Saltar al contenido

¿Cómo pasar y escuchar el sonido del juego de PS3 a través de audífonos?

25 julio 2020

Un gamer no es nada sin una consola. Pero este no es el único implemento que se necesita para ser el mejor jugador, también hacen falta los accesorios que agregan una ventaja  a la hora de jugar. Con eso en mente, la cita de hoy es para aprender a pasar y escuchar el sonido del juego de PS3 a través de audífonos.

Y es que, que sería de un gamer sin artículos que complemente su experiencia. Los audífonos, micrófonos y controles personalizados, son esenciales si lo que se quiere es vivir la mejor experiencia que brinda una consola. Porque estos te permitirán transportarte al mundo en el que estás jugando casi al 100%.

Pasar y escuchar el sonido del juego de PS3 a través de audífonos

Para comenzar la explicación de cómo se puede pasar y escuchar el sonido del juego de PS3 a través de audífonos, lo primero que hay que decir, es que se necesitan audífonos especiales para lograr el cometido.

Con especiales no quiere decir exclusivos, sino que se necesitan audífonos con capacidad Bluetooth o con puertos USB, para que el audio pase a los audífonos.

Si quieres conectar los que tienen un puerto USB lo primero que tienes que hacer es emparejar los audífonos con  la consola, ya que el ps3 no tiene un sistema de conectado automático para este tipo de auriculares.

Primeramente para lograr este objetivo, conecta los audífonos a cualquier entrada USB de la consola, luego vete hasta el menú de “Ajustes”, baja a través de este hasta que encuentres el apartado que lleva por nombre “Ajustes de accesorios”.

¿Cómo pasar y escuchar el sonido del juego de PS3 a través de audífonos?

Presiona X para seleccionarlo y seguidamente vuelve a hacer lo mismo en la opción “Ajustes de dispositivos de audio”. Aquí selecciona “Dispositivo de entrada”, dentro de esta selección marca tu dispositivo para que se configure.

Justo después retrocede  y ahora elige “Dispositivo de salida” realiza el mismo procedimiento que con el anterior y listo. Ahora ya tendrás configurado el micrófono, para cambiar el volumen solo debes de ajustarlo en el apartado llamado “Nivel de micrófono” que está allí mismo.

Con eso ya puedes decir que aprendiste a pasar y escuchar el sonido del juego de PS3 a través de audífonos, pero aún queda otra manera de hacerlo.

Configurar auriculares con Bluetooth

Como habías leído anteriormente, el PS3 tiene soporte para audífonos inalámbricos, y estos son los mejores que puedes obtener para poder jugar lo más cómodo posible.

Número uno porque la mayoría son oficiales de Sony y traen un sonido de alta calidad (como la de un cine) y número dos porque no tendrás que estar cerca de la ps3 para jugar.

Para poder configurar dichos auriculares hay dos maneras: la primera es simplemente colocando el cable USB que traen estos audífonos en la PS3 esto hará que parpadeen hasta ponerse en verde indicando que se han sincronizado.

También puedes hacerlo de forma manual. Para ello debes mantener el botón de “Encendido” presionado hasta que los auriculares empiecen a parpadear alternamente entre rojo y verde.

¿Cómo pasar y escuchar el sonido del juego de PS3 a través de audífonos?

Cuando pase eso, vete hasta “Configuraciones”, después selecciona “Configuraciones de accesorios”, y por último “Administrador de dispositivos bluetooth”. Dentro de este haz clic en la opción “Si” y luego en “Comenzar escaneo”, esto hará que tu consola realice un análisis y encuentre los audífonos.

Después de esto elige tu auricular en la lista y escribe 0000 cuando se te pida una clave de acceso. Vuelve al menú de “Configuraciones de accesorios” y dirígete al apartado “Configuraciones de los dispositivos de audio”.

Elige tus auriculares en las secciones de dispositivos de entrada y salida, y de esa manera ya quedaran configurados. Ahora ya sabes todo lo necesario para pasar y escuchar el sonido del juego de PS3 a través de audífonos. Ve y prueba tus auriculares para que comience la acción.