Saltar al contenido

Cómo compartir archivos y carpetas entre cuentas de usuario en Windows 10

31 marzo 2020

Hoy vamos a ver cómo compartir archivos y carpetas entre cuentas de usuario en Windows 10 en un tutorial bastante sencillo en el cual aprenderás rápidamente a compartir cualquier archivo o carpeta que tengas en tu ordenador con los diferentes usuarios que tienes en el mismo.

Compartir archivos y carpetas entre usuarios es algo que hace todo mucho más fácil. Incluso te vamos a enseñar cómo compartir carpetas en la red local en caso de que tengas más ordenadores conectados a la misma.

De esta manera puedes compartir todos los archivos que quieras y acceder desde cualquier cuenta de usuario u ordenador que se encuentra en la misma red de una manera muy sencilla, pero sobre todas las cosas rápida.

Es un tutorial bastante sencillo el cual te recomendamos que sigas paso a paso, especialmente si no tienes muchos conocimientos sobre esta clase de temas. Pero te aseguramos que rápidamente vas a poder configurar todo para compartir tus archivos y carpetas entre usuarios de un mismo ordenador y una red local.

Cómo compartir archivos entre cuentas de usuario en Windows

Seguramente en alguna ocasión mientras usabas tu ordenador viste la carpeta “Acceso público” todos los usuarios del ordenador pueden ver el contenido que se encuentran en dicha carpeta. La misma se encuentra en C:\Users\Public.

Desde dicha carpeta se puede compartir cualquier cosa entre las cuentas de usuarios de Windows 10. Puedes compartir archivos varios, música, programas y cualquier cosa que tengas ganas de compartir con las diferentes cuentas que se encuentran en el ordenador.

De forma predeterminada Windows comparte entre usuarios algunas carpetas. Por ejemplo, la de música entre otras se comparte de manera predeterminada y se puede acceder desde el lugar que te comentamos anteriormente.

Las mismas carpetas públicas se pueden compartir en la red local. En caso de que dispongas de diferentes ordenadores. Para hacerlo lo único que tendrás que hacer es lo siguiente:

  • Presiona la tecla “Windows” o da clic en “Inicio” en la zona inferior izquierda de Windows.
  • Se abre un menú desplegable y vas a tener que escribir “Panel de control”.
  • Ahora deberás ir a “Redes e Internet”.
  • Luego de esto vamos a “Centro de redes y recursos compartidos”.
  • A continuación, tienes que ir a “Configuración de uso compartido avanzado”.
  • Aquí vamos a tener la posibilidad de configurar para compartir estas carpetas en red con diferentes ordenadores. Ideal para cuando trabajamos con diferentes PC o con otra persona.

Compartir archivos entre cuentas de usuarios en Windows 10

Otra cosa que puedes hacer es jugar con los permisos de diferentes carpetas individuales. Puedes crear una carpeta nueva y darle permisos específicos para compartir entre usuarios. Para esto vas a tener que seguir los pasos:

  • Crea una carpeta en donde quieras.
  • Una vez creada simplemente vas a tener que darle clic derecho sobre la misma.
  • Se abre un nuevo menú desplegable y deberás bajar hasta donde dice “Propiedades”.
  • Ahora vas a tener que ir al apartado de “Seguridad”.
  • Desde aquí vas a poder cambiar todos los permisos necesarios para que se pueda acceder a la carpeta y todo el contenido de la misma desde cualquier cuenta de usuario de Windows.
  • Debes tener en cuenta que la cuenta que configura la carpeta con los permisos necesarios debe ser una cuenta de administrador.

Como puedes ver es muy fácil aprender cómo compartir archivos y carpetas entre cuentas de usuario en Windows 10. De por si Windows viene por defecto con varias carpetas para que no tengas que hacer nada en el caso de que quieras compartir archivos, incluso con Android.

Igualmente puedes decidir compartir cualquier clase de carpeta que tengas creada en cualquier lugar del SO de Microsoft.