Saltar al contenido

Cómo hacer el efecto zoom en los videos de Camtasia Studio – Fácil y rápido

5 noviembre 2020

El consumo de contenido audiovisual ha ido en aumento en los últimos años. Diferentes plataformas han puesto todo de sí para facilitar el disfrute del contenido disponible. Crear este tipo de contenido se ha vuelto fundamental para muchas personas. Es por ello que, en esta ocasión conocerás cómo hacer el efecto zoom en los videos de Camtasia Studio.

De esta manera, añadirás algo más a la lista de habilidades tecnológicas. Algo que, sin lugar a dudas, te servirá de mucho desde el punto de vista académico y laboral. Ahora bien, no tienes de qué preocuparte si no posees conocimientos en edición. Descubre por qué Camtasia Studio es la mejor opción.

Fácil manejo para resultados increíbles

Camtasia Studio es un software extraordinario para la edición de contenido audiovisual. Pero no solo para eso, sino también para grabar videos desde tu ordenador con Windows. ¡Sí! Así como lo lees. Gracias a este programa puedes grabar absolutamente todo lo que haces en tu computadora.

De esta manera, Camtasia Studio, se posiciona como el programa predilecto por todas aquellas personas dedicadas a realizar tutoriales. Representando, además, una herramienta extraordinaria para incentivar al e-learning.

usar camtasia studio

Las funciones de este programa no solo te permitirán aplicar filtros a tus videos, sino también añadir pistas de audio. Dándole un toque absolutamente original a tus grabaciones.

¡Capta la atención de los usuarios!

Un video que marca tendencia requiere de diferentes elementos. Uno de los más fundamentales pasa por los efectos visuales. Desde efectos o filtros para resaltar imágenes hasta efectos de transición.

Uno de los más solicitados, tras ser implementado en las redes sociales más populares, ha sido el efecto zoom. Camtasia Studio no se ha quedado atrás y también lo ha añadido a su arsenal de funciones.

Añade el video de tu preferencia a Camtasia Studio

Si ya tienes un video grabado, editarlo por medio de las herramientas de este gran software es muy fácil. Tan solo debes seleccionar y arrastrar el archivo hasta Camtasia Studio.

Por otro lado, si deseas grabar lo que pasa en tu ordenador, tendrás que seguir una sencilla serie de pasos. Haz clic sobre la opción “Record the screen” e inmediatamente aparecerá una nueva ventana.

En dicha ventana, podrás escoger si deseas grabar toda la pantalla o una zona en específico que puedes dibujar. También podrás decidir si activar la cámara web y el audio de tu ordenador. Finalmente, hay un botón rojo con la palabra “rec”, la cual deberás presionar para comenzar con la grabación.

Aplica el efecto zoom a tu video

Una vez agregado o grabado el video, llega el momento de hacer las correspondientes ediciones. Si deseas aplicar el efecto de zoom en algún punto de tu video, presta atención a lo que sigue.

efectos videos camtasia studio

  • Selecciona la línea de tiempo o el punto en el que deseas aplicar el efecto en tu video.
  • Pulsa sobre la opción “Zoom-n-Pan” de Camtasia Studio.
  • Escoge el tipo de zoom que deseas hacer. Tienes dos opciones a escoger: “Zoom in” y “Zoom out”. Además, puedes ajustar los márgenes para especificar en qué zona de tu video.
  • Terminado con lo anterior, visualizarás una flecha justo en la línea de tiempo sobre la cual has aplicado el efecto zoom.
  • ¿No te gusta cómo quedó? ¡Calma! Puedes hacer clic derecho sobre la fecha mencionada anteriormente y seleccionar la opción “Delete”.

Una recomendación en este tipo de labores es no abusar del efecto. Dependiendo de la resolución del video, podrían suceder varias cosas. Pero la más importante y común, es que tu video, justo cuando aplique el efecto, pierda calidad. De ti dependerá qué tanta calidad podría llegar a perder.

¡Comienza a probar el efecto zoom!

Esta es tan solo una de las tantas maravillas que esconde Camtasia Studio en su arsenal de herramientas. ¡No esperes más! Descarga este increíble software y comienza a crear increíbles piezas audiovisuales. Aplica este y otros efectos para demostrar el alcance y potencial, no solo de tu creatividad, sino también de lo que es capaz este asombroso programa.