Saltar al contenido

Cómo compartir música de SoundCloud en las historias de Instagram

26 abril 2020

SoundCloud es una plataforma por medio de la cual los usuarios que posean interés en crear e interpretar canciones de cualquier estilo puedan desarrollarlas y compartirlas a través de la conexión a Internet. De este modo,  otros pueden escucharlas e incluso descargarlas.

Mediante SoundCloud los usuarios pueden optar por diversas herramientas. Una de ellas es la de compartir enlaces de interés con la música que le gusta, en las diferentes redes sociales o plataformas para que sus amigos puedan saber lo que están escuchando en el momento.

Las historias de Instagram son las fotos o vídeos que los usuarios comparten durante 24 horas con otros amigos, estas historias pueden contener stickers (figuras animadas con diferentes mensajes o Formas) así como algún texto Y actualmente Instagram ha implementado la opción de agregar música de fondo.

¿Cómo compartir música de SoundCloud en las historias de Instagram?

Los usuarios de SoundCloud pueden subir canciones a la plataforma y compartir con sus amigos a través de las diversas redes sociales, entre ellas Instagram. Sin embargo para algunos el tema resulta un poco complicado. El día de hoy te enseñamos cómo compartir las canciones que te gustan o qué has compuesto a través de Instagram en 5 sencillos pasos:

  • Ingresa a la plataforma de SoundCloud.
  • Una vez dentro accede a la canción que deseas compartir.
  • Encontrarás en la parte inferior de la pantalla el icono compartir.
  • Pulsa en la opción y de inmediato aparece diferentes alternativas entre redes sociales y otros. Selecciona Instagram.
  • Es importante mencionar que realmente se compartirá un enlace que redirige al usuario a la plataforma de SoundCloud.
  • Los amigos que deseen escuchar deberán pulsar en el link.

¿Cómo funciona SoundCloud?

SoundCloud fue creado y financiado por desarrolladores suecos, y actualmente cuenta con más de 40 Millones de descargas al día. Desde su origen en el año 2007 SoundCloud ha revolucionado la forma en como los usuarios disfrutan de la música, ha sido la cuna de diversos artistas y DJs quienes actualmente triunfan en su medio.

Desde su creación inicial, SoundCloud estuvo dirigido hacia el gremio de compositores nuevos en la industria de la música, aunque esto no ha cambiado, hoy en día las personas pueden utilizar este medio para grabar podcast y subirlos a la nube.

Además, cualquier usuario puede ingresar para escuchar la música que guste y compartirlas con sus amigos.

Herramientas y Funciones de SoundCloud

Las herramientas de SoundCloud incluyen la sincronización con tu correo electrónico para que no te pierdas del nuevo contenido. En la barra de búsqueda puedes colocar la letra o título de sus canciones o páginas favoritas, esto es bastante útil, ya que facilita encontrar lo que necesites.

Entre algunas de las funciones que resalta en SoundCloud destaca el desarrollo continuo de ondas sonoras representando constantemente los altos y bajos de los tonos durante la canción. Además les permite a Los usuarios agregar un comentario justo en el momento que desee para explicar su experiencia al escuchar.

Instagram es actualmente una de las redes sociales más populares, esto se debe a que diariamente cerca de dos mil millones de usuarios. Normalmente, esta plataforma se utiliza para compartir imágenes o fotografías desde su perfil, mantenerse informados del acontecer nacional e internacional, conocer nuevas personas, hablar con sus amigos y familiares y muchas otras herramientas.

Además los usuarios tienen la opción de interconectar sus redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter para que sus amigos puedan vincularse con ellos a través de diversos medios.

Los usuarios de la plataforma deben tener en cuenta que para poder compartir el enlace de la canción que desean dar a conocer en sus historias de Instagram, es necesario tener la última versión de SoundCloud para que la opción esté disponible.

También te podría interesar, cómo usar dos o varias cuentas de Instagram en el mismo teléfono Android.

Finalmente, esperamos que este articulo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido compartir música de SoundCloud en las historias de Instagram? ¿Conoce otro método para compartir música de SoundCloud en las historias de Instagram?, Déjanos sus respuestas en los comentarios.