Saltar al contenido

¿Por qué Camtasia Studio da error y no me deja importar o cargar videos mp4? – Solución

22 enero 2021

La importación de videos mp4 en Camtasia Studio puede, algunas veces, lanzar un error que no permite esta tarea. Sin embargo, es algo que tiene una solución rápida y factible al alcance de los usuarios de la herramienta.

Los problemas de formato son los más comunes, pues la compatibilidad Windows del programa suele ser muy exclusiva. Incluso hay ocasiones en que versiones más antiguas que Windows XP no permiten importar o cagar videos mp4.

Aún así, existe la posibilidad de cambiar esto, usando otras herramientas que hagan posible los cambios de formato. Aquí sabrás todo lo que necesitas para hacerlo.

Formas de importar o cargar videos mp4 en Camtasia Studio

Usar videos con formato mp4

Algunos dispositivos iOS o Android no hacen posible realizar videos en formato mp4 desde el primer momento. Es muy común que esto suceda, por lo que se recomienda estar atento a esto antes de intentar cargar contenido.

Para esto puede accederse a los detalles del video que se desee cargar o importar, tomando en cuenta su formato. Con ello se evita que se emita el error y que pueda darse la tarea requerida con el material audiovisual.

Existen programas que pueden hacer esto, dando por hecho que Camtasia Studio permitirá la carga o importe que se vaya a realizar.

cargar video mp4

Recurrir a convertidores de contenido a mp4

Programas como “Video to Video” o “Atube Carcher” hacen esto posible, siendo de las plataformas más usadas para la conversión. Las conversiones pueden hacerse desde formatos AVI, MOM, WMV o desde el mismo formato MP4.

La descarga en ambos casos es gratuita, por lo que el proceso de conversión es rápido y sencillo. Algunas veces se pueden convertir varios elementos a la vez, teniendo en cuenta lo que pueden llegar a pesar.

Luego de la conversión, es importante tener en cuenta que hay veces en que Camtasia Studio no permite el importe. Esto puede ocurrir porque no se haya terminado el proceso por completo, por lo hay que estar muy atento.

Revisar la capacidad del video

Si el video está en formato mp4, pero es muy pesado, posiblemente la herramienta de edición no permita la carga. La calidad en que el mismo se encuentre es algo muy influyente para que se de esta condición.

Además de Camtasia Studio, existen otras alternativas de edición que permiten bajar la calidad del video. Así, cuando el mismo se intente importar o cargar, podrá hacerse sin problemas la edición que se quiere.

importar mp4

Razones para usar esta herramienta de edición

Gracias a sus distintas formas y alternativas de edición de contenido, es una plataforma diversa y distinta al resto. La calidad de los elementos editados puede ser decidida por quien lo edite el contenido, siendo algo libre de elegir.

Ninguna de sus versiones pesa más de 600 MB, por ello el espacio del computador no se ve afectado demasiado. Camtasia Studio no tiene limitaciones de edición, pues si se descarga la versión original, todo se puede editar.

Su sistema puede hacer cambios entre 4 idiomas distintos, el usuario puede elegir el que prefiera y trabajar con él. Esto hace que sea un software famoso y usado en distintas partes del mundo, brindando una mayor confiabilidad.

Con solo tener un computador con sistema Windows, esta aplicación podrá descargarse inmediatamente sin ningún tipo de limitación. También se pueden descargar programas complementarios que brinden otras herramientas de edición de contenido.

Sin embargo, con Camtasia Studio, se tiene todas las opciones de edición que puedan llegar a necesitarse para cualquier contenido. Una vez solucionado el error de carga o importación de videos mp4, cualquier contenido multimedia podrá editarse.