo mismo que explicamos para el mando Joy-Con.

Además, si usas un mando Pro tendrás una mejor experiencia de juego que con un mando Joy-Con. Esto se debe a que gracias a que cuenta con una conexión más estable vía Bluetooth no tendrás tanto lag al jugar.

Si lo que quieres es que la conexión de los mandos sea mejor y evitar tanto lag, podemos recomendarte usar una App. Su nombre es Enjoy2 y básicamente mapea los mandos de tu Nintendo Switch.

Contar con una App de mapeo puede brindarte una mejor experiencia y con ella también podrás configurar los botones de tus mandos a tu gusto.

Esperamos que con los pasos que te dimos hayas podido conectar tus mandos a tu ordenador Mac. Es importante recordarte que en esta configuración aún no está disponible conectar ambos Joy-Con al ordenador sino solo uno.