Saltar al contenido

Cómo cambiar el idioma de Mozilla Firefox de Inglés a Español – Fácil y rápido

28 octubre 2020

Para muchas personas Firefox es el navegador de preferencia, y es que de acuerdo a su trabajo o experiencia en navegación web, no son pocos quienes consideran a Firefox mejor que Edge o Chrome.

Sin embargo, a veces podemos tener problemas si queremos cambiar a Firefox en nuestro ordenador o móvil. Uno de ellos es la configuración del idioma, por eso, hoy te explicaremos cómo cambiar el idioma de Mozilla Firefox de ingles a español, fácil y rápido.

Normalmente, cuando descargamos el navegador Firefox en nuestro ordenador o móvil el paquete de instalación configura la aplicación en el idioma por defecto de nuestro sistema. Sin embargo, quizás en algún momento al iniciar la aplicación el navegador muestre la interfaz en inglés y no sepamos por qué, o hemos instalado un paquete de idioma inglés sin darnos cuenta.

navegador firefox en ordenador

No te preocupes, para solucionarlo no es necesario que desinstales y vuelvas a instalar el navegador. Con unos simples pasos dentro de su configuración podrás cambiar el idioma de Inglés a Español. Y además, también puedes agregar otros idiomas para mostrar en su interfaz que puedes cambiar en cualquier momento fácilmente.

Cambiar idioma de Firefox de Inglés a Español en mi PC

Si tienes instalada en tu ordenador la última versión de Mozilla Firefox puedes cambiar el idioma de la interfaz modificando ciertos parámetros en la configuración del programa. Sigue los pasos que te mostramos a continuación para cambiar el idioma de inglés a español.

  1. Abre el navegador Mozilla Firefox y haz clic en el último botón de la barra de herramientas que tiene un icono de 3 líneas horizontales.
  2. En el menú haz clic en «Opciones» («Options») y en la pestaña que se abrirá, ve a la sección «Idioma y apariencia» y debajo la subsección «Idioma» («Language»)
  3. Haz clic sobre el menú desplegable que indica el idioma en el que actualmente se muestra Firefox, y haz clic en «Buscar más idiomas» («Search for more languages»).
  4. Se abrirá una ventana que te permitirá agregar más idiomas para la interfaz del navegador, haz clic en «Seleccione un idioma para añadir» («Select a language to add»).
  5. En la parte inferior verás una lista desplegable donde encontrarás todos los idiomas en los que está disponible Firefox, haz clic en «Español» y luego presiona el botón «Añadir» («Add») al lado de la lista.
  6. Seguidamente, el idioma agregado aparecerá en la lista superior desde donde deberás hacer clic nuevamente sobre él para seleccionarlo como idioma predeterminado y luego, clickea en «OK».
  7. Por último, al volver a la configuración general verás como ahora aparece «Español» como el idioma de Firefox, haz clic en el botón «Aplicar y reiniciar» («Apply and Restart»).

navegador firefox logo

El último paso hará que Firefox se cierre e inicie de nuevo automáticamente y ¡listo! ya tendrás tu navegador Mozilla Firefox en idioma Español. Cabe destacar que Firefox tiene varias opciones de idioma Español para elegir dependiendo el país, así que puedes seleccionar la que más se adecúe a tu dialecto.

Cambiar el idioma de Firefox de Ingles a Español en mi móvil

Si usas Mozilla Firefox en tu móvil Android, también tienes la opción de cambiar el idioma por defecto fácilmente, tan solo sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Firefox y presiona el botón de menú y luego selecciona «Ajustes».
  2. Presiona «Idioma» y luego, selecciona el menú que se encuentra debajo de «Seleccionar idioma» («Select language»), por defecto estará marcada la opción «Predeterminado» («System default»).
  3. Selecciona el idioma «Español» en la lista y Firefox se cargará en el idioma que elegiste.

En la app móvil no será necesario que agregues más idiomas, en la lista tendrás todos los que están disponibles por el momento. Si quizás no aparece el idioma de tu preferencia prueba a buscar la última actualización disponible para tu dispositivo.

Como ves cambiar aspectos de la configuración de Firefox, incluido el idioma, es muy fácil, y esa es una de las características de este navegador que agrada a muchos usuarios. Actualmente, puedes elegir entre más de 90 idiomas para mostrar en la interfaz de Firefox.

Además, Firefox es muy fácil de personalizar, mejora la seguridad y privacidad al navegar y puedes utilizar muchos complementos y extensiones útiles sin desmejorar su rendimiento.