Cómo activar el modo oscuro en los móviles Xiaomi MIUI 11 o 12 de manera sencilla

Sin duda alguna los dispositivos móviles Android de la marca Xiaomi han logrado alcanzar un alto nivel de popularidad en una gran cantidad de paises, debido a que sus dispositivos son la mejor alternativa calidad y precio en la industria de smartphones, convirtiéndose además en una buena competencia para los gigantes Samsung y Apple.

Además los dispositivos móviles de la marca Xiaomi también cuentan con su propio software o sistema operativo que trabaja en conjunto con el sistema operativo de Android, el firmware de MIUI ofrece a sus dispositivos un excelente diseño moderno y elegante tanto así que la mayoría de personas que no cuentan con un teléfono Xiaomi quieren modificar el aspecto de los dispositivos para que se parezca al de MIUI.

Para ello los usuarios deciden descargar diversos launchers en sus dispositivos capaces de cambiar el estilo del dispositivo para asimilar el aspecto del sistema operativo de los teléfonos de Xiaomi

Sin embargo los dispositivos Xiaomi no solo ofrecen un diseño elegante, sino que también gracias a las más nuevas actualizaciones de su sistema de MIUI ha logrado desarrollar una gran cantidad variada de funciones capaces de optimizar el rendimiento del dispositivo y así mismo mejorar la experiencia de los usuarios al momento de utilizar el dispositivo Xiaomi.

Una de las funciones más populares y que además ha sido utilizada por muchas personas a lo largo de su lanzamiento es la función del modo oscuro, la cual se trata de una función capaz de cambiar todos los fondos luminosos blancos en fondos oscuros y negros.

telefonos xiaomi

Índice()

    Para qué sirve el modo oscuro en mi dispositivo

    Con el modo oscuro en tu teléfono vas a poder oscurecer ciertos paneles y barras que anteriormente eran blancas y producían mucha luz, y además podrás ahorrar más batería con el modo oscuro ya que al reducir el brillo y los colores claros reduce el consumo de batería del dispositivo.

    Cabe destacar que también existen diversas aplicaciones que integran la opción de modo oscuro como Instagram o WhatsApp, para que puedas teñir sus colores a negro o gris.

    El modo oscuro puede resultar bastante útil sobre todo cuando estamos en una habitación con poca luz, y para no dañarnos la vista se puede optar por utilizar el modo oscuro y así mismo bajar el brillo de luz que produce la pantalla del dispositivo.

    En las últimas actualizaciones de MIUI se logró incluir el modo oscuro entre las funciones de nuestro dispositivo por lo que vas a poder activarlo en tu teléfono Xiaomi ahora, en caso de que no sepas cómo no te preocupes ya que a continuación te enseñaremos cómo activar el modo oscuro

    modo oscuro en xiaomi

    Cómo activar el modo oscuro en mi dispositivo Xiaomi

    Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de MIUI y actualizar la misma para que puedas acceder a todas sus funciones y ajustes, para ello ingresa en la sección de ajustes del dispositivo y luego en la versión de MIUI, al presionar en ella aparecerán todos los datos de la versión actual.

    Presiona en el botón de "buscar actualizaciones" para que tu dispositivo automáticamente pueda encontrar una versión más reciente, en caso de que exista una presiona en actualizar para que comience el proceso de actualización del sistema MIUI.

    1. Luego de que hayas actualizado el sistema de MIUI en tu dispositivo de Xiaomi podrás empezar a activar el modo oscuro en el mismo
    2. Para ello tendrás que acceder a los ajustes de tu teléfono e ingresar a la opción de pantalla.
    3. Dentro de ella aparecerán varias opciones, una de ellas es elegir entre el modo de pantalla que se desee, entre las cuales podremos elegir el "modo diurno" y el "modo oscuro" presiona en la opción de modo oscuro para que pueda empezar a aplicarse en el sistema del dispositivo
    4. Una vez hayas presionado y haya terminado el proceso, podrás notar que los fondos de los ajustes y demás iconos se encuentran en colores más oscuros.
    5. Si deseas activar esta función de forma más rápida podrás simplemente acceder a la barra de funciones del dispositivo arrastrando el dedo desde el borde superior hasta abajo para abrir la barra de notificaciones.
    6. Dentro de ella encontrarás un icono que ofrece activar el modo oscuro o desactivar el mismo, para poder activarlo solamente tendrás que presionar sobre el y esperar unos cuantos segundos para que pueda establecerse el modo oscuro en tu teléfono
    7. Y listo! disfruta del modo oscuro en Xiaomi

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir