Saltar al contenido

¿Cómo cerrar o eliminar una cuenta de PSN Sony Playstation Network?

23 mayo 2020

Internet se ha vuelto en algo tan indispensable, que ya forma parte incluso, de nuestro día a día. Es lo podemos ver reflejo en el uso que le damos dentro de diferentes dispositivos, entre los que debemos resaltar las videoconsolas.

Gracias a los beneficios que el internet nos provee, era cuestión de tiempo, para que pudiéramos conectarnos a internet desde nuestras consolas de video juegos.

Por lo general la gran mayoría de plataformas de videojuegos en la actualidad, nos ofrecen diversos tipos de servicio, los cuales se encuentran relacionados con la red de redes, con lo cual ayudan a establecer un sistema de cuentas en beneficio de cada usuario.

Con ello, podemos además, realizar, diferentes descargas e incluso acceder a múltiples juegos online los cuales podremos disfrutar en cualquier parte del mundo.

En esta oportunidad estaremos hablando de las consolad pertenecientes a la marca Sony es decir a las consolas PlayStation. El método que ellos emplean en cuanto a los perfiles de sus usuarios es conocido como perfiles PSN, propiedad de Sony PlayStation Network.

Estas son cuentas, las cuales le permiten a sus usuarios, el disfrutar de diversas partidas en línea, así también como poder acceder al catálogo de juegos digitales que brinda la compañía. Esto funciona tanto para juegos como para películas.

A pesar de estas bondades, en el camino, es bastante posible que algún usuario, tome la decisión de darse de baja. Sin importar el motivo, en este post, te daremos las claves exactas con las cuales podrás cancelar tu cuenta de PSN Sony PlayStation Network.

Cancelando la cuenta de PSN desde PS4

Lo primero que queremos aclararte antes de continuar es el hecho que de manera definitiva, no es posible borrar una cuenta de PS4. Sin embargo, lo que sí es posible hacer es  realizar una desvinculación completa de la misma y así mismo, darla de baja desde otro lugar. Aquí te explicamos un poco más acerca de ello.

  1. Lo primero que debes hacer es encender la consola, para luego iniciar sesión justamente con la cuenta que deseas desvincular.
  2. Una vez estés dentro de la cuenta dirígete a la sección de “Ajustes”.
  3. Dentro de este menú, selecciona la opción “PlayStation Network”. Si llega a suceder que no encuentras dicha opción, ingresa a la sección de “Administración de cuentas”.
  4. Una vez ahí dentro, debes ubicar la opción “Activar como tu PS4 principal” y nuevamente ubicarte en el botón de “Ajustes”.
  5. Dentro de esta opción, podrás ver un botón que dice “Desactivar” lo presionas, y en la pantalla te aparecerá una pregunta para confirmar dicha acción.
  6. Cuando hayas culminado estos pasos, tu cuenta se habrá desvinculado de manera exitosa de la consola.

Eliminando la cuenta de PSN desde el PS3

Así mismo, desde nuestra consola de PS3 poder seguir unos pocos pasos y darnos de baja de la cuenta. Los pasos son los siguientes:

  • Comienza nuevamente encendiendo la consola PlayStation 3.
  • Cuando la misma haya arrancado, procede al inicio de sesión de la cuenta que deseas desvincular de manera normal.
  • Luego de ello, debes dirigirte al icono de tu usuario y proceder a presionar el triángulo del mando para ingresar a dicha opción.
  • Una vez dentro del menú de opción, podrás ver que al final de lista estará la opción de “Eliminar”. La presionar y ya todo estará listo.
  • Es posible que durante el proceso aparezca una serie de opciones o advertencias, a las cuales solo debes presionar aceptar y estará todo listo para que ingreses con un usuario nuevo.

Así mismo, para poder salir de todas las bases de datos y de sistema que posee la empresa, bastara con que llames a atención al cliente y expongas el hecho de querer desvincular tus correos para que ellos desde la central lo hagan de manera correcta y segura.