Saltar al contenido

¿Cómo cambiar de región y país en la PS4 desde mi propia cuenta fácilmente?

12 noviembre 2020

La consola de Sony es una de las reinas de esta generación, y esto se debe a que tiene las mejores funciones integradas (como la que te deja editar videos con ShareFactory). Justo por eso es el tutorial de hoy, para que aprendas como usar una función de esta consola al resolver ¿Cómo cambiar de región y país en la PS4?

Debido a las restricciones de bloqueo regionales, muchos usuarios desde los inicios de la PS4 se preguntan cómo se puede cambiar el país que eliges al crear la cuenta, para que así se les permita comprar en tiendas de otros países como Japón. Esto antes no estaba permitido, pero gracias a una reciente actualización ahora es más que posible.

¿Cómo cambiar de región y país en la PS4?

Yendo directo al punto de tu interés para que aprendas cuanto antes cómo cambiar de región y país en la PS4, lo primero que tienes que tomar en cuenta, es que dependiendo de donde te encuentres se limitaran los países a los que puedes cambiar, por ejemplo, en España solo se puede cambiar de región a países de la Unión Europea.

Si eso te ha quedado claro entonces es hora de comenzar. Para lograr tu objetivo tienes que entrar primero en la tienda oficial de PS4 o PS Store desde tu consola, una vez allí (tienes que haber iniciado previamente sesión en tu cuenta) dirígete a la columna que se encuentra a la izquierda de la pantalla, eso lo haces apretando la flecha izquierda del mando.

ps4 blanco fondo negro

Cuando ya estés en la columna, busca la opción que lleva por nombre “Región de la tienda” y presiónala. Dicha acción te llevará a otro apartado donde podrás cambiar la región y el idioma.

En esta otra página hay dos barras, en la primera puedes configurar el nuevo país y en la segunda que está abajo el idioma, ambos procesos se realizan igual, solo tienes que tocar una barra y eso desplegara una lista de opciones donde debes escoger lo que te plazca.

Para finalizar tienes que darle a “Confirmar” cuando este todo listo, con eso automáticamente tu consola implementara los cambios (puede que tengas que reiniciarla). Si quieres volver a tu país solo debes realizar el mismo proceso.

¿Cómo cambiar de región en la Switch?

Con lo anterior ya sabes cómo cambiar de región y país en la PS4, por lo que como pequeño extra para culminar con esta guía, ahora aprenderás a realizar el mismo cambio pero en la Nintendo Switch (otra de las consolas del momento).

Para lograr esto, tienes que irte a la tienda oficial de Nintendo y allí crearte una cuenta nueva, en ella tienes que poner tus datos reales, pero en vez de poner tu país de origen, coloca el de la tienda o bazar que quieres usar.

Una vez creada esta cuenta, debes dirigirte a tu consola y proceder a crear un nuevo usuario, al cual le tienes que enlazar la cuenta que acabas de crear. Si todo sale bien, con este nuevo usuario podrás usar la tienda del país que hayas elegido, como por ejemplo Japón.

mando a un lado de consola ps4

Este proceso es completamente legal, ya que Nintendo utiliza un sistema de región libre a diferencia de otras consolas. Y listo, ya con eso sabes cómo cambiar de región y país en la PS4, y además aprendiste como realizar el mismo proceso pero con la Nintendo.

Ahora lo único que te resta por hacer, es salir de aquí y aplicar los cambios que viste hoy. Sin embargo antes de irte, se te recomienda buscar más información sobre tu consola, para que así puedas exprimirle todo el jugo, por ejemplo aprende como descargar juegos a PS4 desde Android. O de igual manera cómo alargar la duración de la batería del mando Dualshock 4, para complementar tu experiencia de juego.