Saltar al contenido

Cómo cambiar mi edad o fecha de nacimiento en el perfil de Badoo sin crear cuenta nueva

8 febrero 2021

Badoo es una plataforma de internet que tiene las funciones de cualquier de cualquier red social como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras; por lo general se usa para encontrar citas y tratar de formar relaciones del tipo amorosas a través de la web.

Puede que tengas una cuenta Badoo y quisieras mostrarte con un perfil que no parezca de tu edad, quizá mayor, pero no sabes cómo cambiar eso. Si quieres cambiar tu edad o fecha de nacimiento en Badoo, te recomendamos seguir leyendo este artículo

¿Qué es Badoo y para qué sirve?

Como toda red social, Badoo es una aplicación interactiva donde se puede encontrar personas de todas partes del mundo para entablar una conversación de amistad con ellos; está disponible en casi 200 países y cuenta con más de 40 idiomas distintos.

Es otra red social que por lo general se usa para citas. Estas pueden ser online o, una vez entablada una conversación, presenciales con el objetivo de procurar un encuentro amoroso. Sin embargo, también sirve para encontrar amistades de todo tipo y crear vínculos afectivos por medio de mensajes.

Esta es una de las tantas aplicaciones usadas para encontrar pareja y cuenta con muchas configuraciones para este cometido. Puedes acomodar tu perfil con ciertas características y se te vinculará con otras personas de características similares o acorde a sus gustos.

mensajeria badoo cambiar fecha de nacimiento

La seguridad en este tipo de red social también la puedes configurar. De hecho, existe una opción donde no eres capaz de recibir mensajes de perfiles que no están verificados y el riesgo en relacionarse con ese usuario es menor. No obstante, es recomendable no proveer información personal de ningún tipo a quien no desees o no hayas sentido la confianza necesaria.

¿Qué es un perfil verificado en Badoo?

Como ya se ha hablado, es una red social cualquier donde la comunicación se entabla por medio de un sistema de mensajería, al principio, y esto puede significar mucho riesgo, pues esas conversaciones se dan entre perfiles que simplemente son desconocidos para quien está del otro lado de la pantalla.

La aplicación da espacio para crear un usuario con información personal falsa, y da espacio además para que esos usuarios puedan llegar a otros que no conocen su realidad y, de ser así, resultaría en un peligro enorme.

Por eso se debe tener mucho cuidado al momento de relacionarse; se recomienda buscar las configuraciones de la red social para establecer los límites de los perfiles con malas intenciones, perfiles que pueden ser no verificados, por ejemplo.

Existen los llamados perfiles verificados, que son cuentas cuyos usuarios personales han confirmado su identidad. Así como también, hay cuentas cuyos dueños no son quienes aparenta su perfil, y puede que quien está del otro lado de la pantalla tenga una edad totalmente distinta a la que dice su perfil, o incluso, que no sea del sexo que dice ser; por lo que Badoo puede prestarse para muchas situaciones delicadas.

Esto no quiere decir que los perfiles verificados no puedan tener malas intenciones, hay que recordar que estamos en un mundo cada vez más retorcido donde aumentan los casos en que secuestran a una chica a causa de proveer información personal en redes sociales.

¿Cómo cambiar mi edad o fecha de nacimiento en Badoo?

Quizá se te vino a la mente la pregunta de cómo cambiar tu edad en el perfil de Badoo por lo dicho anteriormente. Y es que puede darse el caso en que una persona haya introducido erróneamente sus datos y sin darse cuenta hizo el registro en la aplicación. No todo tiene que ser por motivos crueles de cambiar la identidad para hacer algo ilegal.

calavera cambiando su perfil en badoo

En aquel caso, te explicamos cómo hacer para cambiar esos datos que hayas introducido incorrectamente. Es tan sencillo que no lo vas a creer, y te preguntarás por qué no la habrás hecho antes de buscarlo en internet.

Lo cierto es que solo basta ingresar a tu cuenta, luego dirigirte a tu perfil donde tendrás el botón para la herramienta de editar la información personal. Después prosigues a darle en el apartado de “edad” y haces la corrección para establecer tus datos verdaderos. Por último, guardas los cambios y ya estará corregida.