Cómo conectar a través de HDMI un PSP a un televisor fácilmente

Una de las virtudes que más encanta a los aficionados a los videojuegos es poder usarlos en cualquier lugar sin tener que estar restringidos al área donde se encuentra la TV. Este es el caso de los PSP o PlayStation Portable, pero a muchos les encantaría poder disfrutar de su juego favorito en una pantalla más grande. Es por esto que te enseñaremos cómo conectar  a través de HDMI un PSP a un televisor fácilmente.

Cuando se realiza una conexión usando este tipo de conectores, se realiza la transferencia de sonido e imagen en alta definición. Pero seguro que te estarás haciendo esta pregunta, ¿Cómo realizar esta conexión si la PSP no dispone de un puerto HDMI? Pues la solución para ello te la vamos a mostrar en el siguiente tutorial y solo debes seguir leyendo para que la conozcas.

Cómo Conectar a Través de HDMI un PSP a un Televisor Fácilmente

Te darás cuenta de que valdrá la pena realizar la conexión de tu PSP a tu TV de alta definición por medio del puerto HDMI.  Y disfrutar de tus juegos en una pantalla mucho más grande a la que estás acostumbrado. Pero recuerda que no existen limites si deseas conectar una consola de videojuegos a tu TV o  y aun monitor HDMI a PC.

Cómo conectar a través de HDMI un PSP a un televisor fácilmente

Para que podamos  conectar  a través de HDMI un PSP a un televisor fácilmente vamos a hacer uso de un convertidor o caja convertidora. Y de esta manera supliremos la falta de puerto HDMI en los PSP y de esta forma puedas jugar utilizando la pantalla de tu TV.  Así que ahora presta mucha atención y sigue los sencillos pasos que a continuación te  vamos a indicar.

conectar psp

Para comenzar debes adquirir este aparato que transforma la conexión o entrada de auriculares que posee la PSP en un puerto HDMI.  Una vez que tengas este dispositivo ya puedes realizar las conexiones pertinentes para poder usar tu TV como pantalla para tu PSP.

Pasos para conectar a través de HDMI un PSP a un televisor fácilmente

El primer paso es tomar el convertidor  de PSP a HDMI  y colocarlo junto al TV, luego conecta a la toma de corriente el cable de alimentación. El siguiente paso consiste en tomar uno de los extremos del cable HDMI y conectarlo a la salida del convertidor. Y la otra punta del cable HDMI lo debes conectar a la entrada del TV.

A continuación debes encender el TV  y seleccionas en el menú la opción Entradas de videos y ahí debes buscar la entrada a la cual está conectado el convertidor. Y ahora sal de estas opciones, el siguiente paso es dirigirte a la PSP. Y ahí vas a buscar en la parte superior el conector de auriculares y conectarás uno de los extremos del cable de video.

El otro extremo lo debes conectar a la entrada del convertidor, hecho estas conexiones pasaremos a encender el convertidor de PSP a HDMI. Ahora nos dirigiremos a la PSP y entraremos al menú y ahí seleccionamos la opción Configuración. Luego elegimos el sub menú Configuración de pantalla y ahí vamos a seleccionar la opción  Cambiar entrada de video.

Una vez estés adentro de esta opción debes pulsar el botón X, esta acción generará que la pantalla de la PSP se vuelva negra y el menú aparezca ahora en la pantalla de la TV.

El siguiente paso es elegir el submenú Tipo de TV en la PSP y vas a elegir la opción 16:9 y después pulsas el botón X. A continuación debes elegir la opción Progresivo y pulsa el botón X.

juego tv

Sal del menú y listo ya puedes disfrutar de tus juegos favoritos en alta definición y en un tamaño que no estabas acostumbrado. Como has podido comprobar es muy sencillo y rápido realizar este tipo de conexiones si dispones del dispositivo específico. Y sin ningún tipo de problemas has podido  conectar  a través de HDMI un PSP a un televisor fácilmente.

Subir