Saltar al contenido

Cómo cargar a través del cable USB una PSP fácil y rápido

4 agosto 2020

Cuando hablamos de un PSR, nos referimos a una consola que ha sido de gran innovación en el mundo de la informática y los vídeos juegos portátiles.

Además, es de gran utilidad en estos tiempos donde la tecnología es necesaria para facilitar las labores diarias y el entretenimiento, en ella te podrás conectar en Internet, ver multimedia y reproducciones, estas consolas son de origen japonés.

Lo primero que nos preguntamos al comprar un equipo electrónico, es si báteria dura lo suficiente. A este respecto las PSP tiene una batería donde su carga puede durar de 3 a 6 horas por juego, pero en ocasiones suele ocurrir que se pierde el cargador o se daña, y se requiere otras alternativa. Es por eso que en este post te enseñaremos cómo puedes cargar tu PCP a través del cable USB.

Características del PSP

Entre las características del PSP encontramos que la pantalla mide 4.3 pulgas, la resolución de la pantalla es de 48ox272 contiene 16 millones de colores.

Al igual que se puede decir que posee una memoria RAM de 32 MB de memoria principal, el sonido de esta consola es bastante nítido en comparación a otras consolas. Su conexión de wifi IEEE 802.11b te ayuda a conectarte para jugar con 2 hasta 16 personas simultáneamente.

También, podemos mencionar que los nuevos PSP poseen discos pequeños de 6 centímetros que pueden almacenar hasta 1.8 GB, es por eso que disfrutar de los juegos como descarga multimedia.

En cuanto a la batería del PSP puede ser cargada por medio de un cargador; o por un cable de USB directo a la computadora, cabe recordar que tu PSP deberá estar cargada totalmente, para que se pueda mantenerse actualizada.

Pasos a seguir para cargar una PSP desde un cable de USB

Para comenzar debes tener presentes una serie de recomendaciones: primero este método no es compatible para los modelos PSP 1000. Tu PSP deberá estar encendido para que pueda cargar por el cable USB.

No podrá jugar con la PSP durante el tiempo que este cargando. Una vez aclarado esos puntos verifica si todavía te queda un poco de batería para comenzar a realizar el procedimiento.

Una vez encendido el PSP presiona en el menú inicial Ajustes, para hacerlo debes dirigirte al lado izquierda en el menú inicial. Luego enciende la carga USB esto lo podrás localizar en el menú Adjunte del sistema, después tu PSP podrá ser cargado por el cable USB.

Para continuar, debes activar Conexión USB automática, la cual la encontrarás en menú exactamente en el lado inferior de carga USB.

En el siguiente paso debes instalar el cable mini USB al PSP, la ubicación la encontrarás en el dispositivo en su parte superior. Es importante tener presente que el equipo de PSP, posee un puerto tipo B mini USB de 5 pines; por esa razón a tu PSP le puedes conectar cualquier cable que cumpla con estas características.

Ahora, instala el otro lado del cable a un toma corriente, o una computadora que tenga un adaptador USB. Pero, antes debes tener presente, que para que se pueda llevar a cabo la carga el PSP deben estar prendido al igual que la computadora.

Luego observa, hasta que la luz de alimentación este en color naranja; debes saber que al inicio la luz estará parpadeando en color verde y luego pasara a color naranja.

Por lo tanto, si eso ocurre así, quiere decir que se está cargando efectivamente el equipo. Pero, si en ningún momento la luz prende en color naranja, tienes que revisar que este bien instalado el adoptador o que la batería del PSP esté bien colocada. Este proceso para cargar el dispositivo dura de 6 a 8 horas para que pueda cargar por completo; ya que ese sistema es más lento, pero así lo podrás usar durante más tiempo.

Para finalizar, podemos aconsejarte como ahorrar la carga de la batería: primero puedes disminuir el brillo de la pantalla del PSP y también desconectando la conexión inalámbrica. Esperamos que te haya sido de gran ayuda ese post; también nos gustaría que nos dejes tu opinión. Además, puedes compartir esta información con tus amigos y familiares.