Saltar al contenido

Cómo cerrar o desactivar temporalmente una página de Facebook

24 marzo 2020

Facebook es una red social que junto con otras redes, conforman una parte fundamental de Internet. Normalmente, a través de este medio estamos comunicados con nuestros amigos, sin importar la distancia. 

Sin embargo, es normal querer tomar un descanso en las redes sociales. Por ello, afortunadamente podemos desactivar temporalmente la cuenta de Facebook. De este modo, la podremos usar más adelante, sin ningún problema y no tendremos que iniciar desde cero en Facebook.

Pero, sabe ¿Como cerrar o desactivar temporalmente una cuenta o página en Facebook? Si su respuesta es no, entonces no se preocupe. Porque está en el sitio web correcto. A continuación explicaremos exactamente como se hace, así que le invito a echarle un vistazo a este contenido. 

Desactivar temporalmente una cuenta de Facebook

Facebook es una red social que ofrece un excelente servicio, con funciones extraordinarias. Además es una de las plataformas más usadas, tanto para comunicarnos, como para compartir publicaciones, informarnos y muchas veces e incluso se usa por entretenimiento

Sin lugar a dudas, se trata de un sitio web muy intuitivo  y sencillo al momento de utilizarla. Por ello, en la actualidad, casi todo el mundo dispone de una cuenta en Facebook. Incluyendo a figuras publicas y usuarios normales, 

No obstante, a todos nos suele suceder que por algún motivo, en algún momento, queremos tomar un descanso de cualquier aplicación, página, o red social. Así que probablemente, por esta razón esas aquí.

Lo mejor es que Facebook nos permite, desactivar la cuenta de forma temporal. De tal modo que si queremos volver a usarla más adelante, lo podremos hacer sin ningún problema. Así no perderemos los amigos que tenemos añadidos, los seguidores, publicaciones, entre otras cosas. Siendo un punto muy a favor de Facebook, que además beneficia a sus usuarios. 

Ahora, seguramente te estarás preguntando ¿Cómo puedo desactivar mi página de Facebook temporalmente? por esto, seguidamente, le explicare como se hace exactamente. 

Pasos para desactivar temporalmente la página de Facebook

  • Ingresar a su cuenta de Facebook
  • Una vez allí, debe hacer clic en  el menú (la flecha hacia abajo, que se encuentra en la zona superior izquierda)
  • Posteriormente, presione en la opción de Configuración
  • Seguidamente aparece un nueva ventana, en la que debe elegir la opción Tu información de Facebook (está ubicado en la zona lateral izquierda)
  • Acto seguido, haga clic en Desactivación y eliminación 
  • A continuación marca Desactivar cuenta, recuerda que en caso de querer eliminar la cuenta definitivamente, entonces, debe elegir la segunda opción. Es decir, Eliminar cuenta definitivamente 
  • Luego seleccione donde dice Continuar con la desactivación de la cuenta
  • Por último, sigue las instrucciones para confirmar y finalizar el proceso. 

¿Qué ocurre cuando desactivo mi página de Facebook?

Cuando has desactivado temporalmente una cuenta de Facebook, debe tener en cuenta que nadie más podrá ver tu perfil de Facebook. Es decir, que si algún usuario intenta acceder a tu perfil no podrá. 

Sin embargo, los mensajes o conversaciones que has tenido con tus amigos, seguirán existiendo. De igual modo que las publicaciones que has hecho en algún grupo o en el muro de algún usuario.

De igual manera, es importante recalcar que si ha iniciado sesión en Messenger, aunque haya desactivado temporalmente su página de Facebook, en Messenger seguirá activo. Podra enviar, recibir mensajes, entre otras cosas. 

También, puedes desactivar Facebook Messenger, de esta forma, su página de Facebook estará completamente inactiva temporalmente.

Por otra parte, si quiere reactivar tu cuenta, solo debe iniciar sesión nuevamente en la plataforma o utiliza la cuenta de Facebook para iniciar sesión en otro sitio. Debe tener presente, que al recuperar de nuevo su cuenta es necesario que tenga acceso al correo electrónico o número de teléfono con el que inicia sesión.

Finalmente, esperamos que este post le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido desactivar la página de Facebook temporalmente? ¿Conoce oro método para desactivar tu cuenta de Facebook temporalmente? Déjanos sus respuestas en los comentarios.