Saltar al contenido

Cómo cambiar de idioma el Adobe Illustrator CC fácilmente

1 febrero 2020

Muchos de los programas que instalamos en nuestro ordenador son en inglés, es por ello, que hoy conocerás cómo cambiar de idioma el Adobe Illustrator CC fácilmente. En este caso, se hará el cambio de inglés a español o viceversa, esto evidentemente te facilitará su uso, pues podrás usarlo en el idioma que manejas.

Además, ahorrarás tiempo al usarlo, pues no tendrás que estar traduciendo nada de lo que dice, lo que hará que lo uses mucho más rápido. Para empezar, debes recordar que, Adobe Illustrator CC es un editor de gráficos utilizados para crear dibujos y pinturas.

Este es uno de los programas más utilizado al modificar imágenes, de allí la necesidad de enseñarte como cambiarle el idioma. Así podrás aprovechar sus funciones al máximo, sin más preámbulos, conoce un poco más para que sirve y los pasos para cambiarle el idioma.

Para qué sirve el Adobe Illustrator CC

Como te indicamos al inicio el Adobe Illustrator CC, sirve para realizar y modificar cualquier tipo de imágenes. Estas modificaciones se hacen a través de una opción denominada “mesa de trabajo”, con la cual podrás hacer cualquier edición sin que la imagen pierda calidad.

Por lo tanto, esta aplicación suele ser muy útil para crear logos de empresas o de páginas web, pues tendrás la garantía que serán de calidad. De esta manera Adobe Illustrator CC, es en gran aliado, si quieres diseñar o modificar cualquier imagen.

Actualmente esta aplicación se ha vuelto imprescindible en cualquier trabajo que este relacionado con el diseño y creación de imágenes. Pues ha demostrado, que independientemente de las modificaciones que se les haga a las imágenes, están no se distorsionan a diferencia de otros programas.

Ahora bien, al momento de hacer la instalación en tu ordenador, mayormente este programa viene en inglés, aunque también lo puedes encontrar en español. Esto de cierta manera es una limitante, si no dominas bien cualquiera de esos idiomas, por lo que a continuación, te mostraremos los pasos para cambiarle el idioma.

Pasos para cambiar de idioma el Adobe Illustrator CC

Ya conociendo, para qué sirve el Adobe Illustrator CC, aprende cómo cambiarle el idioma, siguiendo estos pasos:

  • Abre la carpeta del programa Adobe Illustrator CC y una ventana paralela de ella y las colocas una al lado de la otra.
  • Mantén en la parte izquierda los documentos con los que vas a trabajar y en la derecha ingresas en la “Sistema C”
  • Luego selecciona “Archivos de programas” te saldrán varias carpetas y debes elegir “Adobe”.
  • Una vez dentro debes presionar “Adobe Illustrator CC”.
  • Selecciona “Extras interesantes”.
  • Observarás una carpeta que dice “en_US” y la vas a borrar, porque te está indicando que el idioma es en inglés.
  • Ahora en la ventana que tienes del lado izquierdo vas a abrir la carpeta de “Extras interesante” y vas a copiar la carpeta que dice “en_ES”.
  • Esa carpeta de “en_ES” la vas a pegar en la ventana derecha, estando en esta misma ventana ingresa en “Valores preestablecidos”. Una vez dentro borra la carpeta que dice “en_US”.
  • En la ventana izquierda selecciona “Valores establecidos” y copia la carpeta que dice “en_ES” y la pegas en la ventana derecha. Dentro de esta ventana selecciona “Support files”, luego “Required” y posteriormente “New document profile” y borra la carpeta “en_US”.
  • En la ventana izquierda ingresa también en “New document profile” y copia la carpeta de “en_ES” y la pegas en la ventana derecha. En esta misma ventana, ingresa en “Resources” y borra la carpeta de “en_US”.
  • Dirígete a “Resources” de la ventana izquierda y copia la carpeta de “en_ES” pégala en la ventana derecha y listo.

Cómo veras cambiar de idioma el Adobe Illustrator CC, es sumamente fácil, si ya lo lograste coméntanos. También te podría interesar: Cómo cambiar de idioma Adobe Photoshop CC – muy fácil.