Saltar al contenido

¿Por qué mi celular o móvil Android va lento, se traba o se congela? Cómo lo puedo acelerar

8 abril 2021

En ocasiones nuestros dispositivos Android pueden sacarnos de nuestras casillas, trabarse y ponerse lento es una de las razones. Es por esto que hoy aprenderás cómo acelerar nuestro móvil Android cuando se congela o va lento.

Probablemente una de las razones por las que su dispositivo se queda trabado es porque tiene la memoria RAM llena. Esto funciona como un cerebro cuando usted está estresado no funciona al máximo, justo así se comporta nuestro móvil.

¿Cómo acelerar nuestro dispositivo móvil?

En primer lugar y la opción más sencilla es optimizar nuestro teléfono. Para esto nos dirigimos hacia el menú de ajustes>Administrador inteligente. Nos ubicamos en la opción de almacenamiento, unos minutos después visualizaremos el estado actual de nuestra memoria.

Allí se desplegará la opción liberar, haces clic y seleccionas los datos que deseas eliminar. Ya sea duplicados, o archivos publicitarios. Así como también en esta opción nos permite mover el contenido desde nuestro teléfono hasta la tarjeta extraíble.

Por último ya seleccionado los archivos de nuestra preferencia hacemos clic en liberar, esperamos unos minutos. Y de esta manera se enviarán a la papelera todos los datos innecesarios en nuestro Android.

Aplicación para acelerar nuestro dispositivo

Batery Master también hace posible este deseo, con ella podremos acelerar nuestro teléfono liberando la memoria RAM. Está disponible en Google Play Store en los dispositivos Androids. 

mi celular android va lento se traba

En la parte derecha de la pantalla se evidencia el porcentaje de memoria ocupada en el celular, hacemos clic. Y se desglosará un menú que nos indicará todas las aplicaciones que están consumiendo RAM. La solución es marcarlas y seleccionar la opción mejorar.

Esperamos un par de segundos y de inmediato nuestra memoria se verá limpia,  en consecuencia nuestro teléfono comenzará a trabajar mucho más rápido.

Esta app está disponible en más de 43 idiomas, es de fácil acceso. A su vez te permite optimizar de manera rápida tu batería, simultáneamente.

Trucos para evitar que tu móvil quede trabado

El exceso de imágenes y videos satura la memoria RAM y el procesador. Por esto es indispensable hacer una limpieza semanal de la memoria caché. También es importante desactivar la actualización de las aplicaciones de tu dispositivo móvil.

Esto lo puedes hacer desde la misma Google Play Store, te diriges hacia los ajustes>No actualizar aplicaciones automáticamente. Y ¡listo! Esto te evitará un dolor de cabeza.

Además borrar los videos antiguos y evitar el exceso de imágenes innecesarias. De esta manera tendrá un equipo rápido y duradero, que le facilitará la vida y será su mejor aliado a la hora de realizar cualquier tarea.

Y si no te has dado cuenta uno de los sitios  donde más almacenamos datos innecesarios es en las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp.

Para evitar esto te diriges a los ajustes de esta App. Seleccionas la opción>Preguntar antes de descargar. Y esto te permitirá tener el control de que es lo que se almacena en tu memoria y que no. 

Recomendaciones para evitar daños mayores en nuestro dispositivo

Otra de las razones por las que nuestro dispositivo va lento puede ser el exceso de aplicaciones, libérese de aplicaciones superfluas y  preinstaladas. Así permites que tu dispositivo se desempeñe con mayor comodidad. 

puedo acelerar mi movil android lento

Reduce las notificaciones, generalmente habilitamos todas las notificaciones de nuestras aplicaciones. Haz un estudio de las más esenciales para ti, y verás que tu celular andará mucho más fluido.

Trata de utilizar fondos de pantalla estáticos y oscuros, evitar utilizar Widgets porque podrían empeorar el rendimiento de tu dispositivo.

Si no controlas estos problemas, es probable que el dispositivo sufra daños muchos mayores debido a la sobrecarga de información y aplicaciones. La primera señal es que el celular se queda trabado en operaciones sencillas.

En realidad lo que ocurre es que el procesador se recalienta y puede ocasionar la quemadura del mismo. Para evitar esto es recomendable mantener el equipo totalmente actualizado y aunque antiguas leyendas no lo recomiendan. Esto es uno de los pilares fundamentales en el funcionamiento de nuestro equipo.